El misterio detrás de las muertes de Gene Hackman, su esposa y su perro

El hecho ha desatado preguntas por la seguridad en su vivienda: “Estamos recopilando evidencia para esclarecer lo ocurrido”, dijo la Policía

Guardar
La industria del séptimo arte
La industria del séptimo arte llora la partida del veterano artista (REUTERS/Andy Clark/File Photo)

La muerte de Gene Hackman, la leyenda de Hollywood ganadora de dos premios Oscar, sigue envuelta en incertidumbre mientras la policía de Santa Fe avanza en la investigación del hecho.

Hackman, de 95 años, fue encontrado sin vida junto a su esposa, Betsy Arakawa (63), y su perro en su residencia de Nuevo México el miércoles 26 de febrero. Hasta el momento, las autoridades han indicado que no hay señales de un crimen, pero han solicitado una orden de cateo para inspeccionar la vivienda en busca de pistas que ayuden a esclarecer la causa del fallecimiento.

El hallazgo de los cuerpos se produjo luego de que un vecino alertara a las autoridades al notar la ausencia prolongada de la pareja. Al llegar al domicilio, los oficiales encontraron a los dos adultos mayores fallecidos en su hogar. También hallaron muerto a uno de sus tres perros, un detalle que ha generado preguntas sobre las posibles causas del deceso.

Las primeras hipótesis incluyen una posible intoxicación por gases tóxicos o causas naturales relacionadas con la avanzada edad del actor. Sin embargo, hasta el momento, la policía no ha confirmado ninguna teoría y se espera que los resultados de la autopsia arrojen más detalles en los próximos días.

La pareja vivía alejada de
La pareja vivía alejada de las cámaras y el público en una residencia privada de Nuevo México (AP Photo/Mark J. Terrill, File)

“No se sospecha de un crimen en este momento, pero estamos recopilando evidencia para esclarecer lo ocurrido”, declaró un portavoz del Departamento de Policía de Santa Fe.

El hecho de que la pareja y su mascota fallecieran al mismo tiempo ha aumentado el misterio en torno al caso. Por ello, la inspección y registro de la vivienda será vital para explicar si hubo factores ambientales o externos que propiciaron las muertes.

El Sheriff Adan Mendoza declaró a TMZ que el actor y su esposa habrían estado muertos por al menos un día, según los forenses. No encontraron señales de violencia visibles en sus cuerpos, por el momento.

Hackman siempre fue un amante de los animales, en particular de los perros. En 1999, mientras grababa The Replacements, adoptó a dos pastores alemanes que vagaban sin rumbo en un estadio de Baltimore.

Tras llevarlos a un refugio, adoptó a uno de ellos a quien también llamó Gene, según relata el Daily Mail. Un veterinario que atendió a una mascota del actor también confirmó su dedicación a la salud de su perro.

Gene Hackman se retiró oficialmente de la actuación en 2004 después de protagonizar Bienvenido a Mooseport. A diferencia de muchas estrellas de su generación, Hackman se alejó por completo del mundo del espectáculo y optó por una vida tranquila en Nuevo México junto a su esposa, Betsy Arakawa, una pianista concertista con quien estuvo casado desde 1991.

Gene Hackman también encarnó al
Gene Hackman también encarnó al villano Lex Luthor del "Superman" de 1978. (Archivo)

Su vida en Santa Fe era sumamente privada, y en los últimos años, Hackman se convirtió en una figura reclusa. Su última aparición pública registrada fue en 2023, cuando fue fotografiado junto a Arakawa en un restaurante, lo que marcó su primera salida en más de dos décadas.

Durante su retiro del cine, Hackman se dedicó a la escritura y publicó varias novelas, mostrando otra faceta creativa de su carrera.

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de mensajes de condolencia en la industria cinematográfica.

"The Conversation" ganó la Palma
"The Conversation" ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes de 1974 (Archivo)

Francis Ford Coppola, quien lo dirigió en The Conversation, se despidió así de la estrella: “La pérdida de un gran artista siempre es motivo tanto de luto como de celebración de su existencia: Gene Hackman un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad”.

El célebre artista deja tras de sí una carrera llena de éxitos y reconocimientos. Ganador del Oscar en dos ocasiones, por The French Connection (1971) y Unforgiven (1992), el actor se destacó por su versatilidad en personajes complejos y carismáticos. Además de estos títulos, participó en clásicos como Superman (1978), Mississippi Burning (1988) y The Royal Tenenbaums (2001).