Sharon Osbourne se pronuncia en redes por primera vez tras la muerte de Ozzy

La viuda del músico optó por el silencio, solo interrumpido por un mensaje digital en memoria de su legado

Guardar
Con un gesto en redes
Con un gesto en redes sociales, la empresaria y presentadora británica rindió tributo al legado de Ozzy (REUTERS/Paul Hackett)

Sharon Osbourne se manifestó públicamente por primera vez tras la muerte de su esposo, el legendario músico Ozzy Osbourne, con un gesto discreto, pero significativo en redes sociales.

El pasado 22 de julio, el exlíder de Black Sabbath falleció a los 76 años en su residencia de Buckinghamshire, Inglaterra, rodeado de su familia.

La viuda rompió el silencio dando “me gusta” a una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Ozzy, en la que se le rinde homenaje con una fotografía reciente de sus presentaciones.

No quiero decir adiós. Cuando lo haga, estarás bien. Después de todo, lo hice todo por ti”, dice la cita que acompaña la publicación.

El entorno cercano al músico optó por la privacidad para el sepelio, realizado el 30 de julio en los jardines de su finca, donde asistieron familiares y figuras destacadas del rock, como Marilyn Manson y el guitarrista Zakk Wylde.

La despedida privada de Osbourne
La despedida privada de Osbourne en Buckinghamshire reunió a figuras del rock, mientras su familia pidió respeto para su memoria y su legado (Jacob King/PA via AP)

Aunque la causa exacta de la muerte no fue divulgada en un primer momento, documentos oficiales enumeraron varias patologías: paro cardiaco extra hospitalario, infarto agudo al miocardio, enfermedad coronaria y complicaciones derivadas del Parkinson con disfunción autonómica.

La familia comunicó a la prensa británica que el músico falleció “rodeado de amor”, y recalcó el dolor por la partida del artista.

“Es con más tristeza de la que pueden expresar las palabras que debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha muerto esta mañana”, informaron.

Tras conocerse el deceso en julio, se multiplicaron los mensajes de condolencias y tributos por parte de seguidores y colegas de la industria musical.

Sharon Osbourne expresó su duelo
Sharon Osbourne expresó su duelo públicamente al dar “me gusta” a una publicación de homenaje en Instagram dedicada a Ozzy Osbourne tras su muerte (Instagram/@ozzyosbourne)

La reacción de Sharon Osbourne, quien cumplió 72 años este año, fue interpretada como una muestra de duelo y afecto duradero hacia su marido, con quien compartió más de cuatro décadas de vida común y numerosos proyectos públicos y familiares.

Diversos medios informaron que la interacción de Sharon con la publicación de homenaje fue uno de los primeros gestos públicos suyos luego del deceso, en medio de una etapa de recogimiento junto a sus hijos.

El impacto de la muerte de Ozzy Osbourne se ha extendido a proyectos que estaban en preparación al momento de su fallecimiento.

Uno de ellos, el documental Ozzy Osbourne: Coming Home, se encuentra en el centro del interés de los admiradores del músico y la prensa especializada, particularmente después de una serie de retrasos y cambios abruptos en su programación televisiva.

Sharon Osbourne permaneció alejada de
Sharon Osbourne permaneció alejada de los reflectores, permitiendo que la última imagen pública fuera un testimonio de amor tras la partida de Ozzy (AP/Douglas Pizac, archivo)

Qué se sabe del documental sobre Ozzy Osbourne

El documental Ozzy Osbourne: Coming Home, encargado por la BBC, busca ofrecer una mirada íntima a los últimos años de vida del cantante.

Según se reportó por la prensa especializada, mostrará su mudanza de regreso al Reino Unido tras décadas en Estados Unidos, así como el esfuerzo notable que realizó para presentarse en el concierto de despedida “Back To The Beginning” en el estadio Villa Park de Birmingham.

El rodaje abarca tres años y presenta tanto la lucha personal de Ozzy Osbourne contra sus problemas de salud como su convivencia familiar, destacando instancias de humor y reflexión que contribuyeron a forjar su personalidad pública.

La producción experimentó retrasos luego de que la familia Osbourne expresara reservas sobre la rapidez de la edición del material, así como el tono general del documental, que surgió a raíz de la competencia entre la BBC y la plataforma Paramount+ por obtener acceso exclusivo a imágenes inéditas de los últimos años del músico.

Una fuente citada por Daily Mail señaló: “Lo que más importaba a la familia era el tono y el enfoque del programa, especialmente porque el documental incluye una de las últimas entrevistas de Ozzy y Sharon juntos”.

El estreno del documental sobre
El estreno del documental sobre Ozzy fue pospuesto, ya que la familia pidió revisar el tono y enfoque de la producción televisiva (Instagram/@kellyosbourne)

Clare Sillery, directora de documentales de la BBC, describió el filme como una “mirada íntima” al regreso de Ozzy Osbourne a Inglaterra, y comentó que la emisora se sentía honrada de acompañar a la familia durante ese proceso.

En esa misma línea, destacó que el material contiene “momentos familiares, humor y reflexión, muestra del espíritu complejo que hizo a Ozzy una estrella”, además de reflejar la importancia de los lazos familiares.