Christina Applegate fue hospitalizada por una infección renal: “Sentía tanto dolor que estaba gritando”

La actriz enfrenta una serie de complicaciones de salud tras el avance de la esclerosis múltiple

Guardar
Christina Applegate relató en su
Christina Applegate relató en su podcast que la infección renal la obligó a permanecer siete días en un hospital de Los Ángeles (REUTERS/Danny Moloshok)

Christina Applegate tuvo que ser hospitalizada en Los Ángeles a causa de una infección renal que, según relató, se extendió a ambos riñones y le provocó dolores intensos.

La propia actriz narró su experiencia en el episodio más reciente de MeSsy, el podcast que conduce junto a Jamie-Lynn Sigler, en el que compartió detalles sobre su estado de salud y los motivos de su internación.

A sus 53 años, Applegate explicó que los síntomas comenzaron durante un viaje a Europa para visitar a su familia.

Tras sentir molestias persistentes durante el vuelo de regreso a Estados Unidos, optó por dirigirse directamente al hospital, en vez de esperar a que la situación se agravara en su hogar.

“No quería despertarme a las tres de la mañana y necesitar ir a la sala de emergencias”, expresó. Por ese motivo, pidió ser admitida y exigió pruebas exhaustivas: “Quiero todas las pruebas que se te ocurran o que ni se te hayan ocurrido, y quiero que se hagan”.

Applegate narró que eligió acudir
Applegate narró que eligió acudir al hospital de inmediato tras regresar de Europa, temiendo una emergencia médica en horas de la madrugada (Matt Baron/Shutterstock)

Según relató, al día siguiente la sorprendió un dolor extremo en el costado derecho, sensación que, inicialmente, la hizo creer que podía tratarse de la apendicitis.

“Por supuesto, mi cabeza pensó: ‘mi apéndice está reventando’”, recordó. “El dolor iba de la espalda al frente: tanto dolor que estaba gritando”.

Los médicos ordenaron una tomografía computarizada de urgencia durante la madrugada, que confirmó una infección renal. Poco después, la afección alcanzó el otro riñón.

“Por esta infección en el riñón debo recibir antibióticos intravenosos”, explicó la estrella de Muertos para mí.

Sobre la causa, los médicos en un principio consideraron que podía tratarse de una infección urinaria, lo que la llevó a bromear sobre la situación: “Me preguntaron sobre mi higiene íntima, y les recordé que tengo 53 años y me considero una persona muy limpia”.

La actriz de "Muertos para
La actriz de "Muertos para mí" explicó que el dolor se extendió a ambos riñones y describió episodios de intenso malestar físico (Netflix)

Durante el tiempo que permaneció hospitalizada, Christina Applegate reconoció momentos de vulnerabilidad emocional tras vivir varios episodios de dolor agudo.

Estoy aguantando las ganas de llorar”, confesó. Asimismo, relató que algunas veces se abraza a las enfermeras para desahogarse: “A veces me aferro a sus brazos llorando”.

En declaraciones difundidas por su representante, afirmó: “Estoy en casa y me he tratado la infección renal. En cuanto a lo de mi estómago, sigue en estudio. Estuve allí siete días”.

A través del podcast, aclaró que la hospitalización coincidió con la grabación ya programada y que no planeaba grabar desde el hospital.

“No estoy haciendo un podcast desde el hospital porque sea una buena idea, simplemente estaba programado y no me han dejado irme todavía porque las cosas están complicadas, pero voy a estar bien”, señaló.

Al cierre de su mensaje, Applegate destacó: “Ahora mismo, espero a que a la una me den medicinas para sentirme mejor. Así estoy ahora”.

Durante su estadía hospitalaria, Applegate
Durante su estadía hospitalaria, Applegate contó que soportó dolores tan intensos que la llevaron a “gritar” y a buscar consuelo entre el personal de enfermería (REUTERS/Mario Anzuoni)

Los problemas de salud de Christina Applegate

La reciente hospitalización se suma a una larga serie de episodios médicos en la vida de Christina Applegate, quien en 2021 reveló que padece esclerosis múltiple.

“Desde que fui diagnosticada, he estado en el hospital más de 30 veces por vómitos, diarrea y un dolor que es inimaginable”, afirmó en un episodio anterior de su podcast.

Según sus descripciones, los síntomas incluyen malestar gastrointestinal severo, dolores agudos y episodios de vómito y diarrea.

Applegate sostuvo que se ha sometido a “todas las pruebas conocidas y a mucha radiación con tomografías computarizadas y otros estudios”, aunque aún no han encontrado una causa clara.

Su neurólogo le indicó que no es común que estos problemas sean consecuencia directa de la esclerosis múltiple, pero a raíz del testimonio de otras pacientes, la actriz sostiene que sí podría haber una relación.