De que murió Lucy Markovic, destacada finalista de Australia’s Next Top Model

La joven de 27 años había trabajado para Versace, Armani y Victoria Beckham

Guardar
En las semanas previas a
En las semanas previas a su muerte, compartió en redes sociales que sería operada (Instagram/lucymarkovicc)

La modelo australiana Lucy Markovic, conocida por haber sido finalista de la novena temporada de Australia’s Next Top Model en 2015, falleció el viernes 11 de abril de 2025 a los 27 años, tras enfrentar complicaciones relacionadas con una malformación arteriovenosa (AVM) cerebral.

La noticia fue confirmada por su pareja a través de una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram: “Lamento informarles que Lucy ha fallecido. Se fue en paz. Mi madre, su madre y yo estuvimos presentes con ella. Les pedimos que por favor nos den espacio en estos momentos difíciles”

Lucy Markovic había compartido públicamente su diagnóstico y lucha con esta condición en redes sociales. A finales de marzo, anunció que se iba a someter a una cirugía para tratar una AVM “del tamaño de una pelota de golf”. Inicialmente programada para el 26 de marzo, la intervención fue postergada al 2 de abril. “Emocionada, agradecida, asustada, apoyada, esperanzada”, escribió en su cuenta de Instagram semanas antes de la operación.

En su última actualización sobre su salud, Markovic además había revelado que llevaba cuatro años enfrentando la enfermedad, que había pasado por sesiones de radiación, convulsiones y medicación intensiva.

Una AVM cerebral es una
Una AVM cerebral es una anomalía vascular congénita que puede causar hemorragias en el cerebro. (Instagram/lucymarkovicc)

¿Qué es una AVM cerebral?

Una malformación arteriovenosa (AVM) cerebral es, según la Brain Foundation de Australia, “una maraña enredada de vasos sanguíneos anormales” que se forma antes del nacimiento. Estas conexiones irregulares entre arterias y venas pueden causar una hemorragia cerebral, lo que constituye una emergencia médica grave.

Los síntomas incluyen convulsiones, cambios en la visión, fuertes dolores de cabeza y debilidad muscular. Se estima que las AVMs afectan a tres de cada 10.000 personas

“El sangrado de una AVM puede provocar problemas neurológicos serios, e incluso la muerte”, indica la fundación. Aunque algunos casos no llegan a presentar síntomas, otros requieren intervenciones urgentes como la que enfrentó Markovic.

¿Quién era Lucy Markovic?

Lucy tenía solo 17 años cuando fue finalista de Australia’s Next Top Model en 2015, y quedó en segundo lugar por un solo punto de diferencia con Brittany Beattie.

Markovic se había hecho conocida
Markovic se había hecho conocida en 2015 como finalista de Australia’s Next Top Model, cuando solo tenía 17 años (Captura/Fox8)

Desde entonces, su carrera despegó y llegó a trabajar con algunas de las casas de moda más prestigiosas del mundo, incluyendo Versace, Armani, Victoria Beckham, Givenchy y también marcas australianas como Dion Lee, Ksubi y Sass & Bide.

Instalada en Sídney tras su paso por el reality, la modelo de origen croata-australiano había declarado que uno de sus mayores sueños era caminar para Victoria’s Secret. “Sería lo máximo para mí. Es la marca con la que todos fantasean y me gusta que se trate de estar saludable y en forma”, dijo a The Daily Telegraph en 2017.

También mencionó que Top Model le enseñó a ser más segura: “No creo que necesites ganar, solo necesitas determinación. Me enseñó a no preocuparme por lo que otros están haciendo”.

La noticia de su muerte generó una ola de reacciones en la industria. Su agencia, Elite Model Management, expresó su pesar en un emotivo mensaje.

Su agencia la describió como
Su agencia la describió como una persona apasionada por el modelaje (Instagram/EliteNYC)

 “Lucy era una luz brillante y tenía un increíble sentido del humor. Su sonrisa y su risa podían iluminar una habitación y atraerte hacia ella. Le encantaba bailar, realmente brillaba. Modelar era uno de los sueños de Lucy y estamos profundamente honrados de haber sido parte de ese camino con ella”.

Donatella Versace, exdirectora creativa de la casa de moda italiana, también dedicó unas palabras a Markovic al compartir una foto de ella en pasarela: “Lamento mucho escuchar la noticia sobre Lucy. Descansa en paz, hermosa chica”.

Las muestras de afecto también llegaron desde colegas y figuras del entretenimiento australiano. La modelo Amelia Ross compartió una foto de ambas y escribió: “Tu mayor admiradora por siempre. No se siente real. Te fuiste demasiado pronto”.

Asimismo, el influencer Jamie Azzopardi comentó: “Parece que fue ayer que te vi desfilar como el ángel celestial que eres. Si hubiera sabido que era la última vez, te habría abrazado más fuerte y reído más fuerte”.