Así es la casa de más de 3 millones de dolares donde Gene Hackman y su esposa fueron encontrados sin vida

El actor compró la residencia en 1990 y la remodeló para posteriormente retirarse de la actuación en 2004

Guardar
Gene Hackman invirtió varios años
Gene Hackman invirtió varios años en remodelar su casa de Nuevo México. (Créditos: AP Photo. AP Photo/Roberto E. Rosales)

Gene Hackman, legendario actor de Hollywood y dos veces ganador del premio Oscar, fue encontrado muerto junto a su esposa, Betsy Arakawa, en su hogar de 12 acres en Santa Fe, Nuevo México. La pareja, que llevaba más de tres décadas de matrimonio, fue hallada sin vida junto a su perro en la propiedad donde Hackman había pasado sus últimos años alejado del foco mediático. Las autoridades han informado que no hay indicios de crimen, aunque la causa exacta del fallecimiento aún está siendo investigada.

El artista, quien celebró su 95 cumpleaños el mes pasado, dedicó las últimas décadas a la renovación y mejora de su residencia en Nuevo México, un refugio con una vista de 360 grados que se extendía hasta las montañas de Colorado que él mismo describió como un lugar “mágico”.

La estrella compró la propiedad en 1990 y, tras remodelar la casa original, construyó una segunda vivienda en el año 2000. Cabe destacar que para las remodelaciones, el actor recurrió a los arquitectos de Santa Fe, Harry Daple y Stephen Samuelson, de Studio Arquitectura para que le ayudaran a crear su visión.

Gene Hackman decidió remodelar su
Gene Hackman decidió remodelar su casa en Santa Fe. (AP Photo/Roberto E. Rosales)

“La casa era horrible. Era un edificio de bloques de los años 50 que estaba vacío y se había deteriorado. Pero era un sitio estupendo y los cimientos estaban bien colocados sobre el terreno”, dijo Samuelson en una entrevista.

Asimismo, Samuelson afirmó que a Gene Hackman y Betsy Arakawa deseaban convertir la residencia en un espacio más luminoso, con espacios abiertos y puertas francesas, por lo que se quitó la mayor parte del techo para poder elevarlo, mientras se derribaban las paredes para convertir tres habitaciones más pequeñas en la pieza central de la casa: “Es más primitivo, como un granero convertido en casa, enorme y acogedor al mismo tiempo”, señaló.

Funcionando como sala de estar principal, el lugar tenía columnas de troncos de árboles, cómodos sofás y un moderno sistema estéreo para llenar la casa de música. De acuerdo con una entrevista que el actor dio en el pasado, quería que su casa tuviera una “sensación de gran salón” con habitaciones que se abrieran a él y “no cerradas” por paredes.

Gene Hackman dijo que quería
Gene Hackman dijo que quería que su casa tuviera una “sensación de gran salón”. (AP Photo/Roberto E. Rosales)

Incluso, la celebridad admitió que esta residencia en Nuevo México era “totalmente diferente” a sus otras casas, incluida su casa de Montecito, que describió como “muy formal”.

Por si fuera poco, Stephen Samuelson dijo que Gene Hackman era un “cliente muy involucrado, muy artístico y muy atento a los detalles”. De hecho, reveló que el actor participó en todos los aspectos de la renovación e incluso ayudó con la demolición. También mezcló pinturas para mostrarles a los trabajadores el color exacto que quería para la casa.

Además, mientras el artista se encontraba fuera del estado de Nuevo México filmando, su esposa Betsy Arakawa era quien supervisaba las renovaciones y consultaba a su marido por teléfono constantemente y le enviaba fotografías de las obras en curso.

Betsy Arakawa mantenía al tanto
Betsy Arakawa mantenía al tanto a Gene Hackman de las remodelaciones de su casa mientras él se encontraba grabando. (AP Foto/Mark J. Terrill, Archivo)

Es así que la casa estaba amueblada con antigüedades de todo el mundo y fue diseñada para ser un “refugio” para cuando Hackman no estuviera filmando. El famoso se centró en lograr un aspecto auténtico combinando muebles de Santa Fe con otros artículos comprados en subastas de Nueva York y en tiendas de antigüedades de Los Ángeles e incluso de Alemania. Se dice que la casa ahora tiene un valor de 3. 8 millones de dólares después de haber sido sometida a extensas renovaciones

La investigación sobre la muerte de Gene Hackman continúa

El Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe confirmó que los cuerpos de Gene Hackman y Betsy Arakawa fueron encontrados en habitaciones separadas dentro de la propiedad. Un conocido de la pareja alertó a los servicios de emergencia tras descubrir la trágica escena. Aunque no se encontraron signos evidentes de violencia ni una nota de despedida, las autoridades han indicado que la autopsia será clave para determinar las causas del fallecimiento.

Según declaraciones de su hija, Elizabeth Jean Hackman, existe la posibilidad de que la pareja haya fallecido debido a una intoxicación por monóxido de carbono. Aunque aún no hay una confirmación oficial, se están realizando pruebas para determinar si este fue el factor determinante en la tragedia.

El fallecimiento de Gene Hackman
El fallecimiento de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa aún no ha quedado claro. (AP Foto, Archivo)