Kim Kardashian hizo un raro comentario sobre las dificultades de poner fin a un matrimonio en el último episodio de The Kardashians.
Durante una conversación con su madre, Kris Jenner, y su hermana, Khloé Kardashian, la empresaria y estrella de televisión reflexionó sobre la complejidad emocional de las separaciones, aparentemente en alusión a su divorcio de Kanye West.
El tema surgió cuando Khloé, de 40 años, habló sobre su relación con su exesposo, Lamar Odom, con quien estuvo casada entre 2009 y 2013.
En la conversación, la cofundadora de Good American reconoció que la relación avanzó con rapidez, pero defendió su decisión. “Fue el amor de mi vida. Y si no hubiera sido por las drogas, sé que aún estaríamos casados”, afirmó.
Kim, de 44 años, reaccionó al relato de su hermana con una reflexión sobre la imprevisibilidad de los cambios en una relación. “Eso es lo más difícil”, dijo.
Y añadió: “He estado ahí, cuando no prevés que algo ocurra y eso cambia completamente la personalidad de una persona. Entonces, ya no es la misma y no puedes recuperar a esa persona, pero tampoco puedes vivir con la nueva versión de ella. Lo entiendo”.
En una intervención en solitario, la fundadora de Skims admitió que “es más difícil cuando no quieres que tu matrimonio termine por razones personales, pero hay circunstancias que obligan a que termine“.
“Cuando no lo planeaste y no era el desenlace que querías, pero no hay otra opción, creo que hace que sea más difícil superarlo”, opinó.
Desde que solicitó el divorcio en 2021, Kim Kardashian ha evitado profundizar públicamente sobre su separación de West, de 47 años, con quien estuvo casada por siete años y tiene cuatro hijos en común.
La distancia con Kanye West tras su última controversia
El divorcio de Kim Kardashian y Kanye West estuvo marcado por una serie de declaraciones del rapero sobre temas personales y familiares.
En 2020, durante su fallida candidatura presidencial, West reveló en un mitin que él y Kim consideraron abortar a su primera hija, North West, nacida en 2013.
También afirmó que su entonces suegra, Kris Jenner, intentó “encerrarlo” y expresó públicamente su deseo de divorciarse.
Ante la creciente exposición mediática de su vida privada, Kardashian decidió solicitar el divorcio en 2021, pidiendo la custodia compartida de sus hijos.
Un año después, en un tribunal de Los Ángeles, la empresaria enfatizó su deseo de finalizar legalmente la relación.
“Deseo mucho divorciarme. Le he pedido a Kanye que mantenga nuestro divorcio en privado, pero no lo ha hecho. Kanye ha difundido mucha desinformación sobre nuestros asuntos familiares y la crianza compartida en redes sociales, lo que me ha causado angustia emocional", declaró en aquella ocasión.
Desde entonces, Kardashian ha tratado de mantener su vida separada de la de su exesposo, aunque las controversias en torno al rapero han continuado.
Recientemente, Kanye West generó polémica con una serie de publicaciones en X (antes Twitter), donde hizo declaraciones misóginas y afirmó tener “dominio” sobre su actual esposa, Bianca Censori.
Según Page Six, la empresaria ha decidido mantenerse al margen de las acciones de West en redes sociales.
“Kim no ha leído todos los mensajes que Kanye ha publicado porque no vale la pena su tiempo ni su energía“, aseguró una fuente cercana.
Además, indicó que la socialité “no quiere tener nada que ver con este drama” y que no ha intentado comunicarse con su exesposo.
El comportamiento de Kanye West ha sido objeto de críticas en varias ocasiones, especialmente por sus comentarios antisemitas y teorías conspirativas.
Mientras tanto, Kim Kardashian ha continuado enfocándose en su negocio y en la crianza de sus hijos, alejándose de las polémicas que rodean a su expareja.