Subastarán el famoso traje usado por Cillian Murphy en “Peaky Blinders”

El ítem tiene un precio base bastante módico para los coleccionistas o fanáticos de la serie

Guardar
Además del traje de Tommy
Además del traje de Tommy Shelby, se subastarán prendas de otros personajes clave de la serie. (Captura: BBC Two)

Dentro de pocos días, será subastado en Inglaterra uno de los famosos atuendos que usó Cillian Murphy para interpretar a Tommy Shelby, protagonista de la aclamada serie Peaky Blinders.

El traje está compuesto por tres piezas hechas a la medida del actor irlandés, quien lo lució en la pantalla chica durante las últimas escenas de la sexta temporada. Además se estima que su precio oscilará entre las mil y dos mil libras para la “Subasta Benéfica Peaky Blinders” de la casa de subastas Omega Auctions.

Asimismo, la famosa prenda que caracteriza a Shelby no se subastará sola. Esta va acompañada de una nota escrita por el propio Murphy en el set de grabación de la serie, una hoja de producción de 10 páginas y una camisa confeccionada por Williams and Gill de Manchester.

La casa encargada del evento
La casa encargada del evento es Omega Auctions, que anunció la venta a través de sus redes sociales (Captura: omega_auctions)

La subasta incluirá artículos de otros personajes

¿Qué otros ítems de la serie se podrá encontrar en el evento? La organización también ofrece al mejor postor un abrigo y un vestido usados por la fallecida actriz Helen McCory (quien interpretó a Polly Gray, tía de Tommy).

También hay un sombrero usado por Sam Chaflin, actor que interpretó al diputado fascista Oswaldo Mosley, e incluye pares de zapatos utilizados por personajes como Shelby.

Lo anterior se dio a conocer mediante una publicación en Instagram de Omega Auctions: “Nos complace ofrecer una increíble selección de vestimenta y trajes originales y auténticos, incluyendo artículos que fueron usados por Helen McCrory y Cillian Murphy”.

La subasta del traje se llevará a cabo en el Omega Auction el día 20 de mayo, entre las 18 y 22 horas.

El estilo de vestimenta de
El estilo de vestimenta de Peaky Blinders marcó una tendencia entre los jóvenes británicos durante varios años (Captura: omega_auctions)

El evento se realizará de manera presencial y en línea en el bar Peaky Blinders de Mánchester. Las ganancias obtenidas de la subasta se dirigirán a The Christie Carity, que apoya a pacientes con cáncer, además del tratamiento e investigación de enfermedades oncológicas en The Christie Carity NHS Foundation, centro ubicado en Manchester.

El impacto de “Peaky Blinders”

La elegante vestimenta que caracteriza a los personajes de la icónica serie policiaca ha influenciado mucho a los jóvenes ingleses desde hace varios años.

En septiembre de 2019, más de 40 mil personas acudieron al festival Peaky Blinders en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, vestidas con chalecos de tweed, cadenas de oro para relojes o garras de repartidor de periódicos. Lo más curioso fue que, para la gran mayoría de fans presentes en el festival, ese tipo de trajes formaban parte de su vestimenta cotidiana.

Esquire publicó recientemente que muchos barberos ingleses todavía recuerdan la euforia que desató entre los fans el aspecto de Cillian Murphy en su papel de Tommy Shelby. “La guía de estilo Peaky ue preparamos fue, durante un tiempo, una de las historias más populares del sitio web”, agregó el medio.

Está en producción una nueva
Está en producción una nueva película en el universo de "Peaky Blinders" (BBC Two)

Aunque ahora ya no se ven tantos Peaky Blinders por las calles de Inglaterra, quizá el anuncio de la subasta de uno de los tres trajes de época emocione a los fans de la serie, quienes además esperan el estreno de la nueva película enmarcada en ese mismo universo.

Steven Knight, creador de la exitosa serie, confirmó que en diciembre de 2024 se terminó de rodar el nuevo filme de Peaky Blinders y se titulará El hombre inmortal.

Cillian Murphy estará de regreso en su papel de Tommy y participará con otras estrellas de Hollywood como Rebeca Ferguson, Stephen Graham, Tim Roth, Sophie Rundle y Barry Keoghan.