
La acalorada polémica entre J.K. Rowling y distintas celebridades de Hollywood continúa.
Esta vez, la autora de Harry Potter aclaró su postura con respecto a un artículo en donde se afirmaba que posiblemente despediría a Paapa Essiedu, actor que dará vida a la nueva versión del profesor Severus Snape en la serie que prepara HBO.
Pero este lunes 5 de mayo, Rowling, quien también es productora ejecutiva de HBO, respondió en X una imagen que indicaba que ella no podría despedir a Essiedu.

“No tengo poder para despedir a un actor de la serie y no lo ejercería si lo tuviera”, declaró Rowling.
“No creo en quitarle el trabajo o el sustento a la gente porque tenga creencias legalmente protegidas que difieran de las mías”, agregó la autora.
Las especulaciones sobre el supuesto despido surgieron luego de que Essiedu firmara una carta abierta, junto con 400 actores de la industria cinematográfica, en la que los firmantes se comprometían a proteger a la comunidad trans.

La petición puesta en la carta se dio en respuesta al fallo emitido por el Tribunal Supremo de Reino Unido, cuyo dictamen aclaró que las mujeres trans no serán consideradas como mujeres ante la ley, pues se definirán solo a partir de su sexo biológico.
Además del actor británico, destacaron las firmas de otras celebridades que dieron vida a distintos personajes dentro del universo de Harry Potter, como Katie Leung, quien interpretó a Cho Chang en la saga original, o Eddie Redmayne, protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La escritora reafirma sus posicionamientos
Por su parte, este domingo 4 de mayo Rowling criticó a los firmantes de esa carta, aunque lo hizo sin dar nombres.
“A la luz de las recientes cartas abiertas del mundo académico y artístico criticando la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido sobre los derechos basados en el sexo, posiblemente merezca la pena recordar que nadie en su sano juicio cree, o ha creído alguna vez, que los seres humanos puedan camiar de sexo”, escribió Rowling en X.
Después comentó: “Algunos sostienen que los firmantes de este tipo de cartas están motivados por el miedo: miedo a sus carreras, por supuesto, pero también miedo a sus correligionarios, entre los que se encuentran hombres enfadados y narcisistas que amenazan y a veces ejercen la violencia sobre los no creyentes”.

Más adelante, la escritora celebró que las “derrotas judiciales están comenzando a acumularse” contra la comunidad trans y que “las mujeres están contraatacando y consiguiendo victorias significativas”.
Por otro lado, la carta firmada por más de 2 mil personas sostiene que la sentencia del tribunal “socava la realidad vivida y amenaza la seguridad de las personas trans, no binarias e intersexuales que viven en Reino Unido”.
Las controvertidas opiniones de Rowling respecto a la comunidad trans han provocado que algunos fans comiencen a boicotear la serie de televisión de ‘Harry Potter’, la cual se encuentra en fase de desarrollo.

Sin embargo Casey Bloys, CEO de HBO, prometió recientemente que la serie no estará “secretamente impregnada” de las opiniones anti transgénero de la autora.
“Creo que está bastante claro que esas son sus opiniones políticas personales. Tiene derecho a ellas”, comentó Bloys en el podcast “The Town”.
Aunque no se tienen detalles acerca de la serie de Harry Potter, se espera que comiencen a rodarla a mediados de este 2025.
ultimas
El “piloto” de F1 que llegó a la MET Gala 2025 y captó todas las miradas antes de revelar su identidad
Vestido con un traje de carreras y un casco de Swarovski, el invitado desconcertó antes de revelar su verdadero atuendo

La inusual razón por la que Sabrina Carpenter no usó pantalones para la MET Gala
La cantante utilizó un atuendo diseñado por Pharrell Williams, actual director creativo de Louis Vuitton

“El juego del calamar 3”: así luce el primer vistazo de la temporada final
Los últimos episodios de la serie estarán disponibles el 27 de junio en Netflix

MET Gala 2025: Quién fue André Leon Talley, la leyenda dandi que recibió un homenaje de Colman Domingo
El actor se inspiró en el ex editor de Vogue para la gala dedicada al dandismo negro como resistencia cultural

Richard Gere abrió la puerta a una posible secuela de “Pretty Woman”, pero con una condición clave
La película protagonizada también por Julia Roberts se estrenó en 1990
