La verdadera razón detrás de la pérdida de peso de Selena Gomez

Hace unos meses, la actriz respondió a especulaciones sobre su peso y explicó que su apariencia está relacionada con su salud

Guardar
La presencia de Selena Gomez
La presencia de Selena Gomez en los SAG Awards 2025 generó comentarios en redes sociales sobre su apariencia, con especulaciones sobre el uso del medicamento Ozempic (REUTERS)

En la reciente premiación de los SAG Awards 2025, la actriz Selena Gomez asistió junto al elenco de la película Emilia Pérez, que obtuvo el premio a Mejor actriz de reparto en cine para Zoe Saldaña.

La aparición de Gomez frente a las cámaras, luciendo un ceñido vestido de la marca francesa Celine, fue comentada en las redes sociales debido a su aparente pérdida de peso.

Aunque dichas especulaciones mencionaban el medicamento antidiabético Ozempic —que ha ganado popularidad en Hollywood por sus rápidos resultados para adelgazar—, hay declaraciones previas de la estrella estadounidense sobre la repercusión de su salud en su aspecto físico.

La actriz estadounidense de 32
La actriz estadounidense de 32 años padece de lupus desde hace casi una década (REUTERS/Daniel Cole)

"Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. A veces se agrava“, indicó mediante un comentario debajo de un video de Tiktok, posteriormente eliminado, en noviembre de 2024.

Y agregó: "No me importa no lucir como una figura estilizada. No tengo ese tipo de cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Solo soy humana“.

¿Qué es SIBO?

El SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano del Intestino Delgado) es una condición digestiva caracterizada por un aumento anormal de bacterias en el intestino delgado, donde normalmente hay pocas bacterias en comparación con el colon.

Esta condición puede ser causada por alteraciones en la motilidad intestinal, insuficiencia de ácido estomacal, cambios anatómicos, enfermedades que afectan el sistema inmunitario, uso de ciertos medicamentos o complicaciones de otras enfermedades.

En respuesta a rumores sobre
En respuesta a rumores sobre su peso, Gomez reveló que padece SIBO, una afección digestiva que puede provocar hinchazón y fluctuaciones en su físico (TikTok)

Los síntomas típicos incluyen distensión abdominal, gases, dolor abdominal, alteraciones en el ritmo intestinal, digestión lenta, intolerancia a ciertos alimentos y potenciales deficiencias nutricionales.

Según Mayo Clinic, la causa común detrás de este síndrome son “cirugías o enfermedades”. El pronóstico puede ser variable, ya que el SIBO tiende a ser recurrente si no se abordan adecuadamente las causas de base.

Muchos pacientes requieren un enfoque integral que incluya cambios alimentarios, manejo del estrés y tratamiento de condiciones concomitantes.

“No me importa no lucir
“No me importa no lucir como una figura estilizada”, afirmó la ex estrella de Disney (REUTERS/Toby Melville)

Selena Gomez confesó que antes solía llorar “desconsoladamente” al leer los comentarios sobre su cuerpo, sin embargo, hoy se siente “orgullosa” de quien es y lo que ha logrado.

No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy... a veces olvido que está bien ser yo misma”, indicó a través de una publicación en sus redes sociales. “Entonces, sí, no soy una modelo”, escribió y agregó con firmeza: “Nunca lo seré”.

En 2023, la protagonista de Only Murders in the Building habló acerca de su medicación para el lupus y cómo esta provoca que suba y baje de peso.

Selena Gomez forma parte del
Selena Gomez forma parte del elenco de la película "Emilia Perez", que también cuenta con nominaciones a los Oscar 2025 (REUTERS/Mario Anzuoni)

Según comentó, Gomez tiende “retener mucha agua” debido a su tratamiento de pastillas, pero instó a sus seguidores a evitar hablar sobre cuerpos ajenos y valorar la salud por encima de la apariencia.

“Tenemos días en los que quizá nos sentimos fatal, pero preferiría estar saludable y cuidarme a mí misma“, expresó la exestrella de Disney.

En respuesta a las críticas, Selena Gomez aclaró que ya no tienen poder sobre ella, debido a que no cree "en avergonzar a las personas por [su] cuerpo ni por nada".

La artista ha hablado abiertamente
La artista ha hablado abiertamente sobre cómo las críticas a su cuerpo la afectaban emocionalmente, pero aseguró que ahora ya no le afectan como antes (Netflix Estados Unidos)

El cirujano plástico Dennis Schimpf, consultado por el tabloide británico Daily Mail, descartó también que Gomez hubiera perdido peso por los efectos de Ozempic. Señaló que no se observa "desnutrida o demacrada, que normalmente es la señal evidente“.

Además, resulta complejo determinar si ha optado por esta alternativa "por sus otros problemas médicos y porque su peso inicial no era realmente alto“.

“He leído algunas cosas sobre ella, como que ha adoptado un estilo de vida más saludable y hace ejercicio”, dijo el médico. “Muchas veces, no se trata solo de una cosa como el tratamiento GLP, sino también de una combinación de hábitos de vida, así como de costumbres alimenticias”.

Tras recibir un trasplante de
Tras recibir un trasplante de riñón en 2017, Selena Gomez ha lidiado con los efectos del lupus, lo que ha influido en su salud y en su físico (@selenagomez/Instagram)

Selena Gomez recibió un trasplante de riñón en 2017 luego de que su amiga Francia Raisa aceptara donarle el suyo. Desde su diagnóstico, la enfermedad de lupus ha afectado seriamente los órganos de la actriz y ha cambiado por completo su vida.

Guardar