Chelsea Handler reveló que consumió drogas con “todo el mundo” en una fiesta posterior a los Oscar

La comediante relató en televisión que compartió psicodélicos a los asistentes del evento

Guardar
Chelsea Handler relató que compartió
Chelsea Handler relató que compartió drogas con varios asistentes en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar, aunque aseguró que no fue imprudente (REUTERS/Daniel Cole)

Chelsea Handler defendió su uso de drogas psicodélicas en una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live!, donde aseguró que disfruta de las sustancias naturales y de la práctica del “microdosing”.

Durante su participación en el programa, la comediante relató que compartió drogas con otros asistentes en la fiesta de Vanity Fair tras la ceremonia de los Oscar, aunque destacó que lo hizo con precaución.

Me encantan las drogas… especialmente el microdosing. La gente tiene esta estigmatización hacia las drogas que me parece muy molesta. Las drogas pueden ayudar a muchas personas”, dijo Handler, de 50 años, al presentador Jimmy Kimmel.

“No estoy hablando de drogas callejeras como la cocaína o la heroína, esas son malas, aunque pueden ser divertidas… son malas”, defendió la artista.

La comediante defendió el uso
La comediante defendió el uso de drogas naturales como el LSD o la psilocibina al considerarlas beneficiosas para la salud mental y la diversión (REUTERS/Mario Anzuoni)

Y agregó: “Estoy hablando de cosas como psilocibina y LSD y drogas naturales que en realidad pueden tratar la depresión y ayudar a la gente a divertirse más”.

La autora estadounidense explicó que no busca alterar completamente su percepción, sino que consume dosis muy pequeñas.

No es como para estar alucinando. Digamos que una macrodosis es de 500 miligramos. Yo hablo de tomar 50 miligramos de MDMA o LSD”, detalló.

Al referirse a su participación en la fiesta posterior a los premios de la Academia, Handler comentó que ofreció estas sustancias a otros invitados.

“Lo comparto con todo el mundo. ¡Me encanta dar drogas a la gente! Tendrías que haberme visto en la fiesta de Vanity Fair, en los Oscar. Estaba dándoselo a todo el mundo. Les decía: ‘Toma esto, vas a pasarla genial’, y la gente me decía: ‘Está bien’”, relató.

“Quiero decir, conozco sus antecedentes médicos, ¿sabes a lo que me refiero? No soy irresponsable al respecto”, aclaró.

Durante su aparición en Jimmy
Durante su aparición en Jimmy Kimmel Live!, Chelsea explicó que practica el microdosing y que prefiere dosis mínimas de MDMA o LSD (REUTERS/Danny Moloshok)

Handler también habló de su celebración de cumpleaños número 50 el pasado 25 de febrero, durante la cual esquiaba en bikini junto a un grupo de amigas, experiencia que acompañó con LSD.

Siempre esquío en bikini en mi cumpleaños. Este año era el 50, lo celebré con muchas mujeres”, dijo. “Lo celebré con unas 30 mujeres y todas esquiamos en traje de baño, todas tomamos LSD… bueno, tal vez no todas, si son madres y no quieren que las mencionen en Jimmy Kimmel. Digamos que no todas lo tomaron”, bromeó.

Al preguntarle si esquiar después de consumir LSD resultaba peligroso, la comediante defendió el uso de estas sustancias en contextos recreativos.

“Solo intensifica cualquier experiencia que estés viviendo”, explicó. “Si estás teniendo una gran experiencia, vas a tener una experiencia aún mejor”.

Durante la entrevista, Handler admitió también haber entregado comestibles con THC a auxiliares de vuelo, lo que consideró parte de su filosofía de compartir y potenciar momentos agradables.

La aparición televisiva se produjo poco después del lanzamiento de su séptimo libro, I’ll Have What She’s Having, en el que aborda temas personales como el sexting con un gobernador o el consumo de psicodélicos con desconocidos en España.

Handler celebró su cumpleaños número
Handler celebró su cumpleaños número 50 esquiando en bikini y tomando LSD junto a un grupo de amigas en la nieve (REUTERS/Mario Anzuoni)

Chelsea Handler y la carta que envió a su familia tras unas vacaciones caóticas

En otro segmento de la entrevista, Chelsea Handler compartió que, luego de financiar unas vacaciones para toda su familia, decidió enviarles una carta con reglas estrictas para futuros viajes.

La misiva, que calificó como “muy severa”, incluía instrucciones claras sobre comportamiento y etiqueta.

“Les dije: ‘Tienen que hacer contacto visual con cada persona que entre a la casa. Ya sea que los conozcan, que estén limpiando su cuarto o no tengan nada en común, deben mirar a la gente y decir hola, gracias, reconocer que alguien está ahí’”, recordó.

Entre otras reglas, pidió no dejar botellas de cerveza bajo la terraza y no consumir las últimas margaritas sin volver a llenar la jarra.

“Había mucho de terminarse el alcohol sin reponerlo, porque la mitad de ellos eran menores de edad tomando nuestro alcohol”, explicó.

Tras unas vacaciones familiares caóticas,
Tras unas vacaciones familiares caóticas, la humorista redactó una carta con reglas estrictas sobre convivencia, etiqueta y consumo de alcohol (CRITICS CHOICE ASSOCIATION/Handout via REUTERS)

La conductora de Chelsea Lately también exigió que se dejaran de usar teléfonos durante la cena.

“No pueden estar ahí sentados cuando estamos participando y jugando. Tienen que estar presentes. ¡De eso se trata unas vacaciones en familia!”

A partir de esa experiencia, Handler optó por dividir los grupos durante sus viajes: ahora vacaciona por separado con adultos y niños.

“Así puedo ser tía y divertirme, y los niños pueden ser ellos mismos… y luego vacaciono con los adultos. Esa es mi nueva dinámica. Lo estoy resolviendo”, concluyó.