Guardar
George Clooney aseguró que probó
George Clooney aseguró que probó las drogas en su juventud. (REUTERS/Remo Casilli)

Durante una entrevista con la revista Esquire, George Clooney reconoció que probó drogas cuando tenía 21 años, en una etapa en la que aún no había alcanzado la fama que lo convertiría en uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood.

“En el 82 lo intenté, con cocaína y otras cosas. Solía bromear diciendo que consumí demasiadas drogas, pero la verdad es que nunca fue un gran problema para mí”, confesó.

Además, la estrella de Hollywood explicó que, en ese momento, la percepción sobre las drogas era distinta.

“Había un episodio de Taxi donde todos consumían cocaína, y en esa época se decía: ‘Esto no es como la heroína, no es adictiva’. Pero después resultó ser bastante mala”, dijo con franqueza.

George Clooney admitió que probó
George Clooney admitió que probó la cocaína cuando era joven. (REUTERS/Maja Smiejkowska)

Incluso recordó el detalle de que las sustancias estaban mezcladas con manitol —un laxante— y comentó con humor: “Todos hacían una línea y luego tenían que ir al baño”.

Por si fuera poco, el actor de 64 años también relató una experiencia desagradable con brownies de marihuana que comió junto a un grupo de amigos.

“Nos arruinamos. Estábamos viendo El Mago de Oz mientras sonaba The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Cuando la película terminó, nos quedamos en silencio por horas, hasta que salió el sol. Simplemente, no era mi tipo de droga”, contó entre risas.

George Clooney reveló que tuvo
George Clooney reveló que tuvo una mala experiencia con la marihuana. (REUTERS/Maja Smiejkowska)

George Clooney reflexiona sobre su familia

Aunque hoy recuerda esos episodios con distancia, George Clooney también reflexionó sobre la estabilidad que encontró con el tiempo.

Casado desde 2014 con la abogada de derechos humanos Amal Clooney, el actor es padre de los mellizos Alexander y Ella, de ocho años. En tono de broma, aseguró que, a diferencia de su personaje en su nueva película Jay Kelly, todavía goza del cariño de su familia.

“Tenemos el mismo pelo y la misma altura, pero no somos tan parecidos. Mi personaje es un hombre triste, sin amigos ni familia. En cambio, yo he tenido la suerte de no rodearme de gente a la que tenga que pagar.”, dijo al medio People durante el Festival de Cine de Nueva York.

Y añadió: “Tengo una gran familia y buenos amigos… y mis hijos todavía me quieren. Son pequeños”.

George Clooney aseguró que es
George Clooney aseguró que es muy afortunado por tener el cariño de sus hijos. (The Grosby Group)

Clooney también expresó su preocupación por el impacto de las redes sociales en los niños. En una conversación reciente con Julia Roberts para 72 Magazine, reconoció que mantiene a sus hijos alejados de plataformas como Facebook o Instagram.

“No sé usarlas, y mi vida es mucho más simple sin ellas. Pero me preocupan los niños, me preocupan mis hijos. Los riesgos son mayores y las consecuencias duran mucho más”, explicó.

Aun así, el actor intenta mantener un equilibrio. “No pueden estar completamente desconectados, porque parte de su tarea escolar la hacen en la computadora. Pero tratamos de limitarlo”, añadió.

Más allá de sus confesiones y temores, George Clooney se mostró agradecido por la vida que ha construido. En una entrevista previa con AARP, reflexionó sobre lo que ha vivido.

George Clooney  aseguró que
George Clooney aseguró que está agradecido de la vida que ha construido. (REUTERS/Remo Casilli)

“He sido el receptor de mucha suerte, pero creo que uno también crea sus oportunidades. Hay que apostar por uno mismo y estar listo cuando llega el momento”, dijo.

El actor concluyó con una visión optimista sobre el paso del tiempo: “No hay una lógica sobre quién envejece y quién no. Así que hay que vivir como si no fueras a tener esa oportunidad. Y si un día despiertas y ya eres viejo, habrás vivido una vida realmente plena”.