
Macaulay Culkin afirmó que su familia mantiene un distanciamiento total con su padre, Christopher Kit Culkin, y que ni sus hermanos ni los nietos tienen relación alguna con él.
En una entrevista publicada este lunes en el podcast Sibling Revelry, presentado por Kate y Oliver Hudson, el actor explicó que lleva cerca de 30 años sin hablar con su progenitor.
“Es un hombre que tuvo siete hijos y ahora tiene cuatro nietos, y ninguno de ellos quiere tener nada que ver con él”, dijo Culkin.
Y añadió: “Si estuviera en su lugar, pensaría ‘algo debo haber hecho mal’. Pero tengo más que la sospecha de que él no lo ve así. Cree que nosotros estamos equivocados y él tiene razón. Es uno de esos narcisistas”.
La estrella, conocida por su papel en Mi pobre angelito, aseguró que su infancia estuvo marcada por el conflicto con su padre, a quien ha acusado en múltiples ocasiones de abuso físico y psicológico.

“Quería estar completamente alejado de mi padre”, recordó sobre la batalla legal por la custodia entre Kit Culkin y su madre, Patricia Brentrup, con quien aún mantiene una relación cercana.
Durante ese proceso judicial, relató que rechazó visitar a su padre a pesar de la orden del juez:
“Le dije a mi abogado: ‘No voy a hacerlo’. Me respondió: ‘Bueno, estarás en desacato’. Entonces le dije: ‘¿Sabes qué? Reto al juez a meterme en la cárcel por no querer ver a mi padre abusivo. Y es más, lo reto dos veces. Que se atreva a arrestar al niño más famoso del mundo’”.
Macaulay Culkin, de 44 años, sostuvo que sus seis hermanos, incluidos el actor Kieran Culkin, tampoco mantienen contacto con su padre.
“Creo que mi hermano mayor tuvo algo de contacto con él en algún momento, pero eso también se estropeó bastante rápido”, afirmó.

Sobre la relación con su padre, Macaulay señaló que este albergaba resentimiento hacia él.
“Quería ser actor. Nunca llegó más allá de formar parte del coro en Broadway, y también hizo algo de ballet. Tenía cierto resentimiento hacia mí”.
El actor relató que, cuando tenía alrededor de 11 o 12 años, intentó comunicarle a su padre que necesitaba alejarse de la industria, sin éxito. “Me sentía atrapado”, explicó.
Según contó, cuando sus padres se separaron y Kit Culkin dejó de estar involucrado en su carrera, decidió abandonar Hollywood.
“Dije: ‘Genial, renuncio, porque ahora él está fuera’. Espero que hayan ganado todo el dinero que pudieron, porque de mí no va a salir ni un centavo más”.
El distanciamiento con su padre se hizo definitivo poco después, y Culkin sostuvo que no se ha producido ningún intento de reconciliación.

En 2016, Kit Culkin declaró al Daily Mail que ya no consideraba a Macaulay como su hijo.
En 2018, en el podcast WTF With Marc Maron, el protagonista de Ricky Ricón ofreció detalles de los presuntos abusos que sufrió en su infancia.
“Me decía: ‘Hazlo bien o te pego’. Era un mal hombre. Fue abusivo, física y mentalmente. Si quisiera, podría mostrarte todas mis cicatrices”, dijo en ese momento. “Todo lo que intentó hacer en su vida, yo lo superé antes de cumplir los 10 años”.
La pareja fallecida de Kit Culkin, Jeanette Krylowski, negó en 2001 que existieran abusos, y afirmó que la madre de los niños los había manipulado.
“Mi análisis es que ella era la única que no se hacía famosa y se sentía excluida. Los niños hacen lo que dice mamá, porque durante años les repitió: ‘Su padre no los quiere’”, declaró entonces a New York Magazine.

Una lección de paternidad para Macaulay Culkin
A pesar del quiebre familiar, Macaulay Culkin afirmó que su experiencia con su padre le enseñó cómo no quiere ser con sus propios hijos.
“Uno de mis primeros recuerdos de él fue pensar: ‘Cuando sea padre, no voy a ser así con mis hijos’”, comentó durante el podcast.
Culkin, que tiene dos hijos pequeños, Dakota, de casi 4 años, y Carson, de 2, junto a su prometida, la actriz Brenda Song, explicó que la paternidad le ha hecho reflexionar con mayor intensidad sobre su historia familiar.
“Ahora que tengo mis propios hijos, es como que se levanta el polvo. No puedo creer que él fuera así. Tenía todos esos niños hermosos. Es una locura”, expresó con desaprobación hacia Kit Culkin.

Dijo también que está viviendo un momento de equilibrio familiar. “Estoy en un muy buen lugar. Probablemente en el mejor lugar de toda mi vida”, afirmó.
En cuanto a la posibilidad de tener más hijos, expresó que aún no lo han decidido.
“Ahora estamos en un punto con mucha estabilidad. Los dos chicos están en preescolar. Tenemos una buena rutina. Brenda está empezando a sentirse ella misma otra vez”, sostuvo.
ultimas
La película que le advirtieron a Tom Cruise que no hiciera: “Vas a arruinar tu carrera”
En medio del éxito comercial, el actor desestimo los consejos y asumió un rol dramático que transformó su imagen pública y lo llevó a su primera nominación al Óscar, asegura Far Out

Hollywood despide a Val Kilmer con mensajes de admiración y gratitud
Tras su muerte a los 65 años, colegas y figuras del cine rindieron homenaje a su talento y resiliencia

Las 10 películas de Val Kilmer que celebran su vida, su arte y su legado en el cine
De Top Gun a The Doors, un recorrido por los papeles que definieron la carrera de una estrella que dejó huella en cada personaje que interpretó

El día que Cher confesó su amor por Val Kilmer: “Estaba locamente enamorada, y él me dejó”
Ambos comenzaron a salir en 1982, cuando la cantante tenía 36 años y el icónico actor, 23. La diferencia de edad fue tema de conversación en los medios de la época

Murió Val Kilmer, el carismático actor de ‘Top Gun’ y ‘Batman Forever’ que conquistó Hollywood
La estrella estadounidense, cuya carrera abarcó cuatro décadas e incluyó papeles icónicos como “Iceman” y “Jim Morrison” falleció a los 65 años producto de una neumonía, según confirmó su hija, Mercedes Kilmer, al diario The New York Times
