Las impactantes condiciones de la casa de Gene Hackman y Betsy Arakawa en recientes videos policiales

Imágenes inéditas y reportes policiales detallan el deterioro en la residencia del actor y su esposa, donde ambos fueron hallados muertos en febrero

Guardar
Las autoridades divulgaron videos policiales que muestran el estado de la vivienda de Gene Hackman y Betsy Arakawa al momento de ser hallados. Crédito: (Oficina del Sheriff de Santa Fe)

El Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe dio a conocer informes y material audiovisual relacionados con el hallazgo de los cuerpos del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, el pasado febrero.

Dicha documentación, que incluye videos de cámaras corporales y fotografías del hogar de la pareja, permite conocer más sobre sus condiciones de vida antes de su muerte.

Los agentes que ingresaron a la propiedad encontraron un ambiente desordenado, con habitaciones llenas de pertenencias personales, cajas, libros, ropa y medicamentos.

En uno de los videos, un oficial comenta sobre un extraño olor al entrar en la casa antes de encontrar el cuerpo de Arakawa.

Los cuerpos del actor y
Los cuerpos del actor y su esposa fueron encontrados en zonas separadas de la casa, en condiciones que sorprendieron a los investigadores (AP)

Algo huele”, se escucha decir a un policía en las grabaciones que fueron difundidas. Además, otra voz en el material indica que los cuerpos fueron localizados en “dos áreas completamente separadas de la casa”.

De acuerdo con reportes, el cuerpo de Hackman fue hallado una semana después de la muerte de su esposa, lo que sorprendió a las autoridades por el estado de avanzado descomposición de ambos.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que Betsy Arakawa falleció debido a un síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad rara transmitida por roedores, caracterizada por síntomas similares a los de una gripa severa, dolores de cabeza y dificultades respiratorias.

Un oficial reportó un “olor
Un oficial reportó un “olor extraño” al ingresar a la vivienda, según las grabaciones divulgadas por el Departamento del Sheriff de Santa Fe (AP/Roberto E. Rosales)

El actor, quien tenía 95 años, murió poco después a causa de una enfermedad cardíaca con complicaciones derivadas del Alzhéimer.

Respecto a esto, se descubrieron búsquedas en el historial de internet de Arakawa sobre síntomas gripales y técnicas de respiración.

Días antes de su muerte, la esposa de Gene Hackman escribió un correo a su masajista explicando que su esposo había despertado con “síntomas similares a una gripa” pero que un test de COVID-19 resultó negativo.

El hogar, ubicado al pie de las montañas llenas de piñones y enebros de Santa Fe, tenía reportes contradictorios sobre su estado.

Gene Hackman tenía 95 años
Gene Hackman tenía 95 años al momento de su muerte, ocurrida pocos días después del fallecimiento de su esposa en su residencia (Splash News/The Grosby Group)

El estado del hogar de Gene Hackman y Betsy Arakawa

Un documento proporcionado por el Departamento de Salud de Nuevo México menciona que hubo evidencia de heces de roedores en edificios externos, pero que la casa principal estaba limpia y sin señales de infestación.

Sin embargo, se informó previamente que el lugar se había convertido en “un foco de infestación”, encontrándose roedores muertos y nidos dentro de las instalaciones.

Además, se reportaron condiciones impactantes en el interior de la residencia, tales como un baño con presencia de heces y orina en el inodoro y una almohada con manchas de sangre en un dormitorio.

Uno de los perros fue
Uno de los perros fue grabado por los agentes acostado sobre mantas junto al cuerpo de Betsy Arakawa. El animal no se mostró agresivo contra los oficiales (Oficina del Sheriff de Santa Fe)

En uno de los armarios del baño, fue encontrado el cadáver de uno de los tres perros de la pareja, aparentemente por deshidratación y desnutrición, según confirmaron laboratorios veterinarios locales.

Los otros dos perros fueron hallados con vida y uno de estos fue captado por los agentes que acudieron a la casa. El can, de raza pastor alemán, estaba acostado sobre unas mantas y junto al cuerpo de Betsy Arakawa.

Cabe destacar que, según el material captado por la policía, la mascota no mostró un comportamiento agresivo contra los agentes que ingresaron a la casa.

En una entrevista realizada el cinco de marzo, las hijas de Gene Hackman, Elizabeth y Leslie, dijeron a Page Six que su padre y su madrastra mantenían un estilo de vida “muy privado” y evitaban tener personal doméstico en la casa.

Fotografías y videos revelaron acumulación
Fotografías y videos revelaron acumulación de objetos, desorden generalizado y signos de deterioro en la casa de la pareja en Nuevo México (Oficina del Sheriff de Santa Fe)

Las últimas noticias directas que recibieron de la pareja ocurrieron año y medio antes, durante un almuerzo familiar.

Respecto al desorden documentado en el hogar, una declaración judicial de los representantes del patrimonio de Hackman indicó que esto “no refleja” el cuidado y la privacidad que el matrimonio siempre mantuvo.

Por otro lado, la investigación también incluyó imágenes de seguridad del 11 de febrero, fecha en la que Arakawa fue vista realizando compras en locales cercanos.

Las hijas de Hackman afirmaron
Las hijas de Hackman afirmaron que mantenía una vida privada y que evitaban contar con personal doméstico en la residencia familiar (Oficina del Sheriff de Santa Fe)

Asimismo, los registros telefónicos mostraron que mantuvo una breve llamada con un servicio médico en Santa Fe y posteriormente perdió una devolución de llamada más tarde ese mismo día.

Según las autoridades, esto coincide con la preocupación creciente que habría tenido por los problemas de salud de Hackman en sus últimos días.