
La compañía HBO anunció por fin, tras rumores de fans y especulaciones de medios especializados, parte del elenco de actores que se integrarán a la nueva serie de Harry Potter, la cual buscará abarcar los siete libros de la saga escrita por J.K. Rowling.
Tal como se esperaba por sus propias declaraciones, John Lithgow (Cónclave), ganador de seis premios Emmy y nominado al Oscar, interpretará a Albus Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts. Por su parte, Janet McTeer (Ozark), también nominada al Oscar, encarnará a la profesora Minerva McGonagall; como Rubeus Hagrid, el mítico guardabosques de Hogwarts, Nick Frost fue escogido para darle vida. Y, tal como lo anunció por primera vez The Hollywood Reporter, Paapa Essiedu, conocido por aparecer en la famosa serie Black Mirror, asumirá el papel del profesor Severus Snape, quien anteriormente fue interpretado por el fallecido actor Alan Rickman.

También se dio a conocer que el actor de teatro Luke Thallon interpretará al profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras Quirinus Quirrel, y Paul Whitehouse, además, le dará vida al conserje Argus Filch.

Ante la esperada confirmación del elenco, los productores ejecutivos Francesca Gardiner y Mark Mylod, quien también es director de varios episodios, declararon: “estamos encantados de contar con un talento tan extraordinario y no podemos esperar a verles dar nueva vida a estos queridos personajes”.
Crece controversia entre los fans por la elección del elenco de “Harry Potter”
Esta nueva elección de actores no queda exenta de polémica, pues la confirmación de Essiedu como Severus Snape causó conflicto entre algunos fans ya que dicho personaje siempre ha sido visto como un hombre blanco, tal como apareció en la adaptación cinematográfica en donde fue interpretado por Alan Rickman. Al respecto, Mark Mylod comentó: “Nadie puede reemplazar a Alan Rickman, pero podemos encontrar al siguiente Alan Rickman”.

Por su parte, el actor John Lithgow, tras aceptar el papel de Albus Dumbledore , declaró: “no fue una decisión fácil, porque me temo que definirá el último capítulo de mi vida. Pero estoy muy emocionado. Hay gente maravillosa que está volviendo a centrarse en Harry Potter”.
Para Harry, Ron, Hermione y Draco, protagonistas centrales de la historia, todavía no se confirman actores infantiles, aunque HBO declaró el año pasado que se habían presentado alrededor de 32 mil niños a las audiciones para los papeles juveniles de esos personajes. De hecho, el propio Mylod dijo que el pasado enero ya estaban trabajando con una lista de finalistas, considerando siempre el talento actoral británico de los aspirantes.

Además, HBO volvió a publicar un comunicado acerca de la adaptación televisiva de la saga de novelas de J.K. Rowling que dice: “La serie será una adaptación fiel de la querida serie de libros de Harry Potter de la autora y productora J.K Rowling y contará con un elenco emocionante y talentoso para liderar una nueva generación de fans”.
La serie se transmitirá exclusivamente en la plataforma de streaming Max, y se espera que comience el rodaje a mediados de 2025.
ultimas
Joaquin Phoenix exigió la liberación de dos osos confinados en un zoológico de Tennessee
El actor se unió a una campaña con la organización PETA para liberar a estos animales de su cautiverio

Ellen Pompeo explicó por qué nunca se alejará de “Grey’s Anatomy”: “No tiene sentido”
La actriz de Meredith Grey defendió su decisión de seguir vinculada a la serie pese a dejar el elenco principal

Las impactantes condiciones de la casa de Gene Hackman y Betsy Arakawa en recientes videos policiales
Imágenes inéditas y reportes policiales detallan el deterioro en la residencia del actor y su esposa, donde ambos fueron hallados muertos en febrero

William Levy: ¿a cuánto asciende la fortuna del actor tras 20 años de carrera?
A sus 41 años, el actor cubano ha consolidado una trayectoria que le ha dejado una fortuna millonaria

Blue Origin: la contundente respuesta de Gayle King y Lauren Sánchez a Olivia Munn tras críticas
La periodista y la filántropa respondieron a las acusaciones de “lujo excesivo” tras participar en la primera misión completamente femenina de Blue Origin
