Jason Isaacs confesó que filmar las películas de Harry Potter fue “bastante aburrido”

El actor habló sobre su experiencia interpretando a Lucius Malfoy en la saga

Guardar
Jason Isaacs confesó que grabar
Jason Isaacs confesó que grabar las películas de Harry Potter no fue tan divertido como parece. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni .Escena de Harry Potter)

Jason Isaacs, conocido por interpretar a Lucius Malfoy en la saga Harry Potter, reveló recientemente en el programa The One Show de la BBC que, a pesar de haber formado parte de la icónica franquicia por varios años, aún se emociona al visitar los sets de filmación.

“Aunque yo participé en las películas, cuando llevé a mis ahijados o sobrinos y sobrinas a la gira y surgió el tema y de repente estaba en el Gran Salón, cada vez rompí a llorar. Es increíblemente conmovedor y abrumador. Hay algo de magia en esas historias”, confesó.

Sin embargo, el actor de 61 años también admitió que el proceso de filmación no fue tan encantador como podría parecer. Aun así, Jason Isaacs destacó que la verdadera recompensa vino después, cuando pudo ver el impacto de las películas en los fanáticos.

Jason Isaacs contó que aunque
Jason Isaacs contó que aunque no fue tan divertido interpretar a Lucius Malfoy reconoció la importancia de Harry Potter (Escena de Harry Potter)

“Es una confesión terrible de hacer, no fue tan divertido hacerlas. Es bastante aburrido hacer grandes películas con efectos especiales. Sin embargo, los placeres vienen después. He conocido personas cuyas vidas cambiaron gracias a Harry Potter, gente que sigue leyendo los libros y compartiéndolos con sus hijos. Algunos incluso me dicen que las historias les salvaron la vida, y lo creo”, aseguró.

Cabe destacar que el actor interpretó a Lucius Malfoy, uno de los seguidores más leales de Lord Voldemort y padre del joven Draco Malfoy (Tom Felton), en seis de las ocho películas de la saga. Su personaje es recordado por su actitud aristocrática y su feroz apoyo a la magia oscura.

Asimismo, durante un panel en la Celebración de Harry Potter en Universal Orlando en 2017, el famoso recordó su llegada al set en 2002 para Harry Potter y la Cámara Secreta, donde se sintió intimidado por compartir escena con figuras legendarias como Maggie Smith y Alan Rickman.

Jason Isaacs dijo que estaba
Jason Isaacs dijo que estaba muy nervioso cuando filmó su primera cinta de Harry Potter en 2002. (Escena de Harry Potter)

“Me aterrorizaba ser insulso en presencia de todos esos actores increíbles. ¡Estaba rodeado de la familia real de actores británicos! Pedí la peluca, las túnicas. Traté de encontrar la voz, porque sabía que Alan Rickman [que interpretó al profesor Severus Snape], el mayor villano de la pantalla de nuestra era, estaba en el papel, así que tuve que encontrar una voz que sonara como uñas sobre una pizarra. Quería una voz que te irritara en una sílaba”, relató.

Incluso, el actor explicó que su personaje se inspiró en el crítico de arte británico, Brian Sewell y lo combinó con uno de sus profesores de la escuela de teatro que constantemente le susurraba con una voz muy aguda: “No serás nada, Isaacs. Nunca trabajarás”

Próxima adaptación televisiva

Chris Columbus, conocido por haber dirigido las dos primeras películas de la exitosa franquicia Harry Potter, expresó su entusiasmo por la próxima adaptación de la saga literaria a una serie de televisión para HBO. En declaraciones exclusivas a la revista PEOPLE durante el estreno en Los Ángeles de Nosferatu, el cineasta destacó las posibilidades creativas que este nuevo formato ofrece.

La nueva serie de Harry
La nueva serie de Harry Potter ahondará en más detalles de los libros escritos por J.K Rolling. (Escena de Harry Potter)

Creo que es una idea espectacular, porque hay una cierta restricción cuando estás haciendo una película. Nuestra película duró dos horas y 40 minutos, y la segunda fue casi igual de larga”, comentó el director de 66 años, al referirse a los retos que enfrentó durante la producción de Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002).

Además, el artista recordó que, junto con su equipo, “intentaron incluir la mayor cantidad posible” de los detalles que había en los libros de J.K. Rowling durante el rodaje de las cintas, pero reconoció que algunas escenas quedaron fuera por cuestiones de tiempo. Ahora, el formato de la serie permitirá explorar a fondo el material original.