Las luchas internas de Nicole Kidman que casi la hicieron renunciar a la actuación: “Es demasiado aterrador”

La actriz confesó que en ocasiones sentía que no quería salir de su cama

Guardar
Nicole Kidman aseguró que a
Nicole Kidman aseguró que a pesar del éxito quiso dejar la actuación. (REUTERS/Daniel Cole)

La reconocida actriz Nicole Kidman compartió una reflexión sincera sobre los momentos más difíciles de su carrera. En una reciente entrevista con la revista TIME, la estrella de Hollywood reveló que hubo etapas en su vida en las que sintió que continuar en la industria era un reto abrumador.

La famosa aseguró que en ocasiones sintió que no le quedaba más por dar en la industria del cine a pesar de haber protagonizado varios exitosos filmes, entre los que destacan Dogville de Lars von Trier (2003); The Killing of a Sacred Deer de 2017 dirigido por Yorgos Lanthimos, y más recientemente la historia de Babygirl en la cual compartió créditos con Antonio Banderas.

Cuando no había nada interesante o relevante por venir, cuando había críticas o acoso masivos, cuando tu autoestima estaba destrozada, cuando sufrías una pérdida o un dolor enorme y decías: ‘No quiero salir de la cama. Es demasiado aterrador’”, confesó.

Nicole Kidman afirmó que las
Nicole Kidman afirmó que las críticas la afectaban tanto que quería dejar de actuar. (REUTERS/Daniel Cole)

A pesar de estos momentos de incertidumbre y dificultad, la artista reconoció que su profesión es un privilegio y que, con el tiempo, ha aprendido a sobreponerse a las adversidades. De hecho, Jane Campion, amiga de toda la vida de la actriz, aseguró en la misma entrevista con TIME que ha estado en los momentos más difíciles para ella y se ha dado cuenta que lo que hace feliz a Nicole Kidman es justamente dedicarse a la actuación.

“Ella siempre ha sido una estrella, y esa estrella ha subido y bajado, pero Nicole sabe que eso en sí no es lo que la hace feliz. Lo que la hace feliz es su trabajo”, señaló.

Asimismo, la directora contó que cuando la famosa se casó con Tom Cruise en 1990, ella la consultó para saber que rumbo debería tomar, pues en aquella época la prensa la señalaba de no tener una carrera tan prominente como la estrella de Misión Imposible, a pesar de que en Australia Kidman ya se había forjado un nombre.

Nicole Kidman pensaba que su
Nicole Kidman pensaba que su matrimonio con Tom Cruise eclipsaría su carrera. (Vinnie Zuffante)

“Cuando se casó con Tom, la gente en Estados Unidos no entendía que Nicole tenía toda una carrera en Australia que era venerada. Simplemente pensaban que ella dependía de su carrera. Estaba desesperada por los papeles que le ofrecían y se preguntaba cómo podría cambiar su trayectoria”, recordó Jane Campion y agregó que Kidman al principio aceptaba personajes sin leer el guion primero.

Por otra parte, Nicole Kidman habló sobre que ha protagonizado historias centradas en mujeres exitosas, cuyas vidas se desmoronan tras la revelación de un secreto y confesó que no es que ella busque activamente interpretar este tipo de personajes, sino que estas son las historias que logran ser aprobadas en la industria.

A pesar de ello, su elección de papeles resulta efectiva, pues el público responde con entusiasmo a sus interpretaciones de mujeres ricas y enigmáticas. Por ello, Jane Campion reconoció el valor de la capacidad de la artista para atraer a una audiencia femenina deseosa de historias con las que se sientan identificadas.

Jane Campion fue testigo de
Jane Campion fue testigo de la resilencia de Nicole Kidman. (Photo by Mark Metcalfe/Getty Images

No se puede tener poder sin ser comercial. Hay que ganar dinero. Las mujeres quieren material que se adapte a ellas, no solo superhéroes machos”, indicó.

Es así que Nicole Kidman se ha convertido en una de las actrices más prolíficas de la industria cinematográfica, lo que le ha permitido colaborar con numerosos directores a lo largo de su carrera. Sin embargo, la australiana rechazó la idea de ser vista como una “superwoman”: “La gente dice: ‘Eres una superwoman’, pero lo odio”, expresó.

A pesar de su impresionante trayectoria, la celebridad aseguró que se cansa como cualquier otra persona. Incluso, afirmó que su naturaleza complaciente la ha llevado a buscar siempre la excelencia, preocupándose incluso por obtener notas perfectas en su juventud o hasta no responder de inmediato a mensajes de texto si no encuentra las palabras adecuadas, llegando incluso a ignorarlos durante semanas.

Nicole Kidman reconoció que es
Nicole Kidman reconoció que es muy obsesiva con su trabajo. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

Esta misma actitud se refleja en su trabajo, donde a menudo siente la obligación de aceptar papeles para generar oportunidades laborales para otros. De hecho, en una entrevista pasada, Jamie Lee Curtis dijo que “la gente trabaja cuando Nicole trabaja”.

Guardar