Expareja de Nicolas Cage ha presentado una demanda en contra del actor, lo acusa de no frenar la violencia de su hijo

Christina Fulton responsabiliza a Cage por no haber tomado medidas para evitar el ataque de Weston Coppola, quien la habría golpeado brutalmente en abril de 2024

Guardar
Christina Fulton argumenta que Cage
Christina Fulton argumenta que Cage le ha proporcionado a su hijo todo para llevar una vida de excesos que atentan contra su propia vida (Créditos: Chelsea Lauren/Shutterstock Credit: Ralph Dominguez/MediaPunch)

Christina Fulton, expareja de Nicolas Cage, presentó una demanda contra el actor casi un año después de que su hijo en común, Weston Coppola Cage, supuestamente la agrediera físicamente.

Según documentos judiciales obtenidos por People, Fulton acusa a Cage de ignorar los problemas de salud mental de Weston y de haber permitido su conducta antes del incidente. La demanda fue presentada el 19 de febrero en el Tribunal Superior de California en el condado de Los Ángeles.

El 28 de abril de 2024, Weston, de 34 años, y Fulton, de 57, habrían tenido una discusión verbal que escaló a un enfrentamiento físico. En ese momento, Fulton negó haber discutido con su hijo y afirmó que él sufrió una “crisis de salud mental” mientras ella intentaba conseguirle ayuda.

Christina Fulton asegura que el
Christina Fulton asegura que el altercado con su hijo fue el resultado de una "crisis de salud mental" y no una confrontación (Créditos: Instagram/Christina Fulton)

En julio de 2024, Weston fue arrestado bajo cargos de agresión con un arma mortal y puesto en libertad bajo fianza. Tras su arresto, Fulton declaró que había sido “brutalmente atacada” y que era “imperativo” que su hijo recibiera tratamiento psiquiátrico.

Acusaciones contra Nicolas Cage

Fulton alega que Cage, de 61 años, no intervino para ayudar a su hijo y que, a pesar de conocer su historial de agresiones y problemas psicológicos, no tomó medidas para evitar que lastimara a otras personas.

Según la demanda, Cage ha pagado la fianza de Weston en múltiples ocasiones, consume alcohol con él “a pesar de conocer su historial de abuso de sustancias” y le pagó un apartamento en el centro de Los Ángeles, cerca de su propia residencia.

La demanda contra asegura que
La demanda contra asegura que el actor ha compartido bebidas alcohólicas con su hijo "“a pesar de conocer su historial de abuso de sustancias”

“Nicolas sabía o debería haber sabido que Weston representaba un peligro grave e inminente para otros, incluida la demandante, debido a su historial documentado de agresiones violentas, abuso de sustancias e inestabilidad mental”, se lee en la denuncia.

Fulton también sostiene que Cage no le proporcionó a Weston la ayuda psiquiátrica necesaria y que habría fomentado su estilo de vida “imprudente” sin establecer normas para contener su comportamiento.

La denuncia detalla que el presunto ataque ocurrió en el ascensor, el vestíbulo y el estacionamiento del edificio de Weston, y que Fulton sufrió lesiones graves y potencialmente mortales, incluidas una conmoción cerebral, múltiples contusiones, una lesión ocular desfigurante, traumatismo dental, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otros daños psicológicos.

Respuesta legal y consecuencias para Fulton

La defensa de Cage ha
La defensa de Cage ha respondido asegurando que Weston es un adulto y su padre no tiene la obligación de controlar su comportamiento Crédito: Reuters

El abogado de Cage calificó las acusaciones de Fulton como “absurdas y frívolas” en un comunicado difundido por People. “Weston Coppola es un hombre de 34 años. El señor Cage no controla el comportamiento de Weston de ninguna manera y no es responsable del presunto ataque a su madre”, afirmó la defensa del actor.

Fulton también alega que el ataque afectó su carrera como modelo y actriz, ya que estaba filmando una serie de Netflix y se vio obligada a abandonar el proyecto. Según la demanda, la agresión perjudicó su reputación y la obligó a cancelar apariciones en eventos promocionales. Además, sostiene que su empresa Cyclish y una oportunidad comercial multimillonaria se vieron comprometidas debido al trauma y al temor por su seguridad.

La demanda incluye acusaciones contra Cage por negligencia, supervisión negligente y omisión negligente, mientras que Weston enfrenta cargos por agresión, lesiones, e infligir angustia emocional de manera intencional y negligente. Fulton también presentó cargos por negligencia contra ambos.

No se ha especificado la cantidad de compensación económica que Fulton solicita, pero en su demanda pide la cobertura de los costos legales derivados del proceso.

Guardar