La entrevista que Justin Baldoni grabó meses antes de su batalla legal con Blake Lively: “Estoy exhausto, ...fue un año intenso”

El director y actor de “Romper el círculo” reveló que las circunstancias vividas en 2024 lo habían golpeado emocionalmente

Guardar
En noviembre de 2024, Baldoni
En noviembre de 2024, Baldoni atribuyó su agotamiento físico y emocional al estrés laboral por sacar adelante la película "Romper el círculo". ( Splash News/The Grosby Group/Captura: Gent's Talk Podcast)

Antes de que su nombre se viera envuelto en una mediática disputa legal con Blake Lively, Justin Baldoni ya atravesaba un momento complicado a nivel personal y profesional. En una entrevista grabada en noviembre de 2024 para el Gent’s Talk Podcast y publicada esta semana —el 10 de febrero de 2025—, el actor y director de Romper el círculo se sinceró sobre las dificultades que había enfrentado en el último año.

“Este mañana, envié un mensaje de texto a mi mejor amigo Jamey y a la presidenta de mi compañía, Tera, y les dije que no me sentía bien. Les dije que estaba exhausto, que no me había dado tiempo para recuperarme o para sanar”, reveló Baldoni en el podcast, según reportó PEOPLE.

El actor y cineasta se refería a las complicaciones surgidas durante el rodaje, postproducción y estreno de It Ends With Us, película basada en la novela de Colleen Hoover.

La filmación estuvo marcada por retrasos debido a la huelga de actores de Hollywood y por la controversia en redes sociales sobre el casting de Lively y Baldoni en los papeles protagónicos.

En su entrevista, Baldoni expresó
En su entrevista, Baldoni expresó su lucha con la ansiedad y el agotamiento, revelando que "no había tenido tiempo para sanar". (Nicole Rivelli/Sony Pictures via AP)

A esto se sumaron los rumores de tensión y discrepancias entre los dos actores durante la gira de prensa del filme, que se estrenó en agosto de 2024.

Tuve un año intenso. Mucho éxito material y mucho estrés emocional. Fue muy difícil para mí y mi familia. Uso muchos sombreros y tengo muchas responsabilidades porque amo lo que hago”, explicó Baldoni en la entrevista publicada en YouTube.

El actor de Jane The Virgin también describió los efectos de la presión acumulada sobre su salud mental: “Me desperté a las 4:30 de la mañana con el corazón acelerado y me di cuenta de que estaba lidiando con algo de ansiedad y que no estaba en el mejor lugar”.

Aunque en ese momento Baldoni no mencionó a Lively ni hizo referencia directa a la relación entre ellos, sí habló de lo difícil que es manejar la fama y el éxito: “A veces es fácil [...] caer de nuevo en nuestra programación y ser arrastrados por la corriente del ego, del éxito y de las oportunidades”.

Durante la promoción de It
Durante la promoción de It Ends With Us, surgieron rumores sobre tensiones entre Baldoni y Lively, lo que aumentó la controversia en torno al filme. Luego, con las demandas públicas, se confirmaría que ambas partes estaban distanciadas (2024 Backgrid/The Grosby Group)

De los rumores a la batalla legal

Apenas un mes después de la grabación del podcast, el conflicto entre Baldoni y Lively estalló públicamente. El 21 de diciembre de 2024, la actriz demandó al director y a su compañía, Wayfarer Studios, acusándolo de acoso sexual y de haber orquestado una “campaña de difamación” en su contra con el objetivo de “destruir” su reputación. En su denuncia, también incluyó al CEO de Wayfarer, James Heath, y a la publicista de Baldoni, Jennifer Abel.

Baldoni negó las acusaciones y días después, el 31 de diciembre, presentó otra demanda contra The New York Times por 250 millones de dólares, con el argumento de que el periódico lo había difamado con su artículo titulado “Podemos enterrar a cualquiera: Dentro de una maquinaria de desprestigio en Hollywood”, donde se abordaban las denuncias de Lively.

La disputa entre ambas partes
La disputa entre ambas partes ha captado la atención pública, y el juicio está programado para marzo de 2026, aunque podría adelantarse. (Foto AP)

La disputa legal escaló aún más el 30 de enero de 2025, cuando Baldoni demandó a Lively, a su esposo Ryan Reynolds y a la publicista Leslie Sloane por 400 millones de dólares, acusándolos de “extorsión y difamación”. En los documentos presentados por sus abogados, el actor afirmó que Sloane y su agencia de relaciones públicas, Vision PR, se confabularon con Lively y Reynolds para dañar su imagen y su carrera.

El juicio entre Baldoni y Lively está programado para comenzar el 9 de marzo de 2026. Sin embargo, el juez a cargo advirtió que podría adelantarse si ambas partes no reducen sus declaraciones a la prensa.

Guardar