
En 1992, el universo oscuro y estilizado de Batman Returns introdujo a una de las versiones más memorables de Catwoman, interpretada magistralmente por Michelle Pfeiffer, quien en una entrevista aseguró que “de niña, estaba completamente obsesionada” con el personaje.
“Recuerdo haberle dicho a Tim (Burton) a mitad del guion que yo haría la película; así de emocionada estaba”, expreso.
Pese a que la celebridad estaba bastante mocionada por la oportunidad, aseguró que el atuendo de la villana era bastante incómodo de usar.

“Era el traje más incómodo en el que he estado. Tenían que empolvarme, ayudarme a entrar y luego sellarlo al vacío. Lo pintaban con un acabado a base de silicona para darle su característico brillo. Tenía esas garras, y siempre las enganchaba en cosas. La máscara me aplastaba la cara y me asfixiaba... tuvimos muchos problemas que resolver”, explicó en una entrevista.
Aunque, la actriz reveló que antes de quedarse el papel, Annette Bening ya estaba considerada para ser parte del elenco, pero quedó embarazada y decidió abandonar el proyecto poco antes de comenzar el rodaje.
“Estaba a mitad del guion cuando dije que sí. Alguien más había sido elegida para el papel y recuerdo estar absolutamente devastada y llamar a mi agente diciendo: ‘¿Cómo es que no he tenido una reunión sobre esto? ¿Por qué no he oído hablar de esto?’ Fue una de esas cosas en las que Tim tenía a alguien en mente y fue directamente a ella”, comentó.

Sin embargo, lo que pocos saben es que antes de que estas actrices fueran elegidas para portar el icónico traje de cuero, la primera opción para encarnar a la ambigua Selina Kyle fue una reconocida estrella del pop.
Para darle vida a Catwoman, Tim Burton, quien fue el director de la cinta, pensó en Madonna. Aunque, la cantante rechazó la oferta.
La decisión de Madonna de rechazar el papel ha sido motivo de especulación durante décadas, pero con el paso del tiempo, la propia artista ha compartido reflexiones que cuentan su pensamiento en aquel momento.
Según declaraciones ofrecidas en diversas entrevistas, la Reina del Pop confesó que simplemente no se sintió atraída por el personaje ni por el enfoque que la producción planeaba darle.

“Me ofrecieron el papel de Catwoman y no lo tomé. Vi las dos películas y me arrepiento de haber rechazado a Catwoman. Eso fue muy fuerte”, admitió. la cantante en una entrevista con The Tonight Show.
En ese entonces, la “Reina del pop” estaba enfocada en consolidar su carrera cinematográfica con papeles más centrados en el drama y la comedia romántica, como los que tuvo en Dick Tracy o A League of Their Own. Además, aseguró que estaba trabajando en un nuevo enfoque musical.
El perfil más oscuro y complejo de Selina Kyle representaba un riesgo artístico que, al parecer, no estaba dispuesta a asumir en ese punto de su carrera.

El papel terminó en manos de Michelle Pfeiffer, cuya actuación se volvió legendaria, marcando un antes y un después en las representaciones femeninas dentro del cine de superhéroes. Irónicamente, esa misma oscuridad que disuadió a Madonna fue lo que le dio al personaje su estatus de culto.
Con el paso del tiempo, la interprete de “Vogue” ha admitido que rechazar el papel fue una de sus mayores oportunidades perdidas en el cine. “Hay algunas películas que rechacé y que lamento haberlo hecho”, afirmó.
De hecho, la famosa no solo rechazó el icónico papel en Batman Returns. La estrella del pop confesó que le ofrecieron ser parte del elenco principal de Matrix, pero optó por no aceptar. Aunque ella no reveló cuál sería su personaje, se rumora que es Trinity.

“También rechacé el papel en The Matrix. ¿Puedes creer eso? Quería suicidarme. Esa es como una de las mejores películas que se han hecho. Una pequeñísima parte de mí se arrepiente solo de ese momento de mi vida”, dijo.
ultimas
La aclamada película “Emilia Pérez” llega a streaming con dos premios Oscar, un elenco destacado y polémicas
La aclamada película del director Jacques Audiard, con teatro musical y debates sociales, llega ahora a pantallas online

Qué esperar de “Otro Pequeño Favor”, la secuela que mezcla lujo, misterio y comedia negra en Capri
Blake Lively y Anna Kendrick protagonizan un relato de asesinatos y traiciones en el escenario más glamoroso de Italia

Finn Wolfhard analizó el cierre de la serie “Stranger Things”: “Estaba tan feliz con su final”
Luego de años interpretando a Mike Wheeler, el actor expresó sus sentimientos encontrados respecto al cierre definitivo de la producción de Netflix. En diálogo con People, compartió las claves para afrontar la fama desde su debut en 2016

Kelsea Ballerini compartió su misión con la música country: “Quiero que la gente se sienta menos sola”
A través de letras sinceras y su legado artístico, la cantante estadounidense aspira con lograr que otros se sientan comprendidos. En una entrevista para People, reveló su objetivo real

Quentin Tarantino casi renuncia a “Bastardos sin Gloria” porque no podía encontrar a su villano ideal: “No tenía muchas esperanzas”
El proceso de audiciones fue tan frustrante que el director pensó seriamente en cancelar su película. Finalmente, encontró en Christoph Waltz aquello que estaba buscando
