
David Lynch murió el pasado 16 de enero a los 78 años, dejando detrás una carrera en la industria del cine de más de cincuenta años. En todo ese tiempo acumuló una serie de objetos que son parte de su patrimonio personal y archivo del cineasta.
La revista Rolling Stone reportó que esta variedad de artículos se vendieron por más de 4 millones de dólares en una lujosa subasta organizada por las reconocidas casas de subastas Julien’s Auctions y Turner Classic Movies.
Estas casas se especializan en coleccionar y subastar objetos de la cultura pop, como piezas utilizadas en películas, objetos deportivos, de la industria musical, moda y arte urbano. Entre sus colecciones figuran joyas de Frank Sinatra, el bozal que usó el actor Antony Hopkins para su papel del Dr. Hannibal Lecter, vestidos usados por la princesa Diana, solo por mencionar algunas piezas.

En el lote de objetos de la subasta, llamada The David Lynch Collection destacaron las pujas por su silla de director, en 70 mil dólares, una copia de 35mm de su clásico Eraserhead de 1977 que se vendió por 40 mil dólares y también una copia personal del guion de la película nominada al Oscar, Mulholland Drive, que se valuó en 98 mil dólares.
El director tenía un gran gusto por el café, llegó a beber más de 20 tazas al día, entre los objetos subastados uno de los que llamó la atención fue su cafetera expreso personal, La Marzocco GS/3 la cual se vendió por 35 mil dólares.
Pero la joya de la corona fue uno de los objetos más raros en la vida de Lynch, una serie de guiones relacionados con una obra inconclusa del director, Ronnie Rocket: El absurdo misterio de las extrañas fuerzas de la existencia.

David Lynch inició el proyecto en 1970, y estuvo perdida por mucho tiempo. El director la describió como “Una película sobre electricidad y un tipo de un metro con pelo rojo”, Lynch volvía al guion una y otra vez, escribiendo y reescribiendo Ronnie Rocket, pero nunca encontró quien aportara el presupuesto suficiente para producir el proyecto.
“Los guiones de Ronnie han pasado por todo tipo de cambios a lo largo de los años”, dijo sobre el proyecto An Kroeber, esposa de Alan Splet, diseñador de sonido de Ereserhead y Elephant Man. Agregó que David Lynch pasó mucho tiempo confeccionando su obra.
“Ronnie Rocket es la historia más meditada de David y puede que nunca se haga realidad, no porque la productora no quiera filmarla, ellos y muchos otros están dispuestos a hacerla, pero David no”, finalizó An.

“No, no, no, no, nunca, ni en un millón de años. Solo estoy esperando a dar el siguiente paso para hacerlo, si es que hay un siguiente paso, realmente estoy esperando el momento en el que no me importe realmente que pase, excepto acabar esa película... Será una película que que me encantaría hacer, pero no se si suficientes personas vayas a entenderla, es muy abstracta”, dijo Lynch en 2013 en una entrevista con el escritor David Breskin.
El manuscrito jamás realizado, se vendió en 150 mil dólares, considerado como uno de los más costosos del lote.
Últimas Noticias
Las películas de ciencia ficción que inspiran a los físicos: de “Interestelar” a “Spider-Man”, el cine que anticipa la innovación
La selección de títulos emblemáticos reveló cómo la gran pantalla motivó a investigadores a explorar conceptos desconocidos o adelantar inventos. La revista Nature explicó que este género conecta la fantasía con los avances científicos reales

Los secretos no contados de la miniserie de “It”: el reto de adaptar la obra más icónica de Stephen King
Cada Halloween, Pennywise regresa como uno de los íconos más recurrentes del miedo

“Monster”: la impactante transformación de Charlize Theron para dar vida a la asesina en serie Aileen Wuornos
La actriz sudafricana se alejó de su glamour para un papel que redefinió su carrera y le valió el Óscar a Mejor Actriz

Mariah Carey dio inicio a la Navidad con un video editado con Inteligencia Artificial de “All I Want for Christmas Is You”
Fiel a su tradición del 1 de noviembre, la cantante presentó una nueva versión de su clásico navideño, protagonizada junto al actor Billy Eichner. El clip se volvió viral en pocas horas y volvió a posicionar la canción entre las más escuchadas del mundo


