Guardar
La secuela de "La Red
La secuela de "La Red Social" hará una crítica al daño causado por las redes sociales y la desinformación (Foto: Sony Pictures)

Luego del gran éxito de La Red Social, Aaron Sorkin se aventura a dirigir y escribir algo más que una simple secuela.

Como lo reveló el The Hollywood Reporter, Sony Pictures tiene previsto en su agenda el estreno de una cinta titulada The Social Reckoning, el 9 de octubre del 2026.

En el informe se incluye como miembros del elenco a Mikey Madison, Jeremy Allen White, Bill Burr y a Jeremy Strong.

Jeremy Strong interpretará una versión
Jeremy Strong interpretará una versión de Mark Zuckerberg más experimentada y madura (REUTERS/Benoit Tessier)

La gran sorpresa del proyecto es precisamente la contratación de Jeremy Strong, ganador del Emmy por Succession, quien ha cerrado oficialmente su acuerdo para interpretar a un Zuckerberg más maduro.

Con ello, el actor se enfrenta al reto de dar continuidad a la versión que en 2010 encarnó Jesse Eisenberg, cuya actuación fue aclamada por la crítica.

¿De qué trata la secuela de ‘La Red Social’?

Aaron Sorkin es un reconocido escritor y director, caracterizado por imprimir grandes detalles históricos a sus proyectos, así como retratar aspectos que invitan a la audiencia a formar su propia opinión.

En esta ocasión, Sorkin retomará la historia del ascenso y las tensiones en torno a Mark Zuckerberg, ahora como un empresario de tecnología mucho más experimentado, así como su empresa, que evolucionó en un gigante de las redes sociales. Tras el retrato del joven programador que luchaba por consolidar Facebook, The Social Reckoning explorará las implicaciones de su poder actual y el impacto de sus decisiones en un mundo dominado por redes sociales.

Aaron Sorkin aprovechará el éxito
Aaron Sorkin aprovechará el éxito de la anterior película para saltar a la dirección dela secuela (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

También retomará lo ocurrido luego de que el periodista Jeff Horowitz publicó en The Wall Street Journal una serie de documentos conocidos como The Facebook Files. En estos documentos se denuncia el daño causado a niños, adolescentes y con la desinformación que circula por las redes sociales de Meta.

Así como lo confirmó Sorkin, quien culpa a Facebook de los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero del 2021.

Se supone que en Facebook debe haber una tensión constante entre el crecimiento y la integridad. Pero no es así. Solo hay crecimiento”, dijo el director.

Mark Zuckerberg fue sometido a
Mark Zuckerberg fue sometido a juicio por varios problemas relacionados con Meta (Foto: REUTERS/Nathan Howard)

También denunció la actitud voraz con la que operan las redes sociales:“Si Mark Zuckerberg se despertara mañana por la mañana y se diera cuenta de que no hay nada que se pueda comprar por más de 120 mil millones de dólares, que no se pueda comprar por 119 mil millones, quizá diría: ‘¿Y si gano un poco menos de dinero?’“, dijo Sorkin.

Explicó que si Zuckerberg decidiera aumentar la integridad de Meta a cambio de reducir su crecimiento “se podría hacer un cambio, cambiando un uno por un cero”.

El éxito de ‘La Red Social’

The Social Reckoning llega gracias al éxito de La Red Social, que luego de su estreno en 2010 recaudó 226 millones de dólares en taquilla mundial y obtuvo ocho nominaciones al Óscar, entre ellas: Mejor Película, Mejor Director (David Fincher), Mejor Actor (Jesse Eisenberg), Mejor Guion Adaptado (Aaron Sorkin), Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora Original (Trent Reznor y Atticus Ross) y Mejor Mezcla de Sonido.

Jesse Eisenberg fue aclamado por
Jesse Eisenberg fue aclamado por la crítica por su papel como Mark Zuckerberg (REUTERS/Annegret Hilse)

Finalmente, obtuvo tres estatuillas, entre las que se le otorgó el honor a Aaron Sorkin como Mejor Guion Adaptado.

Además, la crítica fue especialmente generosa con la actuación de Jesse Eisenberg.

El actor fue aclamado por su retrato de Mark Zuckerberg. The New York Times y Variety lo elogiaron por ofrecer una actuación capaz de generar empatía y repulsión al mismo tiempo.