Desde que la familia de Bruce Willis anunció en febrero de 2023 que el actor padece demencia frontotemporal, su ex esposa, Demi Moore, ha sido un pilar fundamental en su vida. La actriz, quien estuvo casada con la estrella de Duro de Matar entre 1987 y 2000, compartió algunos detalles sobre su estado de salud, reafirmado su compromiso de estar presente para él y sus hijas.
En una reciente entrevista con la revista Variety, la celebridad aseguró que la relación cercana entre ellos no se vio afectada por la enfermedad, ya que a pesar de estar divorciados, siempre mantuvieron una amistad verdadera.
Es por ello que la estrella afirmó que visita a Bruce Willis semanalmente para apoyar tanto a sus hijas en común (Rumer, Scout y Tallulah) como a la actual esposa del actor, Emma Heming Willis, y a sus dos hijas menores, Mabel y Evelyn.
“Siempre seremos una familia, solo que de una forma diferente. Para mí, nunca hubo dudas. Me presento porque eso es lo que uno hace por la gente que ama. Espero que sea alentador para otros ver que hay una manera diferente de hacer las cosas. Hay vida después del divorcio. Hay una manera de ser padres compartidos con amor”.
Cabe destacar que sus palabras refuerzan las declaraciones previas que ofreció en diciembre a CNN, donde destacó la importancia de mantener la unión familiar a pesar de su separación.
“Eso ha sido muy importante para mí, incluso desde que Bruce y yo nos separamos y divorciamos: el reconocimiento de que somos una familia. Y esa forma puede evolucionar y cambiar, y hay una manera en la que todos podemos ser de esa forma”, señaló.
El deterioro de la salud de Bruce Willis ha sido un proceso doloroso para sus seres queridos. En marzo de 2022, el actor fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta la capacidad de hablar y escribir, lo que lo llevó a retirarse de la actuación. Un año después, su condición progresó a demencia frontotemporal.
A pesar de los desafíos, su familia continúa mostrándole su amor incondicional. Recientemente, el protagonista de El Quinto Elemento celebró el cumpleaños de su hija Tallulah, y Demi Moore compartió una emotiva imagen familiar en Instagram. “¡Mi bebé cumple 31 años hoy! Feliz cumpleaños, mi dulce y mágica ángel. Te amo hasta la luna”, escribió el 3 de febrero.
Aunque, Demi Moore expresó en una entrevista con CNN que esta situación es “muy difícil” de sobrellevar y es algo que “no le desearía a nadie”. Pero, también dejó en claro que es muy importante que las personad que están pasando por algo similar sepan que deben acompañar a su familiar en todos momento.
“Y he dicho esto antes, pero realmente lo creo con toda sinceridad: es tan importante para cualquiera que esté lidiando con esto, realmente estar con ellos (al paciente) en el lugar donde estén. Y desde ese punto, hay tanto amor y alegría”.
Sin embargo, también destacó los aspectos positivos que han surgido a pesar de la adversidad. “Hay una gran pérdida, pero también hay gran belleza y regalos que pueden salir de esto”, reflexionó la actriz.
Asimismo, durante un evento en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons el pasado mes de octubre, Demi Moore enfatizó en varias ocasiones la importancia de aceptar la realidad tal como es y centrarse en el presente para sobrellevar lo mejor posible una enfermedad como esta.
“La enfermedad es lo que es. Y creo que tienes que estar en una aceptación profunda de lo que eso significa. Pero, para donde está él, está estable. Cuando te aferras a lo que fue en el pasado, creo que es un juego perdido. Pero si te haces presente en el lugar en el que están, hay gran belleza y dulzura”, explicó.