Grimes, desesesperada, le rogó a Elon Musk por ayuda en la “crisis médica” de su hijo

La cantante expuso el problema en X pues asegura que el empresario no le contesta las llamadas o mensajes

Guardar
Grimes explicó que hacía público
Grimes explicó que hacía público el tema como último recurso para que su expareja responda sus llamadas (RTVE)

La cantante y productora musical Grimes, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher, realizó una impactante petición pública el jueves 20 de febrero de 2025, rogando a su expareja, el magnate Elon Musk, que atienda una situación médica urgente que afecta a uno de sus tres hijos en común.

A través de una serie de publicaciones en X (anteriormente Twitter), la artista de 36 años acusó al multimillonario de ignorar sus intentos de contacto y advirtió que la falta de acción podría tener consecuencias graves para la salud del menor.

“Nuestro hijo sufrirá un daño permanente de por vida si él [Musk] no responde cuanto antes”, escribió en un mensaje que posteriormente fue eliminado.

Grimes, quien mantuvo una relación intermitente con Musk entre 2018 y 2022, aseguró que había intentado comunicarse con el CEO de Tesla y SpaceX por diversos medios sin éxito.

“Lo siento por hacer esto público, pero ya no es aceptable ignorar esta situación. Esto requiere atención inmediata”, publicó en la red social.

Grimes no precisó el tipo
Grimes no precisó el tipo de condición médica que enfrenta su hijo (Captura: Instagram)

Al no obtener respuesta, continuó su pedido de forma insistente: “Si no quieres hablar conmigo, ¿puedes por favor designar o contratar a alguien que pueda hacerlo para que podamos avanzar en la solución? Esto es urgente, Elon”.

Cuando un usuario le sugirió que hacer pública la situación podría no ayudar, Grimes explicó su desesperación: “No voy a dar detalles, pero él no responde a mensajes, llamadas o correos electrónicos, ha evitado todas las reuniones y nuestro hijo sufrirá un daño permanente si no responde cuanto antes”, declaró. “Necesito que me responda, y si tengo que aplicar presión pública, entonces supongo que es lo que haré”.

La artista también aseguró que ha buscado asesoramiento médico para su hijo. Cuando un usuario le preguntó si había acudido a un pediatra y recibido una segunda opinión, ella respondió tajantemente: “Sí”.

Hasta el momento, Elon Musk, de 53 años, no ha emitido ninguna declaración pública respecto al reclamo de Grimes.

La disputa ocurre meses después
La disputa ocurre meses después de que Grimes presentara una demanda por la custodia de sus tres hijos con el empresario. (Robyn Beck / AFP)

Conflictos por la custodia

El enfrentamiento público entre Grimes y Musk se produce meses después de que la cantante demandara al empresario por la custodia de sus hijos. En septiembre de 2024, presentó una petición en la Corte Superior de San Francisco para establecer los derechos parentales sobre X Æ A-Xii, de 4 años, Exa Dark Sideræl, de 3, y Techno Mechanicus, de 2.

El conflicto por la crianza de los niños ha sido notorio. A principios de febrero, Grimes se mostró molesta al descubrir que Musk llevó a su hijo mayor, X Æ A-Xii, a la Casa Blanca sin su conocimiento. “Él no debería estar en público así”, expresó en X tras enterarse del hecho a través de otro usuario.

La extensa familia de Elon Musk

Musk es padre de 12 hijos con varias parejas. Además de sus tres hijos con Grimes, comparte tres hijos con la ejecutiva de Neuralink, Shivon Zilis: los gemelos Strider y Azure, nacidos en 2021, y otro hijo nacido en 2024.

Elon Musk ha estado llevando
Elon Musk ha estado llevando a su hijo X Æ A-12 a sus actividades políticas oficiales (REUTERS/Nathan Howard)

También tiene seis hijos con su exesposa Justine Wilson: los gemelos Vivian y Griffin, de 20 años, y los trillizos Kai, Saxon y Damian, de 18 años. En 2002, Musk y Wilson también tuvieron un hijo, Nevada, quien falleció a las 10 semanas por síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS).

El ceo de X además habría vuelto a ser padre en medio de un supuesto amorío con la autora Ashley St. Clair. El 14 de febrero de 2025, St. Clair aseguró que Musk era el padre del bebé que acababa de dar a luz hace cinco meses.

“No había revelado esto antes para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que los medios de comunicación lo harán público, sin importar el daño que pueda causar”, agregó la escritora.

Todavía no hay comentarios oficiales del líder de Tesla sobre esa afirmación.

Guardar