Justin Bieber desmintió rumores sobre consumo de drogas tras preocupaciones por su aspecto

El representante del artista afirmó que su agotamiento se debe a la paternidad y su trabajo en el estudio

Guardar
Justin Bieber desmintió los rumores
Justin Bieber desmintió los rumores sobre un supuesto consumo de drogas que habría generado preocupación entre sus seguidores debido a su apariencia en los últimos meses (Backgrid/The Grosby Group)

El cantante canadiense Justin Bieber desestimó los rumores sobre un supuesto consumo de drogas que habría repercutido notablemente en su apariencia.

Desde finales del año pasado, Bieber suscitó la preocupación de sus fans luego de lucir un aspecto demacrado y fatigado en sus apariciones públicas.

Por tal motivo, en las redes sociales se especuló acerca de una posible adicción a estupefacientes. Sin embargo, su representante acaba de negar estas suposiciones.

“La narrativa recurrente de que Justin está consumiendo drogas fuertes es absolutamente falsa”, expresó al portal TMZ y afirmó que el artista de 30 años, quien recientemente se convirtió en padre, está “en uno de los mejores momentos de su vida”.

El representante de Justin Bieber
El representante de Justin Bieber aseguró que el cantante está viviendo "uno de los mejores momentos de su vida" tras convertirse en padre en 2024 (Instagram/JustinBieber)

Según el reporte, Justin Bieber está enfocado en "criar activamente a su hijo recién nacido“. Jack Blues, su primogénito de 6 meses, es producto de su matrimonio con la modelo y empresaria Hailey Bieber.

Además de su vida familiar, el intérprete de éxitos como “Sorry” y “Baby” estaría trabajando en nuevo material musical, y posiblemente eso también lo mantiene ocupado.

Para Bieber, el 2024 fue un año “muy transformador”, debido a que “terminó varias relaciones de amistad cercanas y vínculos laborales que ya no le servían”, afirmó su representante.

Como se recuerda, Sean Diddy Combs, quien tuvo una relación cercana con Justin durante su adolescencia y juventud, fue detenido y enviado a prisión por graves acusaciones de abuso sexual, tráfico sexual y crimen organizado.

A partir de videos y fotografías de archivo, cibernautas comenzaron a teorizar acerca de lo que podría haberle sucedido a Justin Bieber en las fiestas organizadas por Combs, conocidas como freak-offs.

Bieber enfrenta teorías en redes
Bieber enfrenta teorías en redes sociales que lo vinculan con las fiestas organizadas por Sean "Diddy" Combs, acusado de abuso sexual y tráfico humano (Archivo/YouTube)

Hasta la fecha, el cantante no ha abordado estas especulaciones ni se ha referido públicamente al rapero. No obstante, su aspecto enfermizo también fue relacionado a la detención de Diddy y su juicio próximo.

A comienzos de febrero, fue captado en Nueva York en fotografías donde se le veía cansado y con los ojos hundidos.

Una figura similar se observó durante su salida nocturna del fin de semana pasado con el comediante Dave Chappelle en Barney’s Beanery, en West Hollywood.

En conversación con TMZ, el representante de Justin Bieber defendió a su cliente y aseguró que dichos reportes son “agotadores y lastimosos y muestran que, a pesar de la verdad obvia, la gente está comprometida a mantener narrativas negativas, sensacionalistas y dañinas con vida”.

Otras fuentes cercanas a la celebridad indicaron que las ojeras y ojos enrojecidos se debían a su nueva paternidad, señalando en una ocasión que su visible agotamiento se debía a una noche grabando en el estudio y “cuidando a su hijo, que tenía problemas para quedarse dormido”.

La paternidad y las largas
La paternidad y las largas sesiones en el estudio serían la razón detrás del aspecto cansado de Justin Bieber, según fuentes cercanas al artista (Backgrid/The Grosby Group)

Justin Bieber y el consumo de drogas

Si bien actualmente Justin Bieber negó consumir drogas, sí experimentó con estas en el pasado. En su serie documental Justin Bieber: Sessions, lanzada en 2020, admitió haber comenzado a fumar marihuana a los 12 o 13 años.

Fue a esa edad en la que alcanzó la fama, y se vio en la necesidad de lidiar con esa “transición abrumadora” de ser un adolescente con una rutina ordinaria a ser globalmente famoso.

Conforme iba creciendo, iba probando “drogas bastante fuertes” mientras a la vez dependía cotidianamente de la marihuana y el alcohol.

En una serie documental de
En una serie documental de 2020, Justin Bieber confesó haber consumido drogas desde los 12 años y haber dependido de ellas en su juventud (EFE/ETIENNE LAURENT)

El punto de quiebre en la vida de Justin fue cuando sintió que “estaba muriendo”. “Mi equipo de seguridad y otras personas venían a mi habitación por la noche a revisar mi pulso”, explicó en su docuserie.

Justin Bieber confesó que se tornó “legítimamente aterrador” apoyarse de forma constante en las drogas: “Me despertaba por la mañana y lo primero que hacía era tomar pastillas y fumar un porro para comenzar el día”.

En 2021, volvió a referirse a las drogas y las calificó como “un agente de adormecimiento para simplemente continuar”.

El artista reveló haberle pedido a Dios que lo ayudara a “atravesar esta temporada de dejar estas pastillas y esas cosas”.

Hailey Bieber y su hijo
Hailey Bieber y su hijo Jack Blues representan una nueva etapa en la vida de Justin Bieber, quien busca enfocarse en la familia y la música (REUTERS)

En agosto de 2024, Justin y Hailey Bieber se convirtieron por primera vez en padres, seis años después de haber celebrado su matrimonio.

Guardar