
Liam Neeson hizo su debut cinematográfico en la película Pilgrim’s Progress (1976) y se mudó a Hollywood en 1987 en busca de una oportunidad. Su primer proyecto importante fue al lado de Cher y Dennis Quaid, en Suspect (1988),
Desde entonces, el actor irlandés ha cosechado varios éxitos en su carrera como Rob Roy (1995) y Los Miserables (1998). Sin embargo, el famoso tuvo su mayor triunfo en taquilla con la franquicia Búsqueda implacable (Taken en su idioma original).
En el largometraje de acción estrenada en 2008, Liam Neeson interpreta a Bryan Millis, un exagente de las fuerzas especiales de élite que intenta salvar a su hija Kim de ser vendida en el mercado negro y para ello comienza a seguir su rastro por Europa.

El público recibió tan bien la historia que la película logró recaudar 223.9 millones de dólares a nivel global y para esta primera entrega, el artista cobró cinco millones de dólares.
Sin embargo, debido al éxito obtenido, los productores decidieron lanzar una secuela, la cual se estrenó en 2012 y debido a que Liam Neeson ya era considerado una estrella de Hollywood, su salario fue de 15 millones de dólares.
Bajo la dirección de Luc Besson, Búsqueda implacable 2 costó 45 millones de dólares realizarla y las ganancias a nivel mundial fueron de 374 millones de dólares.

Pese a que la historia de Bryan Millis no fue planeada como una trilogía, en 2015 llegó a las salas de cine la tercera entrega.
De hecho, el actor irlandés mencionó que una tercera parte no tenía sentido si se basaba en el mismo argumento de secuestro que habían explotado en las dos entregas anteriores.
“No veo cómo podrían hacer otra. No creo que una tercera parte sea una buena idea”, comentó en una entrevista. Pero, el director Luc Besson finalmente lo convenció para una última producción con un enfoque renovado.
Es así que al protagonizar Búsqueda implacable 3, Liam Neeson cobró 20 millones de dólares, lo que representaba casi e 50% del presupuesto, el cual fue de 48 millones de dólares, según informó IMDb. La película recaudó más de 320 millones de dólares en la taquilla mundial.

En total, el actor de 72 años ganó 40 millones de dólares por protagonizar esta popular franquicia desde 2008 hasta 2015.
Curiosamente, en una entrevista con la revista Hello!, Neeson aseguró que al principio no le tenía mucha fe a este proyecto y que incluso no veía viable que se realizara una secuela.
“No estaba interesado en hacer una segunda parte, no veía a donde me podía llevar. Pero los escritores, Luc Besson y Robert Mark Kamen, me trajeron una historia sólida que valía la pena hacer”, afirmó.
Por si fuera poco, en la misma entrevista, la estrella de Hollywood dejó en claro que la franquicia terminaba con la tercera película y una cuarta entrega estaba muy lejos de ser posible: “Tengo el presentimiento de que éste es el final de la saga. El cartel incluso dice que se acaba aquí”, dijo,

Liam Neeson ha pensado en retirarse del cine de acción
En una entrevista con la revista People, Liam Neeson confesó que pese a tener más de 20 películas de acción en su trayectoria, ha pensado en retirarse de este tipo de historias, ya que a su edad sus movimientos son menos convincentes.
Aunque en su último proyecto, Absolution, dejó la mayoría de las escenas de combate en manos de su doble de acción Mark Vanselow, el actor afirmó que no lo hará por siempre solo para extender su legado.
“Tengo 72 años, en algún momento tendrá que parar. No se puede engañar al público. No quiero que Markhaga mis escenas de lucha por mí”, indicó.
Últimas Noticias
Kevin Spacey aclaró los rumores de que se encuentra sin hogar: “Tengo muchísimo que agradecer”
El actor aseguró que, aunque ha vivido entre hoteles y Airbnbs por trabajo, no atraviesa una situación de calle

La muerte de Freddie Mercury, 34 años después: los últimos días del artista que conquistó a generaciones
El legado del vocalista de Queen sigue vigente tras más de tres décadas de su fallecimiento, marcando la historia de la música y su lucha contra el VIH

Beyoncé deslumbró en la Fórmula 1: el look que se robó todas las miradas en el Gran Premio de Las Vegas
La aparición de la artista junto a Jay-Z captó la atención de los presentes, con dos estilos de la cantante en el centro de la escena. Los detalles de un evento que fusionó moda, celebridades y automovilismo

Jimmy Cliff, quien ayudó a introducir el reggae al mundo, murió a los 81 años
El músico jamaicano, figura clave en la internacionalización del reggae y protagonista de “The Harder They Come”, falleció tras complicaciones de salud, dejando un legado imborrable en la música y el cine mundial

“Envejecer es un privilegio”: Zoe Saldaña abraza el cambio y redefine el éxito personal en Hollywood
En entrevista con Vogue, la actriz reflexiona sobre el paso del tiempo, la importancia de aceptarse y la necesidad de redefinir la belleza y el triunfo en la industria




