
La quinta temporada de The Chosen, titulada The Chosen: La Última Cena, debutará en streaming con una emisión dividida en tres partes transmitidas durante tres semanas consecutivas.
De esta manera, los episodios en formato digital llegarán a territorios como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, África Subsahariana, Reino Unido y Latinoamérica.
La nueva entrega se estrenará en Prime Video el 15 de junio de 2025 en Estados Unidos, mientras que la transmisión internacional llegará a territorios seleccionados a partir del 13 de julio de 2025.
El cronograma de estreno contempla los dos primeros episodios para el 13 de julio, seguidos de tres episodios el 20 de julio y los tres últimos episodios el 27 de julio.
Las temporadas anteriores, de la 1 a la 4, ya se encuentran disponibles en la misma plataforma y en el catálogo de Netflix.
The Chosen: La Última Cena realizó previamente su debut cinematográfico el 28 de marzo en Estados Unidos y el 10 de abril a nivel internacional, obteniendo un notable éxito de taquilla al recaudar casi 60 millones de dólares.

En total, durante los últimos tres años, los estrenos cinematográficos de la serie han generado casi 140 millones de dólares en todo el mundo en 55 países.
Los nuevos episodios siguen a Jesús, interpretado por Jonathan Roumie, mientras se desenvuelven sus últimos días en una historia que cambió al mundo.
La trama presenta a Jesús siendo recibido como rey en Jerusalén mientras se enfrenta audazmente a los mercaderes corruptos, desencadenando una serie de acontecimientos que sacuden la ciudad.
La narrativa aborda cómo los líderes religiosos se desesperan por silenciar su creciente influencia mientras Jesús comparte una última comida con sus seguidores más allegados.
El elemento central del conflicto se desarrolla cuando en las sombras, Judas hace un trato que sella los destinos de ambos.

La temporada promete presentar “una historia de poder, fe y traición que resuena a través de todos los tiempos” donde “el sacrificio final de un hombre se convierte en la historia más increíble e impactante de la humanidad”.
Jonathan Roumie regresa en el papel protagónico de Jesús, acompañado por un elenco que incluye a Shahar Isaac como Pedro, Paras Patel como Mateo, Isabel Tabish como María Magdalena, Noah James como Andrés, George H. Xanthis como Juan, Abe Bueno-Jallad como Santiago el Mayor, Vanessa Benavente como Madre María, Luke Dimyan como Judas, Richard Fancy como Caifás, Paul Ben-Victor como el Rey Herodes y Andrew James Allen como Poncio Pilato.
The Chosen se define como “un innovador drama histórico basado en la vida de Jesús, vista a través de los ojos de quienes lo conocieron”.
La serie, ambientada con el telón de fondo de la opresión romana en el Israel del primer siglo, ofrece una mirada auténtica e íntima de la vida revolucionaria y las enseñanzas de Jesús.
Con más de 250 millones de espectadores, el programa se ha posicionado como una de las producciones más vistas del mundo. Es producida por 5&2 Studios y escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins.

“The Chosen” tendrá más series en el mismo universo
Dallas Jenkins, creador de The Chosen, anunció una expansión de su franquicia durante la convención ChosenCon en Orlando, revelando nuevos proyectos que incluyen producciones centradas en personajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento.
El showrunner confirmó la serie concluirá tras su séptima temporada y adelantó que las próximas series continuarán su visión de presentar personajes humanizados que se mantengan fieles a los relatos bíblicos.
Entre los proyectos destacados figura una serie sobre Moisés de tres temporadas que explorará “su historia como el líder que sacó a los israelitas de Egipto, y los conflictos personales y espirituales que enfrentó en su misión”.
Jenkins explicó que “tal como The Chosen planteaba la pregunta de cómo habría sido conocer a Jesús y seguirle u oponerse a él, creo que la historia de Moisés propone la misma interrogante".

También está en desarrollo una serie limitada de ocho episodios sobre José, hijo de Jacob, que seguirá “su ascenso desde ser vendido como esclavo por sus propios hermanos hasta convertirse en el segundo al mando en Egipto”.
El equipo desarrollará además una serie basada en el libro de Hechos de los Apóstoles, centrada en “la expansión del cristianismo y la vida de los discípulos después de la resurrección de Jesús”.
Asimismo, reveló The Chosen Adventures, una serie animada de 14 episodios que seguirá a una niña de 9 años llamada Abby en Capernaum, con las voces de Paul Walter Hauser, Yvonne Orji, Jordin Sparks y miembros del elenco original, incluyendo a Jonathan Roumie.
Respecto a la serie principal, Dallas Jenkins confirmó que la sexta temporada se centrará completamente en la Crucifixión, mientras que la séptima y última temporada tratará sobre la Resurrección de Jesús.
Últimas Noticias
¿El secreto mejor guardado de Star Wars?: la historia oculta del emblemático peinado de la princesa Leia
Pocos imaginan que el estilo más icónico de la saga galáctica tiene raíces profundas en la historia real. Un recorrido sorprendente revela la inspiración y el significado cultural del estilo de la protagonista indiscutida de la saga dirigida por George Lucas

El emotivo momento en que Chadwick Boseman recibió su estrella póstuma en el Paseo de la fama de Hollywood
Familiares y colegas se reunieron para honrar el legado del célebre actor afroamericano

De la Tierra a la Luna: el ambicioso sueño de Dave Mustaine para la despedida de Megadeth
Inspirado por los avances en viajes espaciales privados, el líder de la banda heavy metal imagina un final de gira fuera de lo común, que combina ciencia ficción y su típico espíritu rebelde

Jueza de Miss Universo 2025 expresa su decepción por el proceso: “Antes había un auditor con los resultados”
Natalie Glebova, quien fue Miss Universo 2005, alimentó la polémica en redes sociales

Benedict Cumberbatch habla de un posible regreso como Sherlock Holmes: “Nunca digas nunca”
Tras años de silencio sobre la continuación de la serie, el protagonista del famoso detective sorprendió en un encuentro virtual respondiendo preguntas directas sobre su futuro interpretativo




