Liam Payne fue acusado de obligar a una de sus exnovias a abortar

Maya Henry, con quien el cantante salió de 2019 a 2022, relató que el cantante fue agresivo con ella en varias ocasiones

Guardar
Una fuente reveló que Liam
Una fuente reveló que Liam Payne le dio un ultimátum a Maya Henry para que abortara. (REUTERS/Tom Nicholson)

Un reciente informe de la revista Rolling Stone reveló que el fallecido cantante Liam Payne supuestamente obligó a su exnovia, Maya Henry a someterse a un aborto tras descubrir que estaba embarazada de su primer hijo en común. Según la fuente citada por el medio, el artista de 31 años le habría dado un ultimátum a la modelo de 24 años.

“Liam le envió a Maya un largo mensaje diciendo que o abortaba y se quedaba con él, o criaba al niño solo y él no reconocería a ninguno de los dos. Esto fue una sorpresa para Maya, porque Liam quería tener una familia y estaban intentando tener un hijo”, señaló el informante cercano a la famosa.

Asimismo, la fuente contó que Maya estaba cansada por los problemas de adicción que sufría Liam Payne, los cuales lo llevaron a tener episodios violentos con ella. De hecho, el informante dijo que el cantante supuestamente persiguió a Henry con un hacha, la empujó por las escaleras y le reveló conversaciones de sexting con extraños transmitiéndolas accidentalmente a su televisor. Todo esto llevó a que la pareja se separara en mayo de 2022.

 Liam Payne y Maya
Liam Payne y Maya Henry se separaron en 2022 por los problemas de adicción del cantante. (REUTERS/Tom Nicholson)

“Ella simplemente estaba cansada. Cuidar a [Liam] era agotador. Maya pasó años ayudando y permaneciendo al lado de Liam, quien a cambio no recibía ayuda ni buscaba ayuda para su consumo de drogas, arrebatos violentos o adicciones”, expresó la fuente.

Por si fuera poco, la modelo declaró a la revista Rolling Stone que Liam “era una persona a la que amaba mucho”, pero fue el consumo de las drogas por parte del exintegrante de One Direction lo que terminó por destruir su relación.

“Hizo cosas que me lastimaron de maneras que nunca entenderé del todo, y continuó lastimándome años después de que rompimos. Con las drogas, se convirtió en alguien irreconocible, muy diferente de su yo sobrio. Seguí esperando que cada incidente fuera una llamada de atención para que buscara ayuda, pero nunca lo fue. Traté de estar allí para él. Lo amaba tanto que me convencí de que podía arreglar las cosas”, indicó.

Maya Henry aseguró que siempre
Maya Henry aseguró que siempre esperó a que Liam Payne cambiara su actitud frente a las drogas. (Photo by Dan/Will/MEGA/GC Images)

Incluso, la famosa señaló que se puso “en situaciones que eran peligrosas y dañinas, ignorando todas las señales de alerta”, además, Maya confesó que “sabía que había partes de sí mismo con las que (Liam) estaba luchando, partes de su identidad que no estaba listo para enfrentar por completo”.

“Al final, no fueron solo las traiciones o las adicciones las que nos rompieron, fue el darme cuenta de que había pasado años en algo que nunca fue lo que pensé que era. No lo culpo por sus luchas”, comentó.

Por otra parte, el informante anónimo contó que la modelo nunca tuvo intenciones de denunciar a Liam Payne a la policía por su consumo de drogas o sus estallidos violentos, ya que “nunca se pensó que debía ser enviado a prisión. Necesitaba ayuda, o recibir apoyo de una institución, para poder llegar a la raíz de sus problemas”.

Maya Henry nunca denunció a
Maya Henry nunca denunció a Liam Payne con la policía porque pensó que necesitaba ootro tipo de ayuda. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

Cabe destacar que en mayo del año pasado, Maya Henry habló con la revista PEOPLE sobre su experiencia en el contexto del lanzamiento de su novela Looking Forward, un libro de ficción basado en hechos reales. En la obra, la protagonista, Mallory, atraviesa un aborto traumático después de que su pareja le asegura que la dejará si decide continuar con el embarazo.

La escritora afirmó que su experiencia personal fue “muy similar” a la de su personaje y que sufrió complicaciones médicas con escaso apoyo: “Si hubiera sido por mí, no lo habría hecho. Pero si hubiera tomado una decisión diferente, habría perdido a la persona que amaba. Fue una conversación difícil. Pero ahora, mirando hacia atrás, creo que las cosas suceden por una razón”, confesó.

Guardar