
La publicación de las memorias de Lionel Richie ha revelado aspectos poco conocidos de la vida privada de Michael Jackson, especialmente en relación con sus hábitos de higiene personal.
En su libro Truly, lanzado a finales de septiembre de 2023, Richie relata cómo la excentricidad y el ritmo de vida del “Rey del Pop” dieron origen al apodo “Smelly”, una broma recurrente entre sus allegados.
El actual juez de American Idol describe en sus memorias la profunda amistad que lo unió a Jackson durante los años de mayor fama del cantante.
Aunque ambos compartían una pasión inquebrantable por la música, sus costumbres cotidianas eran muy distintas.

El apodo “Smelly”, popularizado por el productor Quincy Jones, surgió precisamente de la tendencia de Michael Jackson a descuidar su higiene personal, un detalle que el propio Jackson tomaba con humor.
“Su día a día era lo que podríamos llamar excéntrico. Como un profesor despistado, pero aún un niño. Michael también se reiría, al darse cuenta de que no se había dado cuenta de que no se había cambiado ni lavado la ropa en un par de días”, escribió
Por si fuera poco, el cantante de “All Night Long” recuerda que, en numerosas ocasiones, “El Rey del Pop” acudía a su casa vestido con lo primero que encontraba: unos vaqueros y una camiseta, prendas que a menudo le quedaban grandes.
“Los vaqueros se le caían o eran demasiado cortos para ser vaqueros y, bueno, olían mal”, recordó.

Cuando Richie una vez le preguntó por sus pantalones, dice que la superestrella le respondió: “‘Lionel, pasé por una tienda en el Valle. El dueño salió y me dio un par gratis’”.
La dificultad de Jackson para mantener hábitos de higiene convencionales no era fruto de la desidia, sino una consecuencia directa de su estatus de superestrella.
Según Lionel Richie, la vida en la carretera y el constante escrutinio público hacían imposible que Jackson realizara tareas cotidianas como comprar ropa o enviar sus prendas a la lavandería.
“Cuando viajaba, no podía simplemente mandar a lavar su ropa porque, con frecuencia, sus cosas no regresaban; todo el mundo quería quedarse con algo como recuerdo. Simplemente se acostumbró a usar los mismos pantalones hasta que se volvieron inutilizables”, aseguró.

Esta situación llevó a Jackson a desarrollar la costumbre de usar los mismos pantalones hasta que resultaban inservibles.
La relación entre ambos artistas iba más allá de la música. Lionel no solo fue testigo de las excentricidades del interprete de “Thriller”, sino que también procuró ayudarlo en momentos en que su descuido era más evidente.
En una de las historias más reveladoras del libro, Richie narra cómo, tras recibir a Jackson en su casa y notar su aspecto y olor, le ofreció ropa limpia y le sugirió que se duchara, algo que el cantante agradeció sinceramente.

Al regresar a su casa tras acompañar a Michael, el cantante encontró en la sala los pantalones y la ropa interior que le había prestado.
“En cuanto regresé a casa, pasé por la sala y vi que, sobre la alfombra, estaban los calzoncillos de Michael Jackson y sus vaqueros viejos y raídos. Tirados allí como animales atropellados. ¿Qué más puedo hacer que reír? MJ estuvo aquí”, relató..
Últimas Noticias
Los creadores de “Monster” se sinceran sobre la sentencia de los hermanos Menéndez: “Roza la crueldad”
Ryan Murphy e Ian Brennan aseguraron que su visión sobre Erik y Lyle Menéndez cambió tras producir la serie.

Keith Urban y Nicole Kidman: la crisis que casi destruye su matrimonio cuando solo tenían cuatro meses de casados
Un año antes de que la pareja anunciara su divorcio, Urban compartió con pesar el momento más oscuro que vivieron juntos

Marcela Reyes, exesposa de B-King, responde a las acusaciones en su contra tras la muerte del músico: “Soy la más interesada en que se sepa la verdad”
La DJ colombiana aseguró que está dispuesta a colaborar con las autoridades y reconoció sus errores del pasado en la relación con el reguetonero

Michelle Pfeiffer confiesa que estaba “aterrada” por su debut en ‘Vaselina 2′: “¿Y si el público no me consideraba sexy?"
La actriz explicó que temía a las comparaciones con la primera entrega de la cinta, la cual se convirtió en todo un fenómeno cultural

Nicole Kidman pagaría una millonaria compensación a Keith Urban por una sorprendente cláusula prenupcial
La actriz podría pagarle a su futuro exesposo 17 millones de dólares tras casi dos décadas de matrimonio
