La reacción de Jonathan Bailey al ser presentado como “el hombre más sexy del mundo”

Bailey comparte una de las portadas con su perro Benson, al que le contó el secreto antes de anunciarse oficialmente

Guardar
El actor británico fue seleccionado como sucesor de John Krasinski en la tradicional portada de PEOPLE.

Jonathan Bailey, actor británico de 37 años, fue proclamado como “El hombre más sexy del mundo” (Sexiest Man Alive 2025) por la revista PEOPLE. El tradicional nombramiento anual se hizo público por la noche del 3 de noviembre, durante la emisión de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Así, el protagonista de Bridgerton y Wicked se suma a una larga lista de estrellas que han conquistado este título, entre ellas Mel Gibson —el primero en 1985—, Dwayne Johnson, John Legend, Michael B. Jordan, Paul Rudd, Patrick Dempsey, Chris Evans y John Krasinski, quien ostentó el reconocimiento en 2024.

El flamante ganador estuvo presente en el programa nocturno de Fallon para hablar sobre sus proyectos y las portadas de la revista.

Ante el aplauso del público y entre risas tímidas, Bailey expresó: “Es el honor de una vida entera”.

Bailey recibió la noticia mientras
Bailey recibió la noticia mientras interpretaba el papel principal en Ricardo II en Londres, relató en el programa de televisión (Captura: Jimmy Fallon en YouTube)

También bromeo con el presentador: “Quiero aprovechar en agradecerte Jimmy, por rechazar el título para que yo pueda estar aquí”.

En su entrevista con People, Bailey insistió en que todavía le cuesta asimilar el reconocimiento: “Es un honor enorme. Claramente me siento muy halagado. Y es completamente absurdo”.

Además, admitió haberse aprovechado ligeramente del privilegio de guardar el secreto, pues no lo contó a casi nadie… excepto a su inseparable perro Benson, quien incluso aparece en una de las portadas de la edición.

Fallon, sin embargo, logró extraerle una divertida anécdota sobre el tema. Resulta que al actor se le escapó que era “el hombre más sexy del mundo” cuando salió a tomar unos tragos con sus amigos.

“Ellos me dijeron: ‘sí, claro. Sigue repitiendo tus afirmaciones diarias’”, contó entre risas.

Su activismo LGBTQ+ se canaliza
Su activismo LGBTQ+ se canaliza a través de The Shameless Fund, organización que él mismo fundó (REUTERS/Mike Blake)

Esta elección representa un hito para la inclusión en la cultura pop: Bailey es el primer hombre abiertamente gay en ser elegido el más sexy del mundo por People. Sobre ello, declaró:“Me entusiasma que en 2025 la revista People haya invitado a alguien así, que haya otorgado este honor a alguien que realmente sabe valorar lo que es un hombre sexy”.

El camino hasta ese título viene respaldado por un recorrido artístico sólido. Según Associated Press, Bailey decidió que quería ser actor a los 5 años, cuando su abuela lo llevó a ver el musical Oliver!. A los 7, ya había logrado cumplir ese sueño al presentarse con la Royal Shakespeare Company.

Desde entonces, ha sido parte de grandes producciones teatrales como Richard II, donde recibió la noticia siendo el protagonista, y una variedad de éxitos internacionales en cine y televisión.

Tras Bridgerton, la serie de época en la que encarna al encantador Anthony, Bailey se convirtió en un galán internacional.

Este 2025, participó en la superproducción Jurassic World: Rebirth, junto a Scarlett Johansson. Otro proyecto en camino es Wicked: For Good, secuela de la película musical Wicked que se estrenará el 20 de noviembre.

Ariana Grande y Jonathan Bailey
Ariana Grande y Jonathan Bailey en 'Wicked: Parte II'. (Giles Keyte/Universal Pictures)

La presencia mediática de Bailey va más allá de la alfombra roja. El actor ha utilizado su visibilidad para apoyar a la comunidad LGBTQ+ a través de The Shameless Fund, una organización que creó con el objetivo de canalizar recursos hacia causas diversas.

“Hay tanta gente que quiere hacer cosas brillantes y siente que no puede”, dijo al presentar su proyecto social, “y sé que el sector LGBT está bajo una amenaza inmensa en este momento. Así que ha sido increíble conocer a personas que tienen la experiencia, y ver un potencial con el que solo podía soñar”.