
Liam Neeson hizo su debut cinematográfico en la película Pilgrim’s Progress (1976) y se mudó a Hollywood en 1987 en busca de una oportunidad. Su primer proyecto importante fue al lado de Cher y Dennis Quaid, en Suspect (1988),
Desde entonces, el actor irlandés ha cosechado varios éxitos en su carrera como Rob Roy (1995) y Los Miserables (1998). Sin embargo, el famoso tuvo su mayor triunfo en taquilla con la franquicia Búsqueda implacable (Taken en su idioma original).
En el largometraje de acción estrenada en 2008, Liam Neeson interpreta a Bryan Millis, un exagente de las fuerzas especiales de élite que intenta salvar a su hija Kim de ser vendida en el mercado negro y para ello comienza a seguir su rastro por Europa.

El público recibió tan bien la historia que la película logró recaudar 223.9 millones de dólares a nivel global y para esta primera entrega, el artista cobró cinco millones de dólares.
Sin embargo, debido al éxito obtenido, los productores decidieron lanzar una secuela, la cual se estrenó en 2012 y debido a que Liam Neeson ya era considerado una estrella de Hollywood, su salario fue de 15 millones de dólares.
Bajo la dirección de Luc Besson, Búsqueda implacable 2 costó 45 millones de dólares realizarla y las ganancias a nivel mundial fueron de 374 millones de dólares.

Pese a que la historia de Bryan Millis no fue planeada como una trilogía, en 2015 llegó a las salas de cine la tercera entrega.
De hecho, el actor irlandés mencionó que una tercera parte no tenía sentido si se basaba en el mismo argumento de secuestro que habían explotado en las dos entregas anteriores.
“No veo cómo podrían hacer otra. No creo que una tercera parte sea una buena idea”, comentó en una entrevista. Pero, el director Luc Besson finalmente lo convenció para una última producción con un enfoque renovado.
Es así que al protagonizar Búsqueda implacable 3, Liam Neeson cobró 20 millones de dólares, lo que representaba casi e 50% del presupuesto, el cual fue de 48 millones de dólares, según informó IMDb. La película recaudó más de 320 millones de dólares en la taquilla mundial.

En total, el actor de 72 años ganó 40 millones de dólares por protagonizar esta popular franquicia desde 2008 hasta 2015.
Curiosamente, en una entrevista con la revista Hello!, Neeson aseguró que al principio no le tenía mucha fe a este proyecto y que incluso no veía viable que se realizara una secuela.
“No estaba interesado en hacer una segunda parte, no veía a donde me podía llevar. Pero los escritores, Luc Besson y Robert Mark Kamen, me trajeron una historia sólida que valía la pena hacer”, afirmó.
Por si fuera poco, en la misma entrevista, la estrella de Hollywood dejó en claro que la franquicia terminaba con la tercera película y una cuarta entrega estaba muy lejos de ser posible: “Tengo el presentimiento de que éste es el final de la saga. El cartel incluso dice que se acaba aquí”, dijo,

Liam Neeson ha pensado en retirarse del cine de acción
En una entrevista con la revista People, Liam Neeson confesó que pese a tener más de 20 películas de acción en su trayectoria, ha pensado en retirarse de este tipo de historias, ya que a su edad sus movimientos son menos convincentes.
Aunque en su último proyecto, Absolution, dejó la mayoría de las escenas de combate en manos de su doble de acción Mark Vanselow, el actor afirmó que no lo hará por siempre solo para extender su legado.
“Tengo 72 años, en algún momento tendrá que parar. No se puede engañar al público. No quiero que Markhaga mis escenas de lucha por mí”, indicó.
ultimas
“Mi lista de deseos”: la película de Netflix que impulsó a muchas chicas a terminar sus relaciones
La comedia romántica protagonizada por Sofía Carson invita a mirar hacia adentro, recuperar sueños olvidados y reevaluar lo que significa amar de verdad

La tragedia que transformó la vida de Val Kilmer: “Mi familia nunca volvió a ser la misma”
Un accidente familiar ocurrido en 1977 alteró para siempre la faceta emocional del artista de Hollywood

Val Kilmer nunca llamó a Cher por su nombre y esta fue la curiosa razón
La cantante recordó la íntima relación que vivió con el actor y reveló los curiosos apodos que compartieron durante su noviazgo en los años 80

La escena que hizo que la hija de Ellen Pompeo dejara de ver “Grey’s Anatomy”
La actriz detrás de Meredith Grey confesó que su hija Stella era una gran admiradora de la serie hasta que llegó a la quinta temporada

Cher le dio el último adiós a Val Kilmer tras su muerte: “Eras gracioso, loco, un dolor de cabeza”
La cantante le dedicó un mensaje a quien fue su pareja en 1980 después de enterarse de su fallecimiento
