
En 2017, frente a una audiencia reunida en el UIC Pavilion, Mark Wahlberg sorprendió al mencionar que uno de sus primeros papeles en el cine figura entre las decisiones profesionales que más lamenta. Aunque no ofreció detalles en un primer momento, sí indicó que el personaje interpretado representaba una elección que hoy cuestionaría, especialmente desde una perspectiva espiritual.
“Siempre espero que Dios sea fan del cine y también indulgente, porque he tomado algunas malas decisiones en el pasado”, expresó Wahlberg, para luego agregar que ese personaje específico “está entre los primeros de la lista” de lo que considera errores en su carrera.
Días más tarde, en declaraciones ofrecidas a People durante la alfombra roja de Daddy’s Home 2, Wahlberg aclaró el contexto de sus palabras. “Estaba frente a un par de miles de chicos, hablándoles y tratando de animarlos a que vuelvan a su fe, y simplemente dije que espero que Él tenga sentido del humor, porque quizás tomé algunas decisiones que no le parezcan bien”.

La película en cuestión es Boogie Nights, dirigida por Paul Thomas Anderson y estrenada en 1997. Wahlberg interpretó a Dirk Diggler, un joven actor que ingresa en la industria del cine para adultos en la California de los años 70. A pesar de que el filme es considerado por la crítica como el punto de inflexión en su carrera dramática, el actor ha mostrado reticencias sobre ese papel desde que formó una familia.
“No necesariamente me arrepiento, pero probablemente no aceptaría un personaje así ahora que soy padre”, señaló Wahlberg. “La idea de tener que explicar esa película y las razones detrás de ella a mis hijos es otro asunto”.
Una película que hoy no llegaría a las salas de cine
Posteriormente, en una entrevista para Variety celebrada en 2024, Wahlberg reflexionó sobre el momento en que aceptó el papel y recordó sus dudas iniciales. “Estaba aterrorizado porque el argumento era difícil. Es como Ted, un tipo y un oso fumando marihuana. Eso no suena muy atractivo, ¿cierto? O un actor porno. Yo decía: ‘Ah, no quiero hacer eso’. Acababa de salir de Calvin Klein y todo ese asunto. Estaba tratando de alejarme de eso”.

Wahlberg también relató que no conocía a Anderson y que, aunque le recomendaron su película anterior Hard Eight, esperó a reunirse con el director antes de leer el guion completo. “Leí 25 o 30 páginas, lo dejé a un lado y esperé hasta conocerlo. En cuanto lo conocí, fue como: ‘Ok, lo entiendo’. Entonces terminé el guion y fui elegido. Ambos teníamos 25 años en ese momento. Fue una locura”, recordó.
Según Wahlberg, un proyecto como Boogie Nights difícilmente sería producido hoy en día por un estudio tradicional. “Esa película no se hace hoy. No en un estudio”, afirmó. El filme, realizado con un presupuesto estimado de 15 millones de dólares, recaudó 43,1 millones en taquilla global y continúa generando ingresos a través de plataformas digitales y ventas físicas. Ajustado por inflación, su presupuesto equivaldría hoy a cerca de 30 millones de dólares, una suma significativa para una producción centrada en una temática adulta y sin un actor consagrado en el rol principal.

La fe de Mark Whalberg y su influencia en su trabajo
Más allá del análisis sobre la industria cinematográfica, la reflexión espiritual de Wahlberg ha cobrado más fuerza en los últimos años. Durante una aparición en el programa Fox & Friends Weekend, con motivo del inicio de la Cuaresma de 2024, el actor habló sobre cómo su relación con la fe ha transformado tanto su vida personal como su carrera. “Esa parte de la disciplina me ha dado todas las otras cosas maravillosas en mi vida: mi familia, mi carrera, poder cambiar mi vida. Crecí con orígenes muy humildes y obviamente tuve una juventud problemática”, explicó.
Añadió que su fe comenzó a consolidarse cuando percibió que “Dios lo llamaba” y quería ayudarlo a cambiar su rumbo. “Cuando empecé a ser más disciplinado, el mundo se llenó de oportunidades. Solo quiero compartir eso con otras personas”, dijo.

Al ser consultado por la conductora y también católica Rachel Campos-Duffy sobre el momento en que sintió el llamado divino, Wahlberg identificó varias etapas, como convertirse en padre y esposo. “Cada año tienes una oportunidad de reinicio. Todos seguimos siendo débiles en la carne. Solo queremos estar más cerca de Dios y parecernos más a Él”, sostuvo.
A sus 51 años, el actor sostiene que la demanda de conexión espiritual es creciente. “La gente tiene sed de consuelo, de guía y de compañía. No se puede tener espiritualidad sin religión, aunque se hayan separado. Todos necesitamos apoyo y aliento mutuo”, concluyó.
ultimas
¿Al estilo de Tom Cruise? Florence Pugh saltó del segundo edificio más alto del mundo para “Thunderbolts”
La actriz británica ejecutó una peligrosa acrobacia en Malasia como parte de la próxima película de Marvel

El histórico récord que la película de “Minecraft” rompió tras su estreno
El film protagonizado por Jack Black y Jason Momoa ha superado las expectativas

Así fue como el creador de ‘Game of Thrones’ participó en la “desextinción” del lobo huargo
George R.R. Martin apoyó el proyecto biotecnológico que logró crear lobos genéticamente modificados con aspecto similar al extinto huargo, símbolo de la Casa Stark

Britney Spears volvió a generar preocupación por un nuevo video de Instagram
La cantante preocupó a sus seguidores tras mostrar una actitud poco usual en uno de sus videos

Tom Hanks detestó trabajar en esta película pero le dejó una importante lección
La adaptación fallida de una novela icónica llevó al actor a reconsiderar su futuro actoral tras un rodaje caótico y una mala recepción
