Así celebró Rihanna la victoria de A$AP Rocky tras ser declarado “no culpable” en juicio por presunta agresión

El rapero abrazó a su novia luego de escuchar el veredicto del jurado

Guardar
El rapero fue declarado "no culpable" en el juicio realizado en una corte de Los Ángeles. (Créditos: redes/Law & Crime)

El rapero A$AP Rocky fue declarado “no culpable” el martes 18 de febrero en su juicio por cargos de agresión con un arma de fuego semiautomática, en un caso relacionado a un altercado ocurrido en 2021 con su ex amigo y miembro de A$AP Mob, A$AP Relli.

Tras el veredicto, su pareja, la superestrella Rihanna, celebró la noticia con una expresión de alivio en sus redes sociales.

“La gloria sea a Dios y solo a Dios. Estoy muy agradecida por su misericordia”, escribió la intérprete en una Instastory.

Rihanna agradeció a Dios por
Rihanna agradeció a Dios por la absolución de su pareja (Captura: Instagram)

El juicio, llevado a cabo en la Corte Criminal Clara Shortridge Foltz de Los Ángeles, atrajo la atención del público y los medios debido a la fama de los involucrados y la gravedad de las acusaciones.

La fiscalía había acusado a Rocky (cuyo nombre real es Rakim Mayers) de haber disparado un arma contra Relli en un enfrentamiento ocurrido en noviembre de 2021 en Hollywood. La defensa del rapero argumentó que Relli había inventado esa historia con el objetivo de obtener una compensación económica.

El jurado, tras deliberar sobre las pruebas presentadas, dictó el veredicto de “no culpable” para ambos cargos de agresión con arma de fuego. Rolling Stone destacó que el abogado de Rocky, Joe Tacopina, describió la reacción de su cliente como un momento de “emoción pura”.

Mayers, visiblemente conmovido, agradeció a los miembros del jurado por su decisión. “Gracias por salvar mi vida. Gracias por tomar la decisión correcta”, expresó en la audiencia.

El abogado de Rocky, Joe
El abogado de Rocky, Joe Tacopina, describió la reacción del rapero como una muestra de “emoción pura” y bromeó sobre su agilidad al saltar hacia Rihanna. (Daniel Cole/Pool Photo via AP)

Uno de los momentos más comentados fue la reacción inmediata de Rocky tras escuchar el veredicto.

Sin dudarlo, y en medio de sonoros aplausos y gritos de su equipo, el rapero saltó la barrera de la galería para abrazar a Rihanna, quien lo apoyó incondicionalmente a lo largo del proceso.

Tacopina, en declaraciones a los medios, mencionó que su cliente estaba en un estado de gran tensión antes de conocer el fallo. “No me había dado cuenta de lo atlético que era. Llegó de un solo salto”, bromeó el abogado.

Según fuentes cercanas, Rocky intentó convencer a Rihanna de que no asistiera al juicio para protegerla de la presión mediática, pero la cantante de “Diamonds” se mantuvo firme en su decisión de apoyarlo.

Rocky intentó convencer a Rihanna
Rocky intentó convencer a Rihanna de que no asistiera al juicio, pero ella insistió en estar presente para mostrarle respaldo. REUTERS/Daniel Cole

“Él quería protegerla. Pero ella habló conmigo y me dijo: ‘Joe, sé que él no me quiere ahí, pero yo voy a ir. Él es mi pareja. Él es el padre de mis hijos. Claro que voy a ir’”, reveló Tacopina a la prensa.

Detalles del caso y acusaciones contra Rocky

El caso se remontaba a noviembre de 2021, cuando Relli afirmó que Rocky lo atacó durante un altercado. Según el testimonio del demandante, Rocky disparó “tres o cuatro” veces, aunque la supuesta arma nunca fue recuperada.

Durante el juicio, la defensa argumentó que la acusación carecía de pruebas sólidas y que la versión de Relli era inconsistente. “Para él, nunca se trató de obtener justicia... esto se trata de un hombre en busca de dinero a partir de un relato inventado”, insistió el abogado de Mayers al exponer sus alegatos.

A$AP Relli testifica durante una
A$AP Relli testifica durante una audiencia por el juicio contra A$AP Rocky trial por presunta agresión con arma de fuego. (29 de enero, 2025. Frazer Harrison/Pool via REUTERS)

La fiscalía, por su parte, presentó grabaciones de seguridad donde se escuchaban dos sonidos similares a disparos, aunque las imágenes no mostraban el supuesto tiroteo. También se presentaron casquillos recuperados en la escena del crimen, los cuales, según la defensa, no tenían huellas ni evidencia directa que los vinculara con Rocky.

Por otro lado, Rihanna y A$AP Rocky mantienen una relación desde finales de 2019 y son padres de dos hijos, RZA, de dos años, y Riot, de un año.

El veredicto favorable para Rocky le pone fin a un capítulo complicado en la vida del rapero y su familia. Poco después de ser declarado inocente, Rocky publicó en X un mensaje con el título del que sería su próximo álbum: “Don’t Be Dumb”.

<br/>

<br/>