Skeet Ulrich reveló que ‘Scream’ casi fue cancelada cuando los productores vieron la escena de Drew Barrymore

El actor contó que los ejecutivos no estaban muy convencidos con el inicio de la película

Guardar
Skeet Ulrich contó que los
Skeet Ulrich contó que los productores de Scream no estaban muy convencidos con la escena de Drew Barrymore (Créditos: Instagram/Skeet Ulrich. Escena de Scream)

La escena de apertura de la primera película de Scream (1996), en la que Drew Barrymore es aterrorizada por el asesino Ghostface, marcó el inicio de una saga que ha perdurado por generaciones. Sin embargo, la película estuvo a punto de no superar ese primer asesinato.

Durante un panel sobre la franquicia en la MegaCon 2025 en Orlando, el actor Skeet Ulrich, quien interpretó a Billy Loomis en la cinta original, reveló que los ejecutivos de Miramax estuvieron a punto de cancelar la producción tras ver la emblemática secuencia inicial.

“No sé si lo saben, pero empezamos a rodar la secuencia con Drew Barrymore al principio de la película y ellos terminaron esa secuencia y Miramax detuvo la producción. Dijeron: ‘No queremos seguir haciendo esta película. No sabemos de qué se trata’”, comentó.

Skeet Ulrich aseguró que los
Skeet Ulrich aseguró que los ejecutivos no entendían la escena de Drew Barrymore en Scream (Créditos: Escena de Scream)

La icónica apertura muestra a Casey Becker (Drew Barrymore) recibiendo una llamada telefónica perturbadora antes de ser brutalmente asesinada por Ghostface, quien más tarde se revela como Billy Loomis (Skeet Ulrich) y Stu Macher (Matthew Lillard).

Asimismo, el actor de 55 años explicó que el director Wes Craven y dos productores tuvieron que editar rápidamente la escena y enviarla a Nueva York desde Napa Valley, California, para convencer a los fundadores de Miramax, Bob y Harvey Weinstein, de continuar con el proyecto: “Cuando la vieron, dijeron: ‘Ah, ahora lo entendemos. Sigan adelante’”, recordó el actor, quien añadió que la película estuvo a punto de ser cancelada apenas dos semanas después de iniciar el rodaje.

Un riesgo que valió la pena

El elenco de Scream estaba compuesto en su mayoría por actores jóvenes y poco conocidos en ese momento, con la excepción de Drew Barrymore y Courteney Cox, estrella de Friends, por lo que de acuerdo con Skeet Ulrich, los productores estaban temerosos de cómo sería recibida la película entre la audiencia.

Los productores de Scream estaban
Los productores de Scream estaban preocupados por la falta de nombres reconocidos en el elenco principal (Escena de Scream)

“No teníamos idea de que algo así pudiera existir. Simplemente estamos haciendo lo que nos encanta hacer. Así que estábamos allí arriba, simplemente disfrutando, asumiendo riesgos”, señaló.

Sin embargo, el estreno de Scream en 1996 resultó un éxito rotundo, revitalizando el género del slasher y dando pie a una franquicia que cuenta con seis entregas hasta la fecha. Las películas más recientes, protagonizadas por Jenna Ortega y Melissa Barrera en 2022 y 2023, han renovado el interés por la saga tras la muerte del director Wes Craven.

De hecho, Skeet Ulrich volvió a interpretar a Billy Loomis en la quinta y sexta película, aunque aún no se ha confirmado si participará en Scream VII, la cual se encuentra actualmente en producción. En esta nueva entrega, Neve Campbell de 51 años, retomará su papel como Sidney Prescott tras ausentarse de Scream VI por una disputa contractual.

Neve Campbell regresará a la
Neve Campbell regresará a la franquicia de Scream para la séptima entrega. (REUTERS/Mark Blinch)

Por otra parte, durante el panel, el actor admitió que no fue consciente del impacto duradero de Scream hasta hace poco cuando comenzó a asistir a las convenciones para hablar sobre este proyecto que le dio fama internacional.

“En los últimos cinco años ha tenido un resurgimiento completamente inesperado. No sé por qué ha sucedido, pero ciertamente no era algo en lo que pensábamos cuando la hicimos. Éramos un grupo de jóvenes tratando de abrirnos camino en Hollywood con una película en la que ni siquiera la industria tenía mucha fe”, comentó.

Drew Barrymore deseaba ser la primera en morir en “Scream”

Durante una aparición en la serie Hot Ones de First We Feast, Drew Barrymore confesó que ella había elegido asumir el papel más pequeño de la película en lugar del papel principal, así que le pidió al fallecido Wes Craven, que le diera el papel de Casey Becker, en lugar de Sydney Prescott.

Drew Barrymore fue quien pidió
Drew Barrymore fue quien pidió en ser Casey Becker en lugar de Sydney Prescott (Escena de Scream)

“En el género de películas de terror, mi mayor fastidio era que siempre supe que el personaje principal iba a tener que luchar hasta el final, pero que iba a salir adelante con dificultad. Lo que quería hacer era quitarle esa zona de confort”, señaló.

Guardar