Mikey Madison dedicó su BAFTA como mejor actriz a las trabajadoras sexuales: “Merecen respeto y dignidad”

“Siempre seré una amiga y aliada, e insto a los demás a hacer lo mismo”, agregó durante su discurso tras recibir el galardón

Guardar
Mikey Madison dedicó su premio
Mikey Madison dedicó su premio BAFTA a las trabajadoras sexuales (Foto Joel C Ryan/Invision/AP)

Tras perder el BAFTA en la categoría de “estrella en ascenso”, Mikey Madison se coronó como la “Mejor Actriz” en los premios BAFTA, llevándose el galardón por su papel en la película Anora durante la 78ª edición de los British Academy Film Awards. La ceremonia, conducida por David Tennant, tuvo lugar en el icónico Royal Festival Hall de Londres, donde la actriz, visiblemente emocionada, subió al escenario y sorprendió con un discurso sincero.

No esperaba esto. Probablemente debería haber escuchado a mi publicista y haber escrito un discurso o algo así”, comentó la actriz, quien continuó sus agradecimientos mencionando al director Sean Baker: “Te adoro. Eres una persona increíble. Sé que no te gusta que te elogie, pero tengo que hacerlo aunque sea por un segundo. Eres tan maravilloso. Literalmente hiciste que mis sueños se hicieran realidad”, expresó.

Asimismo, la celebridad también dedicó algunas palabras a su equipo y, con un toque emotivo, reconoció el apoyo incondicional de su madre, quien no pudo asistir a la gala: “Ella no está aquí, pero me ha llevado a cientos de audiciones, me ayudó a grabar muchas de ellas, siempre me ayuda a memorizar mis líneas y es mi compañera de escena favorita. Te amo”, dijo.

Mikey Madison agradeció su premio
Mikey Madison agradeció su premio en los BAFTA a su madre (REUTERS/Isabel Infantes)

Por si fuera poco, la artista de 25 años no solo celebró su victoria, sino que también destacó el talento de sus compañeras nominadas: Cynthia Erivo (Wicked), Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez), Marianne Jean-Baptiste (Hard Truths), Demi Moore (The Substance) y Saoirse Ronan (The Outrun).

“A mis compañeras nominadas, las admiro muchísimo. Hicieron unas actuaciones maravillosas. Y, en verdad, lo mejor de todo esto ha sido conocerlas a todas”, afirmó.

Antes de despedirse, Mikey Madison aprovechó el momento para enviar un mensaje contundente en apoyo a la comunidad de trabajadoras sexuales, en el cual la actriz aseguró que es una aliada de estas personas y su lucha: “Quiero tomarme un momento para reconocer a la comunidad de trabajadoras sexuales. Ustedes merecen respeto y dignidad. Siempre seré una amiga y aliada, e insto a los demás a hacer lo mismo. Muchas gracias”, puntualizó.

Mikey Madison instó a otras
Mikey Madison instó a otras personas a respetar a las trabajadoras sexuales (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Cabe destacar que la famosa protagoniza Anora, la aclamada comedia dramática de Sean Baker, donde interpreta a una stripper y trabajadora sexual en una historia que recuerda a un cuento de hadas moderno. Su actuación le ha valido múltiples nominaciones, incluyendo los Critics Choice Awards, los Film Independent Spirit Awards y los Screen Actors Guild Awards.

Con una carrera en pleno ascenso, la actriz reveló en una entrevista exclusiva con PEOPLE que ha recibido ofertas prometedoras tras el éxito de la película.

“Definitivamente hay proyectos que me emocionan mucho y tengo los dedos cruzados. Mi mayor sueño es continuar mi carrera en el cine. Por eso, tengo muchas esperanzas de que este año pueda seguir haciéndolo. Quiero hacer una película del oeste o algo así, comentó la angelina, quien este año también compite por su primer Oscar.

Mikey Madison afirmó que "Anora"
Mikey Madison afirmó que "Anora" cambó su perspectiva del cine (Neon via AP)

Sin embargo, aunque la estrella aseguró que está ansiosa por comenzar sus próximos proyectos, al mismo tiempo confesó que espera vivir el momento y disfrutar de la temporada de premios para este 2025: “Recibí muchos consejos. Creo que el consejo de tratar de estar presente, de no tomarme demasiado en serio, es algo que recibo constantemente”, declaró.

Sobre su experiencia en Anora, Mikey Madison destacó que la película hizo que cambiara su perspectiva de a qué lugar quiere llevar su carrera: “Cambió la forma en que quiero hacer películas, y realmente cambió cómo quiero sentirme cuando estoy trabajando en algo... Realmente estoy persiguiendo esto, no sé, este sentimiento muy específico, esta alegría”, indicó.