
Más de dos décadas después del estreno de Eyes Wide Shut, Tom Cruise recordó cómo fue el intenso rodaje de la célebre película dirigida por Stanley Kubrick junto a su entonces esposa, Nicole Kidman.
En una entrevista reciente con la revista Sight and Sound, el actor de Top Gun: Maverick mencionó cómo llegó Kidman al proyecto que se convirtió en una de las obras más enigmáticas de finales del siglo XX.
Cruise recordó que tuvo un primer encuentro con Stanley en su casa. “Volé hasta allá y aterrizé en su jardín. Había leído el guion el día anterior y nos pasamos el día hablando de eso. Yo conocía todas sus películas”, explicó.
“Básicamente nos estábamos conociendo. Y ahí sugerí que Nicole interpretara a Alice, porque obviamente ella es una gran actriz”, afirmó.

Cruise estaba tan entusiasmado con el filme que le dijo a Kubrick que “iban a hacerlo realidad, sin importar lo que cueste”.
Eyes Wide Shut, estrenada en 1999, fue la última película dirigida por Kubrick antes de su muerte ese mismo año. La trama sigue a una pareja casada —interpretada por Cruise y Kidman— que atraviesa una crisis matrimonial, la cual desata una cadena de eventos cargados de erotismo, secretos y obsesión.
En la vida real, los actores estaban casados desde 1990 y compartían la crianza de dos hijos adoptivos, Isabella y Connor.
“Pensé que la película era muy interesante, y quería tener esa experiencia”, dijo Cruise en la misma entrevista. “Cuando voy a hacer una película, hago una investigación detallada y paso mucho tiempo con las personas antes de comprometerme, para que entiendan lo que necesito y quiero, y yo entender lo que ellos necesitan y quieren, para realmente crear algo muy especial”
El rodaje, que se extendió por casi dos años, fue un proceso intenso y colaborativo.

“No era un equipo grande”, recordó el actor. “Llegamos en verano y básicamente empezamos a hacer pruebas... el guion era solo una idea. Estábamos constantemente reescribiendo escenas, filmando y luego volviendo a filmar para encontrar realmente el tono de la película”
Kidman, por su parte, ha hablado en múltiples ocasiones sobre su experiencia trabajando con Kubrick y su esposo. En una entrevista con The New York Times en 2020, recordó cómo, a pesar de la intensidad de las escenas que rodaban, ambos encontraban maneras de aliviar la tensión.
“Íbamos a correr en karts después de esas escenas”, contó. “Alquilábamos un lugar y salíamos a correr a las tres de la mañana”.
En 2024, durante una entrevista con Los Angeles Times, Kidman fue consultada sobre si Kubrick utilizaba su relación real con Cruise como material para la película. “Supongo que sí lo hacía”, respondió. “Había ideas que le interesaban. Hacía muchas preguntas. Pero tenía un fuerte sentido de la historia que estaba contando”.

La actriz también rememoró los largos periodos de ensayo antes de comenzar a rodar formalmente. “Cuando Tom y yo empezamos con Stanley, fue en su casa, y ni siquiera fuimos a los sets en Pinewood Studios. Pasaron seis, ocho semanas, y nos preguntábamos: ‘¿Algún día comenzaremos?’ Solo estábamos ganando confianza entre nosotros, lo suficiente para lanzar ideas. Para esa escena [cuando sus personajes fuman marihuana en la habitación], improvisamos el principio durante los ensayos”.
Sobre los rumores que vincularon el rodaje de Eyes Wide Shut con el deterioro de su matrimonio, Kidman fue categórica en un ensayo publicado en The Hollywood Reporter en 2012.
“La gente pensó que hacer la película fue el comienzo del fin de mi matrimonio, pero no creo que haya sido así. Tom y yo éramos cercanos en ese entonces, y fue muy de los tres —Stanley, Tom y yo—”, escribió la actriz.

Cruise y Kidman anunciaron su separación en febrero de 2001, citando las dificultades de sus respectivas carreras como una de las razones principales.
Desde entonces, ambos siguieron caminos personales y profesionales distintos. Cruise se casó con Katie Holmes en 2006 y tuvo a su hija Suri, antes de divorciarse en 2012. Kidman, tras un breve compromiso con Lenny Kravitz, contrajo matrimonio con el cantante country Keith Urban en 2006 y tienen dos hijas: Sunday y Faith.
ultimas
El boxeo, un aliado de Chris Hemsworth para ser nuevamente Thor en “Los Vengadores”
El reconocido actor está sumergido en entrenamientos intensos de combate, según la revista GQ, buscando un desafío físico que lo prepare para retomar su icónico papel en la pantalla grande

Anthony Hopkins lleva 20 años sin ver a su única hija: “No tengo ninguna culpa. La gente hace lo que hace”
El actor británico habló con crudeza sobre su vínculo con Abigail, dejando al descubierto una relación marcada por el abandono y dolor

Jackie Chan reveló por qué sigue realizando acrobacias a los 71 años
Con el estreno de Karate Kid: Leyendas, el actor explicó por qué aún protagoniza él mismo las escenas de acción y la manera en que lo hace

La película de Adam Sandler que casi lo llevó al fracaso y ahora es un éxito: “Quiso juntar todos sus intereses”
Una historia infernal, efectos toscos y guion excéntrico convirtieron esta cinta olvidada en un fenómeno inesperado entre los nostálgicos

Amber Heard dio la bienvenida a mellizos: “Estoy más que feliz”
La actriz se convirtió en madre por segunda vez con la llegada de Agnes y Ocean
