
A más de tres décadas del estreno de Batman Returns (1992), el clásico dirigido por Tim Burton, Danny DeVito ha vuelto a hablar con total honestidad sobre su experiencia en aquella producción.
El artista, que dio vida al icónico villano Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino, compartió su admiración por su excompañera de reparto, Michelle Pfeiffer.
En una conversación reciente con Colin Farrell para la serie Actors on Actors de Variety, el actor de 80 años no dudó en confesar que en aquella época sintió un gran deseo por la actriz que interpretó a Catwoman durante el rodaje de la película.
“Era maravillosa. Y la deseaba. Era una diosa, Si hubiera sabido que iba a estar en una escena ese día…”, dijo entre risas, dejando la frase inconclusa, con un dejo de nostalgia.

Farrell, que interpretó al mismo villano en la serie The Penguin de HBO, bromeó en respuesta: “¿Te cepillaste los dientes esa mañana?”, a lo que DeVito, entre carcajadas aseguró que estaba muy nervioso por grabar con Michelle Pfeiffer.
“Me sonrojé muchísimo. Me aplicaron más maquillaje: ‘Dame otro kilo de maquillaje’. Fue muy difícil”, relató.
Por si fuera poco, Michelle Pfeiffer, hoy de 67 años, fue recordada con cariño por Danny DeVito, quien no escatimó elogios para ella. Aunque, el famoso luego enfatizó que era su personaje, Oswald, quien sentía una atracción innegable por Catwoman.

“Me da la sensación de que le gustó. Le gustó Oswald”, bromeó, insinuando una conexión entre ambos personajes más allá del guion.
En Batman Returns, la tensión entre el Pingüino y Catwoman era bastante palpable, aunque finalmente Selina Kyle rechazaba sus insinuaciones.
Sin embargo, en 2021, Danny DeVito dio un giro a esta historia en su propio relato corto publicado dentro del cómic antológico Gotham City Villains de DC Comics. Allí, el actor imaginó una relación sentimental entre los dos icónicos villanos.
“Me di cuenta de que siempre he sido un gran fan de Michelle Pfeiffer, y el Pingüino obviamente siente lujuria por Catwoman. Así que pensé en combinarlos”, explicó en una entrevista con Entertainment Weekly.

Durante su charla con Colin Farrell, DeVito también habló sobre lo que significó para él interpretar al Pingüino en la película dirigida por Tim Burton, destacando los elementos que lo cautivaron profundamente.
“El elemento operístico de Batman Returns de Tim Burton fue lo que más me gustó: la música, los decorados y todo. El Shakespeare de la película: ‘El mundo entero es un escenario’. El reino de Oswald, sus pingüinos, sus secuaces y su pasión. Me encantó”, declaró.
Cuando se le preguntó si volvería a interpretar al infame villano de Gotham, el artista respondió de inmediato: “Por supuesto”.

Incluso, el famoso bromeó que su personaje “estaría muy contento” viviendo en su oscuro y húmedo refugio subterráneo, siempre y cuando Catwoman “lo visitara de vez en cuando para calmar su corazón palpitante de Pingüino”.
Mientras DeVito continúa su carrera en televisión con la longeva comedia It’s Always Sunny in Philadelphia, que estrenará su temporada número 17 este 9 de julio en FXX.
Últimas Noticias
Miss Universo: qué recibió la última ganadora y cómo cambió su vida después del certamen
La primera Miss Universo danesa ha utilizado su reinado para impulsar causas sociales

Así luce ahora Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo
La modelo española, que marcó un antes y un después en el certamen internacional, sigue activa en redes sociales

Qué fue de Ariadna Gutiérrez, la concursante de Miss Universo que fue coronada por error
A casi diez años del error en el certamen, la colombiana ha consolidado una carrera diversa en la industria del entretenimiento

Los Simpson confirmaron la muerte de otro personaje histórico
Sorpresa y nostalgia se mezclan en la conversación digital tras la despedida de un personaje emblemático

Linda Evans, la estrella de Dinastía se define a los 83 años como una “belleza atemporal”
La icónica actriz estadounidense compartió una reflexión sobre el amor propio y la gratitud en una fecha especial



