La familia de Sulli exige explicaciones a Kim Soo-hyun por las escenas de sexo en su película: temen que haya sido presionada

Los parientes de la difunta actriz y cantante sugieren que hubo irregularidades en los desnudos que grabó junto a Kim Soo-hyun

Guardar
Sulli interpretó a la terapeuta
Sulli interpretó a la terapeuta del personaje de Kim Soo-hyun en la película "Real" (2017/CJ E&M)

La familia de la fallecida actriz y ex integrante de f(x), Sulli, ha exigido una aclaración oficial por parte del actor Kim Soo-hyun y el director Lee Sa Rang sobre la controvertida escena de sexo que la actriz filmó en la película Real (2017).

La petición surge tras la reciente controversia que rodea a Kim Soo-hyun por su presunta relación con la fallecida actriz Kim Sae-ron cuando esta aún era menor de edad.

En una declaración publicada a través de Sports Kyunghyang, el hermano de Sulli expresó su preocupación sobre la posibilidad de que la artista haya sido persuadida o incluso presionada para realizar la escena sin un doble de cuerpo, como inicialmente se preveía.

Sulli falleció por suicidio en 2019, y Real fue una de las últimas películas que grabó antes de morir.

La familia teme que Sulli
La familia teme que Sulli fuese presionada a grabar el desnudo y una escena de sexo que no habría estado detallada en el guion (AFP)

La declaración de la familia plantea tres cuestiones clave sobre las circunstancias en las que se filmó la escena íntima con Kim Soo-hyun.

Según miembros del personal y actores que asistieron al funeral de Sulli en 2019, la escena de sexo con el protagonista no estaba originalmente detallada en el guion como apareció en la versión final de la película. La familia exige que el actor aclare si hubo cambios en la filmación.

En un segundo punto, el hermano de la cantante resaltó que habría contradicción sobre la ausencia de la doble de cuerpo que se había contratado para las secuencias de mayor exposición física.

Inicialmente, el equipo de Real afirmó que la doble de Sulli no pudo asistir a la filmación debido a problemas de salud. Sin embargo, asistentes al funeral de la actriz le dijeron a la familia que la doble sí estuvo presente en el set, lo que ha generado dudas sobre la versión oficial.

La producción empleó el "desnudo
La producción empleó el "desnudo de Sulli" como un objeto de marketing para la película durante su estreno (2017/CJ E&M)

¿Es cierto que la doble sí estuvo ahí? ¿Por qué no se usó a la doble de cuerpo? ¿Por qué Sulli fue persuadida y, en consecuencia, presionada para filmar la escena desnuda ella misma?”, son las preguntas que resalta el comunicado.

“Como Sulli ya no está con nosotros, esperamos que los otros involucrados aclaren estos temas”, dijo la familia. “Asimismo, ofrecemos nuestras condolencias a los parientes de la actriz Kim Sae-ron”.

Ante las acusaciones, la agencia GOLDMEDALIST, cofundada por Lee Sa Rang, quien también dirigió Real, se limitó a responder: “Estamos actualmente en el proceso de verificar los hechos”.

“Real” fue un fracaso absoluto

Desde su estreno en 2017, Real fue duramente criticada por su calidad cinematográfica y la manera en que retrataba a las mujeres. La película, que contó con un presupuesto de 11.500 millones de wones (aproximadamente 7,93 millones de dólares americanos), se desplomó en la taquilla y fue tachada de ser una “estrategia familiar” para el beneficio financiero de Kim Soo-hyun y su primo (o presunto medio hermano), Lee Sa Rang.

"Real" fue una película neo-noir
"Real" fue una película neo-noir donde el protagonista enfrentaba un aparente trastorno de personalidad múltiple (2017/CJ E&M)

Uno de los puntos más cuestionados de la película fue el tratamiento de los personajes femeninos. La participación de Sulli fue utilizada como un atractivo comercial, y enfatizaban el hecho de que aparecería desnuda “sin una doble” en el filme.

Tras la proyección de la película, la escena se filtró en línea y desató toda clase de comentarios maliciosos sobre la actriz. En respuesta, GOLDMEDALIST solo indicó que estaban monitoreando la situación y no contemplaban acciones legales inmediatas.

Además de Sulli, varias actrices reconocidas hicieron breves apariciones en la película, pero causaba extrañeza el tipo de roles que se les asignaron a pesar de su trayectoria en el medio.

Suzy fue una tatuadora (5 segundos), Sohee interpretó a una empleada del hogar (3 segundos), IU fue vista como una ayudante que sostenía las medallas en una premiación (3 segundos), Dasom interpretó a una enfermera, mientras que la cantante Kyungri encarnó a una camarera.

Estos cameos ahora son cuestionados por reforzar estereotipos de género y presentar a las mujeres como meros adornos en la película.