Coestrella de ‘It End With Us’ respondió las acusaciones de Blake Lively sobre un supuesto abuso en escena de parto: “Fue invasiva y humillante”

Un actor de la película aseguró que la actriz no ha dicho la verdad sobre su experiencia en el set

Guardar
Un actor de "It 'Ends
Un actor de "It 'Ends With Us'" declaró que lo dicho por Blake Lively sobre una de las escenas es falso.(Foto Scott A Garfitt/Invision/AP, archivo)

El drama legal entre Blake Lively y Justin Baldoni continúa escalando con giros inesperados. Esta vez, Adam Mondschein, actor de It Ends With Us, se pronunció públicamente en contra de las acusaciones de la actriz, lanzando una dura declaración que sacude aún más un caso ya cargado de tensión mediática.

La famosa de 37 años, quien demandó al cineasta de 41 años en diciembre de 2024 por acoso sexual y represalias, alegó entre otras cosas que él seleccionó a su “mejor amigo” Mondschein para interpretar a su ginecólogo en una escena de parto “violatoria”, donde ella estaba parcialmente desnuda.

“El Sr. Baldoni y el Sr. Heath [Jamey Heath, director ejecutivo de Wayfarer Studios] presionaron repentinamente a la Sra. Lively para que simulara una desnudez total, a pesar de que no se mencionaba la desnudez para esta escena en el guion, en su contrato o en discusiones creativas anteriores”, indica el documento presentado por los abogados de Lively.

Blake Lively aseguró que se
Blake Lively aseguró que se sintió incómoda en la escena con Adam Mondschein. (Escena de It End With Us)

Según la denuncia, Blake Lively se sintió “invadida y humillada” durante la grabación, argumentando que la cercanía del actor con su zona íntima —en una escena que no habría sido acordada como de desnudez— resultó ser profundamente incómoda y no profesional.

“La señora Lively sintió que la selección del amigo del Sr. Baldoni para este papel íntimo, en el que la cara y las manos del actor estaban muy cerca de sus genitales casi desnudos para una escena de parto, fue invasiva y humillante”, expresa el documento de Blake.

Sin embargo, en una declaración exclusiva obtenida por DailyMail, Adam Mondschein respondió con firmeza que lo dicho por la artista es completamente falso.

Adam Mondschein negó lo dicho
Adam Mondschein negó lo dicho por Blake Lively sobre su experiencia en el set. (EFE/ Sony Pictures)

“No voy a especular sobre las motivaciones de la Sra. Lively para mencionarme en la denuncia. Mi experiencia trabajando con ella es muy diferente a la que describió en su demanda. De hecho, me sorprendió leer su descripción de la escena”, señaló Adam.

Por si fuera poco, el actor aseguró que la escena fue tratada con total profesionalismo y que Blake Lively nunca expresó incomodidad durante la filmación.

Además, afirmó que ella llevaba un vestuario completo que incluía una bata hospitalaria, shorts negros, una prótesis abdominal que le cubría el torso y cualquier otra prenda personal que hubiese elegido.

Incluso, calificó como “ofensiva” la insinuación de Blake Lively de que su papel como ginecólogo debió haber sido interpretado por un actor local sin vínculos con Justin Baldoni.

Blake Lively afirmó que el
Blake Lively afirmó que el ginecólogo no debió ser interpretado por un amigo de Justin Baldoni (REUTERS)

Asimismo, Adam Mondschein defendió su trayectoria, citando su maestría en Bellas Artes por UCLA y aclarando que él fue contratado localmente, pues reside parcialmente en Nueva York.

“Me contrataron localmente, mi esposa y yo somos de Nueva York y pasamos bastante tiempo allí. Por lo tanto, como cualquier actor que acepta ese contrato, tuve que cubrir mis propios gastos de viaje y manutención relacionados con el trabajo”, comentó.

Es así que el actor no dudó en testificar en contra de Blake Lively en el próximo juicio: “Si me llaman a testificar en el juicio, responderé con la verdad y con todas las protecciones legales que ello implica”, aseguró.

Adam Mondschein aseguró que testificará
Adam Mondschein aseguró que testificará contra Blake Lively de ser necesario. (Instagram/ Yaani King Mondschein)

Mientras, el equipo legal de la estrella de Gossip Girl busca que se desestime la contrademanda, alegando que su denuncia está protegida por leyes que amparan a víctimas de acoso sexual, el director insiste en que se trata de un intento deliberado por arruinar su carrera y reputación.

Reynolds, por su parte, ha calificado la contrademanda como “frívola” y defendió el derecho de su esposa a hablar sobre el acoso que habría sufrido.

Los abogados de Lively sostienen que las acciones de Wayfarer Studios —la productora de Baldoni— representan un abuso del sistema legal. El juicio está programado para marzo de 2026.

El juicio de Justin Baldoni
El juicio de Justin Baldoni y Blake Lively será en marzo de 2026 (AP/REUTERS)