La esposa de Eric Dane canceló su divorcio y le brinda apoyo en medio de su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica

El actor de “Grey’s Anatomy” había terminado su relación con Rebecca Gayheart en 2018; sin embargo, el proceso de divorcio se detuvo recientemente a pedido de la actriz

Guardar
Eric Dane agradeció el apoyo
Eric Dane agradeció el apoyo de su familia en medio de su lucha con la esclerosis lateral amiotrófica (Instagram/REUTERS)

En medio de un difícil momento personal, Eric Dane ha encontrado un renovado respaldo familiar. El actor, conocido por sus papeles en Grey’s Anatomy y Euphoria, reveló este jueves que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas motoras.

Este habría sido uno de los factores que motivó a su esposa, la actriz Rebecca Gayheart, a tomar una decisión sorpresiva en marzo: canceló el pedido de divorcio que había presentado en 2018, luego de más de una década de matrimonio.

En su declaración oficial a PEOPLE, Dane resaltó el apoyo familiar que ha encontrado en este contexto complicado.

Estoy agradecido de tener a mi amorosa familia a mi lado mientras navegamos este nuevo capítulo. Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero con ansias volver al set de Euphoria la próxima semana”, añadió, refiriéndose al inicio del rodaje de la tercera temporada de la exitosa serie de Max, previsto para el 14 de abril.

Uno de los roles más
Uno de los roles más célebres en la carrera de Dane fue su personaje en 'Grey's Anatomy'. Ahora, el actor está decidido a continuar trabajando en la serie Euphoria (ABC/Disney+)

La ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una condición progresiva que debilita los músculos voluntarios y no tiene cura. Según la Clínica Mayo, los síntomas iniciales incluyen debilidad en las extremidades o dificultad para hablar, y con el tiempo, los pacientes pueden perder la capacidad de caminar, alimentarse o respirar por sí mismos.

“Seguimos siendo una familia”

Aunque estaban separados desde hacía varios años, Dane y Gayheart nunca concretaron legalmente su divorcio. En marzo de 2025, la actriz de Beverly Hills, 90210 decidió retirar oficialmente su petición judicial, la cual había presentado en 2018 alegando “diferencias irreconciliables”.

En ese entonces, había solicitado custodia compartida de sus hijas, Billie Beatrice (15) y Georgia Geraldine (13), así como una pensión conyugal.

Sin embargo, a lo largo de estos años, la pareja priorizó el bienestar de sus hijas y mantuvo una relación amistosa y colaborativa en la co-crianza.

En declaraciones a E! News este 9 de abril (un día antes de que se publicara el diagnóstico de Dane), Gayheart comentó el vínculo que la une actualmente al actor de Euphoria.

Rebecca Gayheart, su esposa desde
Rebecca Gayheart, su esposa desde 2004, decidió retirar el pedido de divorcio que había presentado en 2018. (Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group)

“Somos mejores amigos. Estamos muy unidos. Somos grandes padres”, afirmó. “Realmente descubrimos la fórmula para seguir siendo una familia y creo que nuestros hijos se están beneficiando enormemente de eso, y nosotros también”.

“Creo que es importante no ver una relación que termina como un fracaso. Es solo una temporada. No fue un fracaso. Fue un gran éxito”, expresó durante un evento en Los Ángeles por el lanzamiento de The Carters: Hurts to Love You.

“Estuvimos casados —quiero decir, todavía estamos casados— pero juntos durante 15 años y tuvimos dos hijas hermosas, así que creo que eso es una relación exitosa, y así es como lo vemos”, añadió.

Una historia de amor con altibajos

Rebecca Gayheart y Eric Dane contrajeron matrimonio en 2004 y durante años fueron una de las parejas más reconocidas de Hollywood. Sin embargo, en 2018, Gayheart presentó la solicitud de divorcio tras 14 años juntos.

En declaraciones a la prensa,
En declaraciones a la prensa, Gayheart destacó que encontraron la forma de seguir siendo una familia, incluso sin estar juntos como pareja (Instagram: Rebecca Gayheart Dane)

En ese momento, explicó a Us Weekly que era una decisión difícil, pero que ambos estaban comprometidos a hacer lo mejor para su familia. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. No es fácil. Pero lo estamos intentando y estamos comprometidos”, señaló.

Dane, por su parte, reconoció en 2020 que lamentaba cómo había terminado su relación con Gayheart. “Todos hemos cometido errores. Mi único arrepentimiento es haber arrastrado a la persona que más amo en todo eso: Rebecca”, confesó al medio PEOPLE.

Pese a la separación, la pareja mantuvo una relación cercana, que avivaban rumores de reconciliación. En los últimos años realizaron varios viajes familiares junto a sus hijas, como un tour por Europa en 2022 y unas vacaciones en México en 2023, donde incluso fueron fotografiados tomados de la mano.

Por ahora, sin embargo, ninguno de los dos personajes ha precisado su estatus sentimental actual.