Amanda Seyfried encontró “exasperante” cantar en vivo en Los Miserables: “No estaba técnicamente preparada”

La actriz afirmó que en ese momento no podía cantar en vivo como el resto de sus compañeros de reparto

Guardar
Amanda Seyfried recordó que no
Amanda Seyfried recordó que no tenía la misma capacidad vocal que sus compañeros en 'Los Miserables' (Escena de 'Los Miserables')

Amanda Seyfried compartió una reflexión sincera sobre su participación en la película musical Los Miserables (2012), admitiendo que no se sentía completamente preparada para el desafío vocal que implicaba el papel de Cosette. En una entrevista con GQ, la actriz de 39 años, recordó cómo fue su experiencia en el exitoso filme y expresó su frustración por no haber alcanzado el nivel vocal de algunos de sus compañeros de reparto.

“Los Miserables fue una película increíble. Y, Dios mío, me encantó. El vestuario, la gente. Todos estábamos muy contentos de estar allí. Pero, por desgracia, yo no estaba técnicamente preparado ni era capaz de cantar en vivo como me hubiera gustado”, confesó.

La ganadora del Emmy describió el proceso de grabación como una experiencia “exasperante”. Aunque tenía claro qué debía cantar, reconoció que las canciones eran complicadas y que, si bien la actuación le resultaba natural, la parte musical fue bastante complicada para ella. Incluso, mencionó que, aunque al principio le preocupaba su acento, ese terminó siendo el menor de sus problemas.

Amanda Seyfried afirmó que las
Amanda Seyfried afirmó que las escenas de 'Los Miserables' fueron exasperantes. (Escena de 'Los Miserables')

Sabía lo que tenía que cantar, pero son canciones difíciles. Y la parte de la actuación surgió de forma natural; fue muy indulgente; fue hermoso decir [cantando]: ‘Qué extraño es este sentimiento de que mi vida por fin ha comenzado. También me preocupaba mi acento, pero eso era lo que menos me preocupaba”, explicó.

Por si fuera poco, la estrella de Long Bright River señaló que debía “ser muy musical” a la hora de interpretar sus líneas, por lo que necesitaba una destreza vocal con la que no contaba en ese momento, especialmente al compararse con sus compañeros Eddie Redmayne (Marius), Anne Hathaway (Fantine) y Samantha Barks (Éponine).

No dio en el clavo con la forma en que Eddie lo hacía y con la forma en que Samantha Barks lo hace; es decir, técnicamente, es muchísimo mejor que todos nosotros. Annie Hathaway, incluso cuando llora... fue perfecta . Es lo que hizo que esa película fuera un éxito”, afirmó.

Amanda Seyfried elogió la interpretación
Amanda Seyfried elogió la interpretación de Anne Hathaway en 'Los Miserables' (Escena de 'Los Miserables')

En comparación con sus colegas, Amanda Seyfried siente que su desempeño fue inferior, algo que aún lamenta. Me faltó algo y realmente desearía que no hubiera sido así. Es un arrepentimiento que tengo”, dijo. “Todos me dicen: ‘Estás loca’, pero no lo estoy. Sé cómo me hubiera gustado sonar. Me hubiera gustado sonar como lo hago ahora”.

Amanda Seyfried confiesa su mayor miedo como actriz

En una entrevista con The New York Times, Amanda Seyfried compartió detalles sobre su proceso actoral, sus miedos y cómo ha cambiado su enfoque hacia la actuación a lo largo de los años. Al hablar sobre el rodaje de su reciente proyecto, Long Bright River, la celebridad afirmó que fue todo un reto.

“El primer día de trabajo, nunca sé qué estoy haciendo. Me senté bajo las luces y con el uniforme de policía, y no tenía ni idea de cómo moverme ni qué decir”, dijo la actriz quien añadió que esta sensación de inseguridad es algo común para ella, incluso después de más de dos décadas de carrera en la industria.

Amanda Seyfried  confesó que
Amanda Seyfried confesó que aún tiene miedo de actuar (REUTERS/Andrew Kelly)

Curiosamente, la estrella de Hollywood admitió que este miedo se convierte en el motor de su actuación. Este temor, lejos de paralizarla, parece ser la fuerza que la impulsa a dar lo mejor de sí misma, a pesar de las inseguridades. Sin embargo, ella explicó que se encarga de investigar a fondo a cada uno de sus personajes, estudiando tanto su contexto como su psicología. Aunque, a pesar de su dedicación, el miedo siempre está presente.

“Si tengo un proceso actoral, todo está basado en el miedo de no ser lo suficientemente buenaMe preparo para los papeles. Investigo, hago preguntas, memorizo, y luego, de repente, las cámaras están apuntándome y el pánico se apodera de mí”, reveló.