¿Vuelve Pineapple Express? Seth Rogen confesó qué frena la secuela y por qué se alejó de James Franco

El actor y guionista reconoció que una segunda parte de la exitosa comedia no está fuera de discusión y dejó entrever los motivos que la mantienen en pausa

Guardar
El distanciamiento profesional entre Rogen
El distanciamiento profesional entre Rogen y Franco complica el regreso de la exitosa comedia (REUTERS/Mario Anzuoni)

Seth Rogen, reconocido actor y guionista de éxitos en la pantalla grande, se mostró cauteloso ante la posibilidad de una segunda parte de Pineapple Express, una película que marcó un punto de inflexión en su carrera y su trabajo junto a James Franco. Es que, más allá de que mantiene su habitual distancia profesional respecto a su relación con artista, buscó despejar las controversias que rodearon a su relación.

Durante una aparición reciente en el programa Watch What Happens Live, Rogen respondió a una pregunta del presentador Andy Cohen sobre una potencial continuación y dejó claro que, si bien no se siente especialmente motivado, la idea no está fuera de discusión. Según People, el actor afirmó: “No se me dan bien las secuelas. No es algo que me interese. Pero quizá algún día”.

Pineapple Express, éxito de comedia y elenco destacado

Pineapple Express, estrenada en 2008, se consolidó como una de las comedias más populares de esa década. La película relata la historia de Dale, un notificador judicial interpretado por Rogen, quien se involucra en una peligrosa aventura junto a un dealer: Saul (interpretado por Franco), después de presenciar un crimen.

Obstáculos económicos y diferencias salariales
Obstáculos económicos y diferencias salariales frenan la producción de Pineapple Express 2 (Pineapple Express)

El elenco lo completan: Danny McBride, Gary Cole, Craig Robinson, Rosie Perez, Ken Jeong, Amber Heard, Ed Begley Jr. y Jo Lo Truglio. El éxito de la producción llevó a Rogen y Franco a parodiar una secuela en miniatura en la comedia This Is The End, estrenada en 2013.

La relación profesional entre Rogen y Franco se construyó a lo largo de dos décadas con múltiples colaboraciones en comedias que marcaron la cultura pop de los 2000 y los 2010. Sin embargo, esa sociedad se fracturó después de las acusaciones de conducta inapropiada contra Franco, reveladas en 2018 tras un reportaje de Los Angeles Times; quien lo resolvió en 2021 mediante un acuerdo judicial, según documentos recogidos por PEOPLE.

Distanciamiento entre Rogen y Franco y obstáculos económicos

Tras estos acontecimientos, Rogen declaró en 2021 al diario británico The Sunday Times que no tenía intención de volver a trabajar con Franco. Su última colaboración fue en The Disaster Artist, dirigida por Franco y estrenada en 2017.

La relación entre Seth Rogen
La relación entre Seth Rogen y James Franco se fracturó tras las acusaciones contra el actor (Foto: EFE // Instagram / @jamesfrancoo)

En octubre de 2024, durante el Festival de Cine de Roma, Franco admitió que la relación con Rogen se había enfriado: “Quiero a Seth, pasamos 20 años maravillosos juntos, pero supongo que se acabó. Y no es por falta de esfuerzo. Le he dicho lo mucho que significa para mí”, afirmó el actor.

Consultado por Esquire sobre las palabras de Franco, Rogen minimizó la situación y explicó que desconocía esos comentarios. “Honestamente, absorbo tan pocos medios que realmente no estaba en mi radar”, respondió el actor en una entrevista realizada en febrero.

El desafío financiero detrás de la secuela

Al margen de las cuestiones personales, la posibilidad de una secuela también se ha visto impedida por factores económicos. En 2020, en una entrevista en The Howard Stern Show, Rogen reveló que Sony Pictures rechazó la idea por diferencias sobre el presupuesto.

La reticencia de los estudios
La reticencia de los estudios a asumir riesgos limita la posibilidad de una segunda parte (REUTERS/Aude Guerrucci)

“Era algo a lo que estábamos muy abiertos hace varios años, pero a Sony no le interesaba mucho”, explicó. Además, Rogen detalló que, para la primera cinta, el elenco aceptó salarios bajos, lo que permitió rodar la película con un presupuesto de USD 25 millones y obtener alta rentabilidad.

Sin embargo, para una posible segunda parte, las expectativas salariales del reparto eran mayores, lo que dificultó las negociaciones con el estudio.

La reticencia de los grandes estudios a asumir riesgos financieros puso en pausa que Pineapple Express regrese a la pantalla grande. Sin embargo, por el momento, Seth Rogen deja abierta la puerta, pero sin que la secuela sea una prioridad ni en lo personal ni en lo profesional.