Billy Ray Cyrus deja atrás los dramas y apuesta al amor con Elizabeth Hurley

El papá de Miley Cyrus, quien ha tenido varios conflictos con sus hijos a lo largo de su vida, confirmó su relación con la actriz y no tuvo problemas al hablar de la conexión que los une

Guardar
Billy Ray Cyrus encontró el
Billy Ray Cyrus encontró el amor tras añoñs turbulentos con su familia (REUTERS/Elizabeth Frantz)

Aunque los jóvenes lo conocieron por su papel en Hannah Montana y los más adultos por su camino en la música country, Billy Ray Cyrus es actualmente reconocido por los escándalos que atravesó con sus hijos y su expareja. Ahora, dejó atrás todo y se embarcó en una nueva aventura con Elizabeth Hurley, su reciente novia.

A los 63 años, el cantante se encuentra atravesando uno de los momentos más complejos de su vida. Luego de un divorcio doloroso con Tish, un segundo matrimonio fallido con Firerose y un distanciamiento evidente con varios de sus hijos, el cantante de Achy Breaky Heart vuelve a ser noticia por razones más luminosas como lo es un nuevo enamoramiento.

En conversación con Apple Music Country, el actor dejó muy en claro que la vida ha sido difícil durante los últimos años, al comentar: “Yo sentía como ‘Wow, ¿puede la vida ponerse más difícil? ¿Puede ser más dura para mí?‘. En cierto punto fue como, ‘No puedes ser derribado más de plano que estando de espaldas cuando la vida te está golpeando en el estómago’”.

El amor lo curó todo

Cyrus y Hurley se conocieron en 2022 durante el rodaje de Navidad en el Paraíso, una película que grabaron juntos en el Caribe. Aunque compartieron pocas escenas, él sintió una cercanía especial. “Había una química… Simplemente nos reímos, y fue en un momento en el que no me reía mucho”, recordó en una entrevista con Apple Music Country.

Billy Ray Cyrus y Elizabeth
Billy Ray Cyrus y Elizabeth Hurley se enamoraron con una fuerte conexión (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok. Jordan Strauss/Invision/AP)

Pasaron dos años sin contacto hasta que, en un momento personal difícil, recibió un mensaje de texto inesperado: “Oye, parece que la vida podría ser un poco dura y solo quería que supieras que estoy de tu lado”. Cuando preguntó quién era, la respuesta lo sorprendió: Elizabeth Hurley, su excompañera de rodaje y su nuevo gran amor.

Desde entonces, ambos comparten tiempo en la granja de Cyrus, junto al hijo de Hurley, Damian, de 23 años. Aunque evita confirmar si se trata de una relación formal, la describe como “hermosa” y habla de ella como “una mujer de negocios muy inteligente”, a quien compara con Dolly Parton.

Vale recordar que la pareja oficializó su vínculo con una publicación conjunta de Pascua en la que se los ve abrazados.

Tormenta familiar y un escándalo sin final

Detrás de esta aparente calma sentimental, Cyrus enfrenta un deterioro profundo de sus vínculos familiares. Su separación de Tish Cyrus en 2022, tras casi treinta años de matrimonio, marcó el inicio de una grieta que hoy atraviesa a todo el clan.

Mientras Miley, Brandi y Trace se alinearon con Tish, Noah y Braison lo hicieron con su padre, alimentando rumores de tensiones internas.

El punto más álgido llegó en enero de 2025, cuando Trace Cyrus, su hijo adoptivo, publicó una carta abierta en su Instagram dirigida a su padre, luego de que el mismo haya protagonizado un show que tuvo muchos desperfectos técnicos y en el que se lo vio en mal estado: “No estás sano y todo el mundo lo está notando. Nos has alejado a todos… Todos nos aferramos a los recuerdos del hombre que una vez conocimos”.

Según el medio ABC Gente, Billy Ray respondió con amenazas legales, lo que motivó una segunda carta en la que Trace escribió: “Siempre te amaré, pero ya no te respeto como hombre. Podría haber sido extremadamente sincero acerca de mucho más, pero no quiero exponer tu carrera de esa manera. Pero que me amenaces con acciones legales por querer que obtengas ayuda es una vergüenza”.

Billy, Tish y Miley han
Billy, Tish y Miley han sabido tener una estrecha relación (REUTERS/Lucy Nicholson)

Por el lado de Miley Cyrus, la estrella de la familia, no ha mencionado el tema de manera pública, aunque si se mostró muy cercana a su madre y alejada de su padre. Según revelan algunos medios, su distanciamiento se agravó cuando Billy demostró por todos lados su fanatismo y amor hacia Donald Trump, con una ideología muy alejada al del resto del clan.