El camino de Chloë Grace Moretz fuera del cine: de ícono adolescente a una vida privada

La actriz de 28 años, que inició su carrera a temprana edad, ahora disfruta del amor con la modelo Kate Harrison

Guardar
La actriz tenía varios proyectos
La actriz tenía varios proyectos en puerta, pero decidió hacerlos a un lado por su bienestar personal (REUTERS/Mario Anzuoni)

Chloë Grace Moretz comenzó su carrera actoral desde muy joven, convirtiéndose en una de las estrellas infantiles más reconocidas de Hollywood. Sin embargo, con el paso del tiempo, su carrera y su vida personal han tomado caminos distintos, marcados por decisiones importantes que la han llevado a redefinir su imagen y trayectoria.

Los inicios de una estrella

Nacida el 10 de febrero de 1997 en Atlanta, Georgia, Moretz se interesó por la actuación gracias a su hermano Trevor, quien ingresó en la Professional Performing Arts School en Nueva York. Fue allí donde descubrió su pasión por la interpretación y comenzó a trabajar desde una edad temprana en cine y televisión.

"Let Me In" fue una
"Let Me In" fue una película romántica de horror escrita por Matt Reeves. Moretz interpretó a una niña vampiro (Photo Credit: Saeed Adyani)

Su primer gran papel llegó con The Amityville Horror (2005), cuando apenas tenía ocho años. Luego apareció en series como Amas de casa desesperadas y en películas como The Eye (2008) y 500 Days of Summer (2009). Su gran salto a la fama se produjo en 2010 con Kick-Ass, donde interpretó a Hit-Girl, un personaje que la consolidó como una actriz de acción con gran talento.

A partir de ahí, su carrera despegó con papeles destacados en Hugo (2011) de Martin Scorsese, Sombras tenebrosas (2012) de Tim Burton y el remake de Carrie (2013). Además, continuó trabajando en proyectos diversos, desde cine independiente hasta grandes producciones de Hollywood.

'Kick-Ass' proyectó un gran futuro
'Kick-Ass' proyectó un gran futuro para Moretz en el cine

Un giro inesperado en su carrera

En 2016, cuando tenía 19 años y su carrera estaba en ascenso, Moretz tomó una decisión drástica: tomó una pausa de la actuación y canceló todos los proyectos en los que estaba trabajando, incluido el live-action de La Sirenita.

“Tiré del enchufe de todas mis películas porque quiero reevaluar quién soy y encontrarme a mí misma dentro de mis papeles otra vez. Me estoy dando cuenta de que puedo desacelerar”, explicó en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Durante ese periodo, la actriz se enfocó en desarrollar proyectos propios y en elegir roles más alineados con su identidad. “Estoy volviéndome más selectiva y particular sobre los roles que elijo”, dijo a E! News.

La actriz vio necesario pisar
La actriz vio necesario pisar el freno en su carrera y reevaluar sus intereses. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Tras su pausa, Moretz regresó al cine con un enfoque renovado. En 2018, protagonizó The Miseducation of Cameron Post, una película que aborda las terapias de conversión y que reforzó su compromiso con la comunidad LGBTQ+.

“Siempre he estado muy comprometida porque dos de mis hermanos son gays. Creciendo, me di cuenta de que podían ser percibidos de manera diferente, y sentí la necesidad de hablar en su nombre”, comentó a L’Officiel.

"Nimona" es uno de los
"Nimona" es uno de los proyectos más recientes de Moretz, quien ha encontrado un nicho en el cine animado

En los últimos años, ha apostado por el cine de animación, prestando su voz a personajes icónicos como Wednesday Addams en The Addams Family (2019) y The Addams Family 2 (2021). También protagonizó Mother/Android (2021) y la serie The Peripheral (2022) de Amazon Prime Video.

Además, en 2023 dio voz a la protagonista de Nimona, una película animada de Netflix.

Los cambios en su vida amorosa

Brooklyn Beckham y Chloe Moretz.
Brooklyn Beckham y Chloe Moretz. La pareja tenía una relación intermitente (Archivo)

En el ámbito personal, Moretz tuvo una relación intermitente con Brooklyn Beckham, hijo de David y Victoria Beckham. Su romance comenzó en 2014 y atravesó varias rupturas y reconciliaciones hasta que finalmente se separaron en 2018.

Ese mismo año, Brooklyn fue visto compartiendo muestras de afecto con la modelo Lexy Wood, lo que marcó el fin definitivo del vínculo.

A finales de 2018, Moretz fue fotografiada besándose con la modelo Kate Harrison en una cita en Nobu, Malibu. Desde entonces, la pareja ha mantenido una relación discreta. Aunque la actriz ha preferido no hablar abiertamente de su vida amorosa, en noviembre de 2024 confirmó por primera vez su orientación sexual en Instagram.

Chloë Grace Moretz  y
Chloë Grace Moretz y Kate Harrison podrían estar comprometidas desde antes de la primavera (crédito: Instagram/ Chloë Grace Moretz)

“Creo en la necesidad de protecciones legales que resguarden a la comunidad LGBTQ+. Como mujer gay, necesitamos derechos en este país y acceso a la atención que merecemos”, escribió en un post donde también expresó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.

En enero de 2025, Moretz y Harrison revelaron un set de imágenes que confirmaba su compromiso: ambas lucían anillos de diamantes en sus manos izquierdas.