Kanye West regresó a X tras escándalo por publicaciones antisemitas

La cuenta del rapero fue restaurada con una advertencia por la diatriba de insultos y mensajes ofensivos que publicó hace unos días

Guardar
El rapero también sorprendió al
El rapero también sorprendió al poner a la venta una camiseta alusiva al principal símbolo nazi (REUTERS/Kevin Lamarque)

El rapero Kanye West, también conocido como Ye, ha reaparecido en la red social X solo tres días después de publicar una serie de mensajes antisemitas, homofóbicos y misóginos que generaron indignación a nivel mundial.

Su cuenta, que había desaparecido tras sus controversiales declaraciones, ahora está activa nuevamente con una advertencia de contenido sensible.

La polémica más reciente de West estalló cuando compartió en X una serie de mensajes en los que se declaró simpatizante de Adolf Hitler y del nazismo.

“Amo a Hitler”, afirmó el rapero en una de sus publicaciones, llegando incluso a identificarse como nazi. Además, dijo que nunca confiaría, ni trabajaría “con personas judías otra vez”, según informó el Daily Mail.

Los mensajes provocaron una reacción inmediata de figuras de la industria del entretenimiento y organizaciones que luchan contra el antisemitismo.

Elon Musk aseguró inicialmente que
Elon Musk aseguró inicialmente que la cuenta de Kanye no sería visible tras sus publicaciones ofensivas, pero luego reapareció con una advertencia de contenido sensible. (X/Kanye West)

El actor David Schwimmer, conocido por su papel en Friends, publicó en X: “Esto es tan 2022. No podemos detener a un fanático desquiciado de escupir bilis ignorante llena de odio... pero SÍ podemos dejar de darle un megáfono, Sr. Musk”.

Schwimmer también alertó de los peligros de permitir la retórica agresiva de West, quien ostenta más de 32 millones de seguidores en X. “Su discurso de odio enfermo resulta en violencia REAL contra los judíos”, argumentó el actor.

Inicialmente, la cuenta de Kanye West en X desapareció tras sus publicaciones, y Elon Musk, dueño de la plataforma, aseguró a sus seguidores que el perfil del rapero ya no les aparecería más.

Dado lo que [Kanye] ha publicado, su cuenta ahora está clasificada como NSFW [no segura para el trabajo]. Ya no deberías verla disponible”, afirmó Musk en respuesta a un usuario que se quejó del contenido compartido por West.

Kanye West se mostró orgulloso
Kanye West se mostró orgulloso de la prenda que se oferta en su página web. (X/Kanye West)

Cabe mencionar que aunque la cuenta de Ye ha vuelto a ser visible en la plataforma, varias de sus publicaciones ofensivas han sido eliminadas y no aparecen en su perfil.

En el último mes, West ha cometido varios actos provocadores que han generado desconcierto.

Durante el Super Bowl, West lanzó un comercial promocionando su marca Yeezy. En el anuncio, grabado con un iPhone, el artista aparecía en primer plano diciendo: “Gasté todo el dinero del comercial en estos nuevos dientes”, antes de dirigir a los espectadores a su tienda en línea.

En la página web de Yeezy, la única prenda a la venta era una camiseta blanca de 20 dólares con una esvástica impresa.

Poco después, Shopify retiró el artículo, afirmando que “todos los comerciantes son responsables de seguir las reglas de nuestra plataforma. Este comerciante no participó en prácticas de comercio auténticas y violó nuestros términos”.

Reacciones y consecuencias

Las declaraciones y acciones de Kanye West han generado fuertes reacciones en Hollywood y en la industria musical. La actriz Isla Fisher, quien se convirtió al judaísmo en 2010 para casarse con Sacha Baron Cohen, calificó a West de “monstruo” y pidió a sus seguidores que lo dejaran de seguir en redes. “No tengo tolerancia para esta mi**da”, afirmó

Kanye West and Bianca Censori
Kanye West and Bianca Censori pose at the red carpet during the 67th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S., February 2, 2025. REUTERS/Daniel Cole SENSITIVE MATERIAL. THIS IMAGE MAY OFFEND OR DISTURB.

Además, la agencia de talentos 33 & West anunció que rompió su relación con el rapero. “Con efecto inmediato, ya no represento a YE (anteriormente conocido como Kanye West) debido a sus recientes comentarios dañinos y odiosos que ni yo ni 33 & West podemos tolerar”, declaró el agente Daniel McCartney en Instagram.

Asimismo, el futuro de un proyecto de cine autor en el que Kanye West estaba trabajando también está en duda. Según Daily Mail, su esposa Bianca Censori, quien participa en la película, quedó impactada y decepcionada por la diatriba.

Bianca está profundamente traumatizada por las acciones de Ye y no se alinea en absoluto con estas opiniones”, aseguró una fuente cercana. Dos productores también estarían considerando abandonar la producción de 25 millones de dólares.

Guardar