Tras 16 años de matrimonio, Jessica Alba se divorció de Cash Warren

La pareja había confirmado su separación en enero

Guardar
La actriz solicitó la custodia
La actriz solicitó la custodia compartida de sus tres hijos y pidió restaurar su nombre legal a Jessica Marie Alba (REUTERS/Danny Moloshok)

Jessica Alba (43) ha dado un paso definitivo en su proceso de separación del productor cinematográfico Cash Warren. La actriz de Detonantes presentó oficialmente la solicitud de divorcio en la Corte del Condado de Los Ángeles el pasado viernes 7 de febrero, citando “diferencias irreconciliables” como la causa de la ruptura.

De acuerdo con documentos obtenidos por medios locales, la fecha de separación se estableció al 27 de diciembre de 2024. Además, la actriz solicitó la custodia compartida de sus tres hijos y pidió que su nombre legal vuelva a ser Jessica Marie Alba.

El anuncio del distanciamiento de Alba y Warren se hizo público el 8 de enero de 2025, cuando el portal TMZ informó que la pareja había decidido tomar caminos separados. Posteriormente, Us Weekly confirmó la noticia y reveló que ambos estaban en el proceso de definir la división de bienes y establecer los términos de su divorcio.

Días después de que se filtrara esta información, Alba rompió el silencio y compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó su visión sobre la ruptura y el respeto mutuo que mantienen con su ahora ex pareja.

El proceso de divorcio comenzó
El proceso de divorcio comenzó oficialmente y ambas partes están cooperando con cordialidad (REUTERS/Danny Moloshok)

“He estado en un viaje de autorrealización y transformación durante años, tanto como individuo como en sociedad con Cash”, escribió la actriz. “Estoy orgullosa de cómo hemos crecido en nuestro matrimonio durante los últimos 20 años y ahora es momento de embarcarnos en un nuevo capítulo de crecimiento y evolución como individuos”.

“Avanzamos con amor, amabilidad y respeto mutuo, y siempre seremos una familia. Nuestros hijos siguen siendo nuestra prioridad y pedimos privacidad en este momento”, concluyó en su declaración.

Por otro lado, Warren no ha brindado declaraciones públicas sobre la ruptura hasta el momento.

Una relación de más de dos décadas

Jessica Alba y Cash Warren se conocieron en 2004 durante el rodaje de Los 4 fantásticos, donde él trabajaba como asistente de producción. Se enamoraron, y cuatro años después decidieron casarse en una ceremonia íntima en mayo de 2008, poco antes del nacimiento de su primera hija, Honor. Con el tiempo, la pareja formó una familia con la llegada de Haven y Hayes

A lo largo de los años, Alba y Warren pasaron etapas difíciles en su matrimonio. En una entrevista con Us Weekly en 2021, la actriz admitió que la relación había cambiado y ambos debían ser más intencionales con su afecto.

Cash, Jessica, Honor y Heaven
Cash, Jessica, Honor y Heaven unos días antes de la llegada de su hijo menor (Instagram)

“Es todo color de rosa por dos años y medio. Pero después de eso, te vuelves compañero de cuarto”, comentó en el programa de Katherine Schwarzenegger Before, During and After Baby. “Tenemos, obviamente, la amistad, la comodidad de ‘no vas a ir a ningún lado’, y a veces no tratas a esa persona de la mejor manera”, agregó.

En enero de 2025, fuentes cercanas a la pareja aseguraron a Us Weekly que Alba y Warren atravesaron “muchos altibajos” y que esta no era la primera vez que hablaban sobre separarse.

“Han intentado terapia y han trabajado en problemas pasados a lo largo de los años”, afirmó un informante. “Hubo problemas de confianza en el pasado que llevaron a muchas discusiones. Al final del día, la relación perdió su chispa”.

Según fuentes cercanas, Alba y
Según fuentes cercanas, Alba y Warren intentaron terapia para salvar su matrimonio (REUTERS/Danny Moloshok)

Sí hubo muchos días de felicidad. En su aniversario de bodas en mayo de 2024, Alba publicó un mensaje en Instagram donde reflexionó sobre su relación con Warren: “Estoy orgullosa de nosotros por haber llegado hasta aquí. No hay un conjunto real de reglas o una guía que pueda prepararte para lo que significa comprometerse con otra persona y elegir ser familia”, escribió en ese momento.

“A pesar de todo, hemos encontrado la manera de volver el uno al otro y elegirnos. Brindo por nosotros, te amo”, agregó.

Pero la relación llegó al límite unos meses después. “Jessica y Cash tomaron juntos la decisión de que esto ya no estaba funcionando ni era saludable para nadie. Los niños son su prioridad en este momento y tendrán un trato cordial mientras coparentan. No hay drama tras bambalinas”, señaló un informante a Us Weekly.

Guardar