Magnate de Hollywood que despidió a Justin Baldoni explicó por qué tomó partido por Blake Lively y Ryan Reynolds

El CEO defendió su lealtad por los esposos, a quien dijo haber conocido por más de una década

Guardar
Emanuel cree que Baldoni y
Emanuel cree que Baldoni y su equipo pudieron usar las redes sociales de manera malintencionada para dañar la reputación de Lively (AP/REUTERS/REUTERS)

El poderoso agente de Hollywood y CEO de Endeavor, Ari Emanuel, se ha pronunciado de manera contundente sobre su apoyo a Blake Lively en la batalla legal contra el actor y director Justin Baldoni.

Este viernes, el magnate reveló por qué decidió que la agencia WME, subsidiaria de su compañía, dejara de representar al realizador en diciembre de 2024, tras la demanda de Lively por acoso sexual y ambiente laboral hostil en el rodaje de Romper el círculo.

En una entrevista en el Freakonomics Radio Live Show, Emanuel fue categórico al expresar su rechazo a Baldoni y su equipo. “Es una situación jodida, mala, con lo que Bologna... Baldoni... o como se llame, está haciendo”, dijo en el evento celebrado en el Wilshire Ebell Theatre en Los Ángeles.

Cuando el anfitrión Stephen Dubner mencionó que Baldoni había sido cliente de WME, Emanuel interrumpió: “Hasta que lo despedí”.

Emanuel recomendó que Baldoni y
Emanuel recomendó que Baldoni y su equipo dejen de usar las redes sociales para atacar a Lively y permitan que el proceso legal siga su curso. REUTERS/Shannon Stapleton

Aunque no detalló el proceso exacto de su desvinculación, dejó claro que su lealtad está con Lively y su esposo, Ryan Reynolds.

“No es realmente justo. He conocido a Ryan y Blake por más de una década. Son personas realmente increíbles. En Hollywood han sido increíblemente exitosos. La gente trabaja con ellos y nunca han tenido mala fama ni han tratado mal a nadie”, afirmó.

Por qué Emanuel respalda a Lively y Reynolds

Emanuel argumentó que es leal a Lively y Reynolds por su imagen impecable en la industria. “Son personas caritativas. Los ayudamos con su fundación, han donado toneladas de dinero”, dijo en la entrevista.

Además, enfatizó que la querella de Lively contra Baldoni incluye acusaciones graves que, de ser ciertas, lo convertirían en una persona despreciable.

“Si lo que se alega en su demanda y lo que ocurrió en redes sociales es cierto; solo porque ella se quejó con el estudio de que las cosas no eran saludables en el set, y porque él era el director y este hombre (Jamey Heath) era el productor, y le hicieron lo que se está alegando, entonces ellos son realmente malas personas”, insistió.

El magnate enfatizó que conoce
El magnate enfatizó que conoce a Lively y Reynolds desde hace años y los considera personas íntegras y generosas en la industria. REUTERS/Andrew Kelly

La demanda de Lively, presentada en diciembre de 2024, argumenta que Baldoni no solo la acosó sexualmente en el rodaje de It Ends With Us, sino que también habría lanzado una campaña de desprestigio en redes sociales tras sus denuncias.

Por otro lado, Baldoni ha negado las acusaciones y contrademandó a Lively por difamación, incluyendo a Reynolds en la querella. Además, su equipo ha asegurado que la mala publicidad en torno a Lively durante la promoción de la película se debió a sus propias acciones y no a una campaña en su contra.

Emanuel aludió a la ola de críticas en Internet y advirtió que sería decepcionante que el equipo de Baldoni hubiera usado su influencia en redes sociales de una forma maligna. En ese sentido, el ejecutivo instó a que el equipo legal del actor evite más discusiones del tema en la prensa.

“Ellos deberían dejar de hacerlo, ya que creen que son inocentes, y dejar que el proceso legal siga su curso”, agregó.

Otro punto de controversia mencionado por Emanuel fue la supuesta falta de coordinadores de intimidad en la producción. Lively aseguró que no se le proporcionó uno, mientras que Baldoni defendió que había contratado a una profesional, pero que Lively se negó a reunirse con ella.

El juicio entre Lively y
El juicio entre Lively y Baldoni está programado para 2026, con acusaciones de acoso y difamación enfrentadas entre ambas partes. (Sony Pictures)

Emanuel también cree la versión de la actriz: “No tenían [un coordinador de intimidad] y luego la atacaron en redes sociales. Es repugnante. Ella sintió que no estaba siendo protegida. Se quejó, y luego estas personas intentaron ir tras ella. Deberían parar. Aún están tratando de hacerlo, deberían detenerse”.

La respuesta del abogado de Baldoni

Bryan Freedman, abogado de Baldoni, respondió a las declaraciones del CEO de Endeavour de manera sarcástica.

“El señor Ari Emanuel es, sin duda, uno de los mejores agentes, y claramente el más leal, en Hollywood”, dijo Freedman a los medios. “Tengo entendido que Justin no ha sido llamado Bologna desde el quinto grado. Quizá su perspectiva hubiera sido diferente si se hubieran conocido personalmente en los cinco años que fue cliente de su agencia”.

Cabe mencionar que el actor de Romper el círculo había aludido en sus demandas legales sobre la supuesta presión que Reynolds había ejercido para lograr su despido de la agencia WME. En su momento, la agencia negó categóricamente esa versión y aseguró que la desvinculación de Baldoni no fue influenciado por Lively o su esposo.