Diane Warren habló sobre su 16.ª nominación al Oscar: “Me gustaría romper mi tradición de décadas y ganar”

La compositora afirmó que desea llevarse la estatuilla por primera vez por su tema “The Journey”.

Guardar
Diane Warren está ansiosa por
Diane Warren está ansiosa por llevarse su primer Oscar en la categoría de "mejor canción" (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Diane Warren, una de las compositoras más reconocidas de la industria, ha sumado su 16ª nominación al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original por “The Journey”, tema interpretado por Gabby Wilson, conocida profesionalmente como HER, para la película de Netflix The Six Triple Eight, dirigida por Tyler Perry.

A pesar de su impresionante historial de nominaciones, la artista nunca ha ganado un Oscar en competencia. En 2022, la Academia le otorgó un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria, pero el ansiado galardón competitivo sigue siendo una cuenta pendiente en su carrera.

Es así que en una entrevista con la revista Variety la famosa aseguró que está ansiosa por llevarse por fin la codiciada estatuilla de los premios de la Academia: “Sí, me gustaría romper mi tradición de décadas y ganar”, expresó.

Diane Warren aseguró que desea
Diane Warren aseguró que desea ganar el Oscar 2025 (REUTERS/Daniel Cole)

Su competencia en la edición 2025 de los premios incluye “El Mal” y “Mi Camino” de Emilia Pérez, “Never Too Late” de Elton John: Never Too Late, y “Like a Bird” de Sing Sing. La nominación de “The Journey” representa un momento especial para Warren, ya que se trata de una colaboración con HER, artista con quien tiene una conexión de años.

“Nos conocimos cuando ella tenía 15 años y aquí estamos juntas de nuevo, así que esta canción es nuestro viaje de reencuentro y creación de esta hermosa obra. Tenía el video promocional y me guio a través de la película escena por escena. Nunca había escrito una canción de esa manera”, señaló.

El tema acompaña la historia de la 6888ª Unidad de Directorio Postal Central, el único batallón conformado por mujeres afroamericanas que sirvió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La profundidad de la historia impactó tanto a Diane Warren que, tras ver el material de la película, se sentó al piano y compuso el coro de inmediato. Encontrar la voz ideal para la canción fue clave, y cuando HER la escuchó por primera vez en el estudio de la compositora en Hollywood, su reacción fue inmediata.

Diane Warren aseguró que H.E.R.
Diane Warren aseguró que H.E.R. estaba muy emocionada por interpretar “The Journey” (REUTERS/Mario Anzuoni)

“Le toqué la canción y se conmovió mucho. Pero cuando se fue, ya había tocado el piano, la guitarra y cantado una de las mejores voces que he escuchado en mi vida. Esa voz está a la altura de Whitney [Houston]. Es una clase magistral de cómo hacer la voz perfecta”, señaló.

Cabe destacar que Diane Warren es parte de un grupo exclusivo de artistas con múltiples nominaciones al Oscar sin haber ganado. Entre sus canciones más icónicas nominadas se encuentran “Because You Loved Me” (Up Close & Personal, 1996), “How Do I Live” (Con Air, 1997), “I Don’t Want to Miss a Thing” (Armageddon, 1998) y “There You’ll Be” (Pearl Harbor, 2001).

Con esta nueva nominación, la pregunta es inevitable: ¿Será 2025 el año en que la Academia finalmente premie su trayectoria con una estatuilla competitiva? Warren se lo toma con humor: “Quizá no fui lo suficientemente dulce”, bromeó.

Diane Warren ha sido nominada
Diane Warren ha sido nominada en 16 ocasiones y espera que este 2025 sea el año en que gane la estatuilla (REUTERS/Mario Anzuoni)

De hecho, en una entrevista pasada con la revista Variety, la famosa confesó que perder el Oscar en 2016 por su canción “Til It Happens to You” (interpretada por Lady Gaga) ante David Lang fue algo muy difícil de superar para ella: “Esa fue una derrota muy dura ese año. Fue la más dolorosa. De todas las nominaciones, esa fue la que más me dolió”, indicó.

Aunque, Diane Warren aseguró que prefiere seguir compitiendo: “Sería fantástico ganar el Oscar en competición, algo que se me ha escapado. Pero, si tuviera que elegir entre ganar un Oscar en competición una vez y no volver a ser nominado nunca más, elegiría volver a ser nominado y no ganar nunca. Me encanta que me sigan nominando”, dijo.

Guardar