Blake Lively fue acusada de despedir abruptamente a compositor de la banda sonora de “Romper el círculo”

La actriz reemplazó a Brian Tyler por los compositores de “Deadpool y Wolverine”, película que protagonizó su esposo Ryan Reynolds

Guardar
Brian Tyler fue reemplazado en
Brian Tyler fue reemplazado en "Romper el círculo" después de haber completado la banda sonora, una decisión tomada por Blake Lively sin escuchar su trabajo (Instagram/@briantylermusic/Columbia Pictures)

El compositor Brian Tyler, reconocido por su trabajo en éxitos de Marvel y la saga Rápidos y Furiosos, quedó fuera de la película Romper el círculo (It Ends with Us) en una decisión impulsada por Blake Lively, quien asumió un mayor control creativo en la producción.

Según informó Daily Mail, Tyler ya había completado la mayor parte de la banda sonora cuando fue reemplazado por Rob Simonsen y Duncan Blickenstaff, compositores que previamente colaboraron con el esposo de Lively, Ryan Reynolds, en Deadpool.

Un informante citado por el tabloide británico aseguró que Lively nunca llegó a escuchar la música que Tyler había compuesto:

Cuando Blake tomó el control de la película, Brian ya había terminado la mayoría, si no toda, la banda sonora, basada en la visión creativa de Justin Baldoni. Blake ni siquiera la escuchó. Sabía que quería traer a Rob y Duncan".

La salida de Tyler dejó
La salida de Tyler dejó al compositor preocupado por su reputación en la industria, ya que nunca antes había sido despedido de una producción (Instagram/@briantylermusic)

Brian Tyler quedó profundamente preocupado por cómo el cambio podría afectar su reputación en la industria, de acuerdo al insider.

Nunca lo habían despedido antes y quería que esto se mantuviera completamente confidencial”, afirmó la fuente cercana.

A pesar de que su contrato fue pagado en su totalidad, el compositor fue eliminado de los créditos y figura como “no acreditado” en IMDb, con su banda sonora catalogada como “no utilizada”.

Baldoni, quien dirigió la película, y el productor Jamey Heath se opusieron al despido de Tyler, pero finalmente tuvieron que aceptar la decisión de Lively.

Jamey y Justin lucharon contra esto, pero cuando se dieron cuenta de que no había nada que hacer, llamaron a Brian para darle la devastadora noticia”, dijo el informante a Daily Mail.

Justin Baldoni y el productor
Justin Baldoni y el productor Jamey Heath intentaron evitar el despido del compositor, pero se vieron obligados a aceptar la decisión de Lively (REUTERS/Caitlin Ochs)

La sustitución de Tyler por Rob Simonsen y Duncan Blickenstaff ocurrió apenas dos meses antes del estreno de la película.

Simonsen, en una entrevista con Score: The Podcast, calificó la solicitud de Lively como “una locura” y sugirió que había tensiones en la producción.

Estaba terminando Deadpool y Wolverine en Londres cuando recibí un mensaje de Blake pidiéndome que hiciera una banda sonora en una semana. Le dije que no podía en una semana, pero quizás en tres", relató Simonsen.

El compositor describió las frenéticas jornadas de trabajo en las que alternaba entre ambas producciones.

Terminaba Deadpool durante el día y trabajaba en la música de Romper el círculo por la noche. Fue una locura", recordó.

Al ser preguntado si hubo un compositor antes que él, Simonsen respondió con incomodidad: “Sí, creo que fue un caso de reemplazo de último minuto”.

Blake Lively contrató a Rob
Blake Lively contrató a Rob Simonsen y Duncan Blickenstaff para reemplazar a Brian Tyler, ambos compositores previamente trabajaron con su esposo, Ryan Reynolds, en "Deadpool y Wolverine" (Marvel Studios)

La disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

Blake Lively y Justin Baldoni se han visto envueltos en un enfrentamiento legal que ha escalado en los últimos meses.

La actriz presentó en diciembre de 2024 una demanda en la que acusó a Baldoni de acoso sexual y de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

El caso atrajo aún más atención tras la publicación de un reportaje de The New York Times basado en múltiples acusaciones contra el director.

En respuesta, Baldoni y su productora Wayfarer Studios interpusieron una contrademanda por 400 millones de dólares contra Lively y su esposo Ryan Reynolds, alegando que utilizaron su influencia para apropiarse de la película.

Usaron su enorme poder para arrebatarle la película a su director y al estudio”, se lee en la demanda.

La disputa entre Blake Lively
La disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni se intensificó con demandas cruzadas que involucran acusaciones de acoso y una presunta campaña de desprestigio (AP)

En la contrademanda, el cineasta también se refirió a la polémica con Brian Tyler, señalando que Lively “reemplazó al compositor galardonado con compositores de un proyecto reciente de Reynolds, a pesar de que la banda sonora ya estaba terminada con una orquesta, lo cual es costoso”.

Baldoni afirmó además que Sony Pictures respaldó las decisiones de la actriz y que incluso le prohibieron ver la versión final del film.

El conflicto se intensificó con la publicación de mensajes de texto y correos electrónicos en los que Baldoni expresó su frustración por haber sido excluido del proceso de edición.

Sony Pictures respaldó las decisiones
Sony Pictures respaldó las decisiones de Lively en la postproducción de la película, impidiendo a Baldoni participar en la edición final del film (Nicole Rivelli/Sony Pictures vía AP)

Según documentos presentados en la demanda, el director le escribió a su publicista en junio de 2024:

Me ha echado oficialmente de la película. Está terminándolo todo. No puedo participar en nada: música, sonido, efectos visuales. De alguna manera saldré adelante”.

Guardar