Chris Burney, el exguitarrista de Bowling For Soup mostró que perdió dos dedos del pie

El músico anunció su salida de la banda tras amputación quirúrgica en su pie izquierdo. Este desafío médico marcó el fin de una etapa artística. Imágenes sensibles

Guardar
Bowling For Soup - 1985

El exguitarrista y miembro fundador de la banda de pop-punk Bowling For Soup, Chris Burney, reveló recientemente que le amputaron dos dedos del pie izquierdo, un hecho que se suma a su decisión de retirarse de la agrupación debido a problemas médicos. Burney, de 55 años, compartió una imagen en su cuenta de Instagram mostrando su pie tras la intervención quirúrgica, en la que perdió los dos primeros dedos del pie.

A pesar de la gravedad de la situación, el músico mantuvo su característico sentido del humor, escribiendo: “Soy un hijo de puta que se frota el trasero y es un libertino”.

El anuncio de su retiro oficial de la banda se realizó en enero de este año, cuando Bowling For Soup emitió un comunicado explicando que la decisión de Burney estaba motivada por “algunos desarrollos médicos recientes” y el agotamiento acumulado tras tres décadas de giras ininterrumpidas. Según el New York Post, la banda expresó su tristeza por la partida de Burney, pero también su apoyo total a la decisión del guitarrista. “Nos entristece no tener a Chris a nuestro lado, pero apoyamos absolutamente su decisión”, declararon en el comunicado.

La foto que subió el
La foto que subió el guitarrista de su amputación (@soupbowlerchris)

Burney cofundó Bowling For Soup en 1994 en Wichita Falls, Texas, junto a Jaret Reddick, Lance Morrill y Erik Chandler. Desde entonces, la banda se convirtió en un referente del género pop-punk, con éxitos como “Girl All the Bad Guys Want”, “1985” y “High School Never Ends”. Sin embargo, el desgaste físico y los problemas de salud comenzaron a hacerse evidentes en los últimos años. Burney ya había tomado un descanso de la banda en 2024 debido a una lesión en la pierna, lo que le impidió participar en el Download Festival de ese año.

En declaraciones a la revista Kerrang!, el vocalista principal de la banda, Jaret Reddick, destacó la importancia de Burney en la historia del grupo. “Él y yo comenzamos esta banda hace 30 años, casi 31 ahora, y en un momento, él fue una especie de cara de la banda”, afirmó. Reddick también subrayó que Bowling For Soup no sería lo que es hoy sin la contribución de Burney, calificándolo como una “leyenda” que se retira con un legado imborrable.

El guitarrista cofundó la banda
El guitarrista cofundó la banda Bowling For Soup en 1994 en Wichita Falls, Texas (@soupbowlerchris)

El futuro de Bowling For Soup sin Chris Burney

A pesar de la salida de Burney, los miembros restantes de Bowling For Soup —Jaret Reddick, el baterista Gary Wiseman y el bajista y corista Rob Felicetti— aseguraron a sus seguidores que la banda continuará activa. El grupo dejó claro que no buscarán reemplazar a Burney ni contratarán a otro guitarrista para las giras. “No se puede reemplazar a una leyenda. Éramos hermanos cuando comenzamos este viaje... y hermanos seguiremos siendo”, afirmaron en su comunicado.

El retiro de Burney coincidió con los preparativos de la banda para su gira del 20.º aniversario de su álbum “A Hangover You Don’t Deserve”, que comenzó en el Reino Unido el pasado 5 de febrero. Según informó el medio Celebrity Nine, los fanáticos han mostrado un gran apoyo al guitarrista tras su salida, llenando las redes sociales con mensajes de aliento y agradecimiento. “Te extrañamos mucho en el concierto en Nottingham la semana pasada”, comentó un seguidor en Instagram. Otro escribió: “Espero que estés bien, gracias por todo lo que has hecho”.

Burney dejó la agrupación tras
Burney dejó la agrupación tras enfrentar lesiones y agotamiento por tres décadas de giras (@soupbowlerchris)

El músico ya había compartido en agosto del año pasado una fotografía de su pie tras la pérdida inicial del dedo gordo, acompañada de un comentario sarcástico: “Muy bien, niños, ¡esta es la razón por la que no dejan cuchillos colgando en la encimera de la cocina!”. En diciembre, reveló que le habían amputado un segundo dedo y mostró su pie con un aparato ortopédico.

En una actualización sobre su estado, Reddick comentó a Kerrang! que Burney “está en su mejor forma” mentalmente y que, como siempre, “tiene un chiste para todo”.