
El actor irlandés Pierce Brosnan, conocido mundialmente por haber encarnado a James Bond en cuatro películas de la saga entre 1995 y 2002, reveló que existe un personaje del universo de Harry Potter que siempre le ha atraído especialmente.
Se trata del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, así lo expresó en una entrevista reciente concedida a The Telegraph, donde compartió su afinidad personal y familiar con el icónico mago.
“He tenido siempre en la mira a Dumbledore, a medida que mi cabello se volvía más canoso y la madurez de la vida se reflejaba ya en mi rostro y en mis hombros”, declaró Brosnan durante una conversación mantenida en un hotel de Soho, donde se encontraba promoviendo su nueva serie para Paramount+, MobLand.
Aunque no ha habido conversaciones oficiales, la posibilidad de que el artista de de 72 años interprete a Dumbledore ha sido promovida por algunos sectores del fandom del mundo mágico.

Las redes sociales se han llenado de imágenes editadas que muestran al actor con la melena blanca y los ropajes del venerado hechicero, especialmente tras la noticia de que HBO desarrollará una nueva adaptación televisiva de la saga.
Para Brosnan, existe un lazo personal con el personaje. Richard Harris, quien encarnó a Dumbledore en las dos primeras entregas cinematográficas, era el tío biológico de los dos hijos adoptivos del actor, fruto del primer matrimonio de Brosnan con la fallecida actriz Cassandra Harris.
“Es una broma en mi familia, lo de Dumbledore – que voy entrando en mis años de Dumbledore. No quiero ir por ese camino... al menos no por ahora, pero si me lo pidieran, probablemente diría que sí”, confesó.
La entrevista también abordó la posibilidad de que Brosnan regrese al universo de James Bond, esta vez en el rol del jefe del MI6, conocido como M, papel que actualmente ocupa Ralph Fiennes.
Aunque reconoció que su esposa suele comentarle los rumores en línea, se mostró escéptico ante la idea.
“¿En serio?”, preguntó con incredulidad. “Eso es una locura. Dios mío, veamos a dónde nos lleva el viento”, respondió entre risas.

Más allá de los rumores y el interés de los fanáticos, Brosnan evita involucrarse en las decisiones creativas de la franquicia, ahora bajo el control de Amazon, que habría contratado a los productores David Heyman (Harry Potter) y Amy Pascal (Spider-Man) para relanzar la saga.
“Les deseo lo mejor”, fue su escueta respuesta sobre el futuro del agente 007.
En lo profesional, se encuentra promocionando MobLand, un drama criminal dirigido por Guy Ritchie en el que interpreta a Conrad Harrigan, patriarca de una familia mafiosa irlandesa con sede en el Reino Unido.
El reparto incluye a Helen Mirren como su esposa psicópata Maeve, y a Tom Hardy como el ejecutor del clan. El guion fue escrito por Ronan Bennett y Jez Butterworth, con un enfoque más sombrío que otras producciones del director británico.
“Es bueno ser una sorpresa inesperada, interpretar a la mayor variedad de personajes posible”, señaló Brosnan, quien ya había incursionado en papeles oscuros en filmes como The Matador, producción que también coprodujo. “Mis agentes sabían que tenía eso en mi arsenal”, explicó.
La trama de MobLand gira en torno a la lucha por el control del narcotráfico, en especial del fentanilo, y se suma a otras series violentas de mafias como Gangs of London o This City Is Ours.
El actor reflexionó sobre la violencia en la ficción: “La violencia está en Shakespeare, en los griegos, en las tragedias jacobeas. La gente siempre quiere verla. Pero ahora puedes verla todos los días, dormir con ella, despertarte con ella y ser testigo de lo que pasa en nuestro planeta y nuestra sociedad. Son tiempos muy, muy peligrosos”.

Sobre si el arte ayuda a procesar esa violencia, señaló: “El arte ayuda a explorarla, y en este caso, creo que la hace bastante entretenida – se representa a un alto nivel de teatralidad”.
Antes de aceptar MobLand, Brosnan se encontraba rodando la adaptación para Netflix de The Thursday Murder Club, novela de Richard Osman, donde comparte cartel con Celia Imrie, Ben Kingsley y nuevamente Helen Mirren.
Ambos coincidieron en el set 45 años después de The Long Good Friday, película donde él tuvo su primer papel cinematográfico como “el primer pistolero”.
“No nos conocimos entonces, pero ahora estamos unidos a la cadera”, comentó con humor.
Aunque su acento habitual es neutro, Brosnan, nacido en el condado de Louth, recordó su infancia marcada por la emigración.
Su padre, carpintero, abandonó el hogar cuando él tenía dos años. En cuanto a su madre, se trasladó a Londres, donde trabajó como enfermera, y él se unió a ella a los 10 años.
“Era un chico de campo que llegó a un colegio con 2.000 niños. Me encantó, pero tuve que adaptarme y encajar, así que mi acento irlandés se borró rápidamente”, relató.
ultimas
El universo de “Star Wars” mostró por primera vez una agresión sexual en pantalla
En la segunda temporada de “Andor”, el personaje de Adria Arjona protagoniza el arco más intenso y perturbador de toda la saga

Murió Lar Park Lincoln, estrella del cine de terror de los años 80
La actriz estadounidense es recordada por formar parte de la saga “Viernes 13″

La razón por la que Gwyneth Paltrow dejó atrás su estricto régimen alimenticio: “Estoy harta”
La actriz aseguró que dejó a un lado la dieta “Paelo” y comenzó a comer otros alimentos

Tras perder el Oscar contra Mikey Madison, Demi Moore cambió su forma de ver el envejecimiento
La actriz confesó que su derrota en los premios Oscar 2025 le ha hecho ver el paso del tiempo de otra manera

La decisión que volvió a enfrentar a Ben Affleck y Jennifer Lopez tras su divorcio
Una situación que pone en juego millones de dólares revivió viejos desacuerdos en la expareja
