David Spade, actor de “Son como niños”, consideró usar su arma tras ser acosado por revendedores de autógrafos

La estrella señaló que los perseguidores intentaron acercarse a su casa tras una función en Los Ángeles

Guardar
El actor relató en su
El actor relató en su podcast cómo fue seguido hasta su casa en Los Ángeles por buscadores de autógrafos tras un show en The Improv (REUTERS/Danny Moloshok)

David Spade, conocido por las películas de Son como niños, relató en su podcast Fly On The Wall que vivió una situación de riesgo después de una presentación en Los Ángeles, cuando varias personas siguieron su vehículo hasta las cercanías de su vivienda.

El actor y comediante explicó que casi utilizó gas pimienta y que pensó en mostrar su arma si los desconocidos ingresaban a su propiedad.

El incidente ocurrió tras una actuación en el club de comedia The Improv, cuando Spade notó que dos automóviles no identificados lo perseguían por una calle secundaria al regresar a casa.

Durante la emisión de su podcast Fly on the Wall, el actor describió el temor que le produjo la situación y detalló que los individuos solicitaban su firma en distintos objetos, incluidos coleccionables tipo Funkos.

“Me dijeron: ‘¿Puedes firmar todas estas cosas?’”, relató el comediante, quien rechazó la petición en forma contundente y pidió a los supuestos seguidores que se alejaran. “No eran fans, sino buscadores profesionales de autógrafos”, destacó.

Los perseguidores exigieron a Spade
Los perseguidores exigieron a Spade que firmara objetos, incluyendo Funkos, lo que llevó al actor a considerar medidas de defensa personal en su domicilio (REUTERS/Danny Moloshok)

La celebridad estadounidense señaló que uno de sus principales temores al vivir en Los Ángeles es ser interceptado en la entrada de su domicilio y ser víctima de agresiones o robos.

Expresó que, al percatarse de la persecución, decidió no entrar directamente a su casa y estacionó antes de llegar para evitar que los vehículos desconocidos identificaran la ubicación exacta de su residencia.

Agregó que tenía a mano gas pimienta y que evaluó la posibilidad de usar su arma si las personas traspasaban el límite de su propiedad.

“Casi les echo el spray. Y luego entré en mi garaje. Estaba un poco nervioso. Pensé: ‘Si vienen detrás de mí, voy a coger la pistola’. Solo para enseñársela y decirle: ‘Oye, esto va en serio. Ahora estás en mi casa. No puedes hacer esto’“, indicó.

Los involucrados le solicitaron autógrafos con la intención de comercializarlos. “No se trata de admiradores, es un negocio”, afirmó David Spade, quien manifestó su preocupación por el incremento de este tipo de episodios en la ciudad. “Me siguieron hasta casa. Eso da aún más miedo”, añadió en su relato.

“Me siguieron hasta casa. Eso
“Me siguieron hasta casa. Eso da aún más miedo”, reveló el comediante estadounidense (AP Photo/Kevin Wolf)

Además, insistió en la diferencia entre los seguidores genuinos y quienes buscan lucrar mediante la venta de objetos autografiados de forma masiva y sin autorización.

Durante la conversación, su co-conductora del podcast Dana Carvey coincidió en que estos no son admiradores reales y calificó su conducta como intimidatoria.

Ambos señalaron que en situaciones similares los buscadores de autógrafos pueden actuar de forma grupal y ejercer presión sobre las figuras públicas. “Adoro a los fans, pero este es otro tipo de persona”, sostuvo.

Otros personajes del entretenimiento también han experimentado incidentes relacionados con la inseguridad en Los Ángeles. En junio, la vivienda del actor Brad Pitt fue objeto de robo, mientras que en febrero se reportaron allanamientos en los hogares de Nicole Kidman y el músico Keith Urban.

Según reportes, los robos y asedios a personalidades del espectáculo se han incrementado en diversos puntos de la ciudad.

David Spade formó parte del
David Spade formó parte del elenco de "Saturday Night Live" durante los años 90 (NBC)

Cabe destacar que David Spade ha tenido otras intervenciones públicas frente a hechos delictivos en la ciudad. A comienzos del año, ofreció una recompensa de 5.000 dólares para identificar a los responsables de incendios provocados en Los Ángeles.

“Si encuentras a alguien provocando un incendio y logras que la policía lo detenga, te daré 5.000 dólares. Mantente alerta” declaró en un video difundido en sus redes sociale.

El ex integrante del programa Saturday Night Live mantiene sus actividades en la industria audiovisual con la participación en nuevos proyectos de cine y televisión. Entre ellos, figura su rol en la película Outcome, junto a Keanu Reeves y Cameron Diaz, y la producción de la comedia Busboys junto al también podcaster Theo Von.